El Gobierno Provincial le pasó factura a LU 33 y Power por una encuesta que la página de internet de la emisora realizó el año pasado sobre el rol que cumplió el gobernador Oscar Mario Jorge en la última dictadura militar (fue funcionario del Banco de La Pampa durante el gobierno militar en La Pampa).
Parece que desde hace un año la radio, propiedad del empresario mendocino César “Chiqui” Catena, no recibe publicidad oficial. Leyendo el diario Clarín nos enteramos que Catena presentó una declaración de “insconstitucionalidad” ante la Corte Suprema de Justicia denunciando una especie de discriminación.
También presentó un recurso de amparo para que la Justicia obligue al Gobierno a “reponerle pautas de publicidad”. Este parece ser un round más de la pelea de Catena y el Gobierno. Catena es un poderoso empresario mendocino y propietario del coto de caza Mamül Mapú en La Pampa. El año pasado en ese coto se encontraron pumas en cautiverio: el Gobierno Provincial le aplicó una multa y la clausura por infracción a la ley de Conservación de la Fauna Silvestre.
Como represalia a esa medida desde las radios de Catena iniciaron una campaña contra la candidatura del ahora gobernador Jorge. Hace pocos días, el nombre de Catena volvió a aparecer vinculado a la noticia del secuestro de un cargamento irregular de cueros y astas de ciervo.
Los rehenes de esta pelea, como casi siempre ocurre, son los empleados de Radiopampeana que cobran el sueldo en cuentagotas según denunciaron a través de una nota a la opinión publica en general, que reproduce una carta que le enviaron al directorio de la radio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario