El campeón sudamericano welter jr., Wilfredo Vilches (53 victorias, 8 derrotas, 2 empates, 31 KO), se quedará con el sueño. Porque el colombiano Juan Urango (20-1-1, 19 KO) le ganó la chance de ir a pelear por el título mundial de la Federación Internacional de Boxeo.
Fue anoche, cerca de las 12 de Argentina, en el Seminole Hard Rock Cafe de Florida, Estados Unidos. Y le ganó sin discusión, con un nocaut de antología. Fue el primero que recibió de manera efectiva el mendocino/pampeano (esto incluye dormir una siesta cuando el otro aplica un golpe certero).
Cuando transcurría 1m45s del cuarto asalto Vilches intentó prenderse en un intercambio de golpes con Urango, ex campeón mundial y apodado "Gemelo de hierro" por su semejanza -en la potencia de sus golpes- con Mike Tyson, a quien llamaban "Hombre de hierro".
En la pelea en la corta distancia, con el argentino contra las cuerdas, el cafetero sacó una brutal derecha a media altura que dio en la mandíbula del Verdugo. ¿Consecuencia? Desplome con tintes dramáticos de Vilches, quien perdió el conocimiento por unos instantes. El referee Kimmons ni se molestó en hacer la cuenta y sólo llamó al médico. La pelea fue televisada por ESPN+ y se pudo ver en todo el país. Para Vilches fue la quinta experiencia en Estados Unidos (le ganó a Scott De Pompe y perdió con Joel Julio y Juan Urango, ambos colombianos, Shramba Mitchel y Emmanuel Augustus, los dos locales).