
¿Esa cara de “beh!” la pone porque sí nomás o sinceramente no me juna? ¿No le contaron que soy proclive a formular inquisiciones a diestra y de las otras, sobre temáticas y contenidos que todos conocemos pero sobre los que raramente profundizamos? ¿Tiene ganas de que profundicemos? Le prometo que, esto, no le va a doler. ¿Siente placer con el dolor? Bueno no, deje, eso lo pasamos para la próxima vez ¿Qué le parece?
Le arrojo una: ¿qué será de la humana y a la vez salvaje existencia de Andrés Figueroa, por tirar alguno de esos nombres que siempre quedan en el tintero? ¿Se acuerda del tipo que le estoy mencionando? ¿Tiene la remembranza del programa de televisión que conducía y en el que se informaba sobre la movida “juvenil” de la provincia? ¿Recuerda cuál era el nombre del envío que se emitía por la desaparecida señal de Pampa TV?
Pero bueno ¿sabía que el bueno de Andresito, además de enciclopedista del rock local, nacional, estratosférico, galáctico y veedor de los movimientos socio-culturales de la modernidad, es profesor de Biología y sabe una bocha de mitosis y meiosis, de polinización in vitro, del desarrollo de los cordados? ¿Toma conciencia de que este sujeto la tiene re clara con que el huevo o cigoto es un organismo unicelular y ha profundizado en el tema de la importancia de las monocotiledóneas en el carácter de los niños, además de saberse el Curtis de pé a pá, y de atrás para adelante? ¿No sabe lo que es el Curtis? Bueno, pregunte m’hijo.
(Parte de las disquisiciones, en forma de preguntas, que nuestro Hombre ensaya en la última edición en papel de eL fISGÓN)