
Hoy el subsecretario de Salud Diego Roca debía ir a dar explicaciones a la Cámara de Diputados. Como faltó, el ultravernismo comandado por Juan Ramón Garay quiere redoblar la apuesta y amenaza con interpelar directamente a la ministra de Bienestar Social Cristina Regazzoli.
Estos chisporroteos públicos encierran una puja mucho más profunda entre el actual gobernador, que todavía no hizo pie, y los principales arietes del Barba, que lo quieren tener rodeado.
El ultravernismo quiere el desplazamiento del subsecretario Roca, que se animó a poner en el tapete algunas irregularidades notables que heredó de la gestión anterior a cargo de Rubén Ojuez-Sergio Ziliotto.
En la semana trascendieron las distintas formas de “apriete” que hubo sobre Roca: el “mensaje” de la Juventud Plural, la “invitación” de Garay y aquella frase (“pibe, a vos te vamos a comer crudo”).
Hoy Jorge respaldó a Roca muy en su estilo: desde la tibieza y la cautela exagerada. La idea de interpelar a la ministra coincide con una queja generalizada que están haciendo los intendentes (polo de poder de la Plural) porque no reciben los fondos que ambicionan.
Esta batalla es uno de los primeros capítulos de una guerra que promete extenderse, porque el ultravernismo lo que quiere es gestar una nueva hegemonía que desplace a la que durante un cuarto de siglo comandó el marinismo.
1 comentario:
Qué bueno! Se desató la Guerra de Tarados!!!
Publicar un comentario