La estupidez de la imagen de la Virgen de Luján en el Concejo Deliberante generó una polémica impensada. Y en ella, el padre Ricardo Ermesino desató sus instintos más bajos.
No sólo declaró una suerte de guerra a quienes se atrevieron a mudar el ícono en la sala de la honorable institución, sino que además profirió unas cuantas barbaridades, como corresponde al cargo de sacerdote católico que ejerce.
El cura piola o "progresista" -calificativos que suelen adosársele a un cura cuando fuma, le gusta el fútbol, anda en auto o se hace el pícaro con las minas- soltó al aire unas cuantas dinosauriadas, pero tal vez ninguna tan reveladora como la concepción de que durante años "la Iglesia le mató el hambre" a Marcos Cuelle, que es concejal del FrePam.
Ermesino pretendía que Cuelle votara a favor de la Virgen porque durante un tiempo trabajó como administrativo en el Colegio Santo Tomás. A eso se refería cuando dijo que "la Iglesia le mató el hambre".
Si no lo hacía por principios o convicción -reclamó Ermesino- aunque más no sea "debió hacerlo por interés". Así como es Cuelle podría haber sido cualquier otra persona, pero el asunto es el mismo: el catolicismo considera que los que trabajan, los empleados que para ganarse el pan venden su fuerza de trabajo, pasan a ser una suerte de siervos de aquellos patrones que les dieron el lugar (y que encima son los que se aprovechan de esa fuerza de trabajo y en todo caso se quedan con el fruto de esa relación: lo que un Barba que no es Jesucristo alguna vez definió como plusvalía).
Los dichos de Ermesino son patéticos y ponen en evidencia lo que siente por los trabajadores: no son esclavos, claro, porque lo hacen por su propia voluntad (para aprender ese detalle ya está el fallo de la jueza Laura Armagno sobre el caso Servi Trinitatis), pero deben ser "agradecidos" toda la vida y deben andar devolviendo los "favores" prestados...
Y para completar, un detalle no menor: el sueldo de los trabajadores de los colegios privados, y con más razón los que la Iglesia Católica maneja, los paga... ¿a que no saben quiénnnn? Síiiiii... nosotros, por medio de esa poli-estructura llamada Estado... Así que... a Cuelle, en todo caso, "le mató el hambre" el Estado, es decir nosotros... así que si vota por interés... que lo haga por nosotros y no por la Virgen ni por Ermesino.
Foto: Rock y Noticias.
5 comentarios:
Se han dado discusiones bizantinas, pero como ésta ninguna. Seguiremos discutiendo sobre el sexo de los angeles mientras los problemas verdadeso nos pasan por encima.
Para el cura Ermesino, le digo como Cristiana que la imagen de la virgen no nos hace ni buenos ni malos. La religiosidad puede ejercerse sin imágenes, desde el corazón y me extrañan sus palabras incitando a la violencia.
Para di liscia: Plis no sea pianta votos, los católicos - aunque algo fundamentalistas, también votaron al Frepam. Dejá el dogma y pasá a los hechos.
Aportes indirectos: Son las exenciones o desgravaciones impositivas. Las parroquias, en general no pagan impuestos (inmobiliario, a las ganancias, etc.).
Aportes directos: Los aportes directos que realiza el Estado Nacional, exclusivamente a la Iglesia Católica, con fundamento jurídico en la obligación constitucional (Artículo 2) del sostenimiento del culto, son los siguientes:
Asignación para los Obispos: La Ley 21.950 dispone para los arzobispos y obispos residenciales una asignación equivalente al 80% de la remuneración de un Juez de primera instancia (70% en caso de los obispos auxiliares). Esto en 2007 representa una suma de $7.287 por mes (en el caso de los auxiliares $6.376). El importe total de esta asignación es de aproximadamente $6.798.893 por año.
Asignación para obispos eméritos: La Ley 21540 dispone para los obispos eméritos el pago de una suma equivalente al 70% de la remuneración de un Juez de primera instancia (60% para los auxiliares). Esto en 2007 representa una asignación mensual de $6.376 (5.465 para eméritos auxiliares). El importe total es de aproximadamente $1.530.298 anuales.
Asignación para parroquias de frontera: La Ley 22.162 impone el pago de una asignación para las parroquias de frontera o ubicadas en zonas desfavorables que, en 2007, es de $470 mensuales. El pago de estas sumas se hace a las diócesis correspondientes. A su vez , la designación de una determinada parroquia como merecedora del subsidio la hace la Secretaría de Culto a propuesta de los obispos. Actualmente reciben el subsidio unas 420 parroquias con un costo anual de $2.376.461 aproximadamente.
Asignación para seminaristas mayores: Según la Ley 22.950, se debe pagar a las diócesis y a cinco institutos de vida consagrada (Dominicos, Franciscanos, Mercedarios, Jesuitas y Salesianos), una asignación mensual que actualmente es de $336 por seminarista mayor. El costo anual de estas asignaciones es de aproximadamente $5.447.232, por lo que constituye el mayor aporte cuantitativo directo del Estado a la Iglesia.
Pensión para sacerdotes: La Ley 22.430 instituye estas pensiones graciables (sin aporte previo) para los sacerdotes carentes de otro beneficio previsional, de un monto actual de $530 mensuales. Las cobran unos 43 sacerdotes en todo el país, lo que lleva a una suma total anual aproximada de $273.480.
Otras asignaciones: El presupuesto incluye partidas adicionales a la Conferencia Episcopal Argentina para el desarrollo de la pastoral orgánica ($500.000), y para otros rubros tales como Tribunales Eclesiásticos, Facultades Eclesiásticas, causas de canonización, gastos eventuales, etc ($120.000). El monto total de estas asignaciones es de $620.000 para el año 2007.
Esto supone un aporte anual del Presupuesto Nacional a la Iglesia Católica del orden de los $17.323.913
No quiero saber los de 2009
hacete testigo de jehova pajero
ES NECESARIO SACAR A LA IGLESIA DEL ESTADO, COMO EN LOS PAISES DESARROLLADOS. DE ESTA MANERA SE EVITAN SIMBOLISMOS INUTILES COMO LAS CRUCES Y LAS ESTATUAS DE MUJERES VESTIDAS CON SOBRETODOS.
ASI NOMAS CON VASELINA: EL ORTO SE HACE SIN EMPUJAR, UN POCO DE VASELINA Y ENTRA SOLA
SLDS
PERO PORQUE SE NECESITA DE ESTO, PARA DESARTICULAR MAS LA ESTRUCTURA SOCIAL Y QUE HAYA MAS CRECIMIENTO, ASI DE SIMPLE. LOS PAISES QUE DIJERON NO, CASO DE LUTERO Y EN FIN fueron los que mas se desarrollaron. la historia te cuenta las cosas como son ricardo rubén. vos sos la espuma y yo tu kerosen.
Publicar un comentario