domingo, 20 de abril de 2008

"Te vamos a comer crudo, pibe"

Los “aprietes institucionales” que la semana pasada tuvieron por blanco al subsecretario de Salud Diego Roca habían tenido un aperitivo bastante más hosco y brutal, cuando el martes 4 de diciembre al joven médico lo rodearon en una quinta de la calle Catriló de Santa Rosa y le advirtieron: “te vamos a comer crudo, pibe… en 3 meses estás afuera; tenemos plan A, plan B, plan C…”.
Esa frase amenazante, en un tono que más bien usan los mafiosos y no funcionarios de la democracia, resonó en los oídos de Roca como una advertencia del ultravernismo.
La verdad es que la banda del ex subsecretario Rubén Ojuez hace rato que pretende sacar del medio a Roca, que se topó con unas cuantas situaciones anómalas en la Subsecretaría, algunas de las cuales hizo públicas, como por ejemplo la manía del gobierno vernista de inaugurar “obras vacías”, que no funcionan, no tienen recurso humano disponible o no sirven para nada.
Los desmanejos podrían incluir la grosera manipulación de estadísticas oficiales sensibles (muchas veces usadas para propaganda, como por ejemplo la mortalidad infantil) y ciertos negocios con los insumos necesarios para el área, como por ejemplo los medicamentos.
El martes a las 19 horas Roca informará a los diputados, después de la sugestiva “invitación” que le hizo el ultravernista Juan Ramón Garay, enojado porque el joven funcionario hizo públicas algunas cosas del gobierno anterior que –por lo visto– había que mantener ocultas.
Ojuez pretendía continuar como subsecretario en la gestión de Jorge y se quedó con la sangre en el ojo. La reunión del 4 de diciembre es “vox populi” entre los trabajadores de la Salud.
Ese día Roca se encontró con varias decenas de personas, cuando en realidad esperaba que fuera una mini-cumbre con algunos directores y funcionarios de Salud para planear la “transición”.
Lo recibieron de mala manera y le hicieron sentir el rigor de no pertenecer a la clase. El área de Salud esa una de las más apetecibles presupuestariamente. Históricamente ha estado asociada a hechos de corrupción cuando la comandaron personajes con ambiciones políticas. En ese contexto, los “ojuecistas” y ultravernistas que quieren voltear a Roca para seguir vaciando el poder de Jorge, también le están sacando provecho al conflicto generado por el legítimo reclamo de los trabajadores de la Salud.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

SI LOS DIPUTADOS PERONISTAS TRATAN DE CAGAR A ESTE MUCHACHO ROCA QUE HA DICHO LA VERDAD SOBRE LAS INAUGURACIONES VACIAS QUE HIZO BANELCO VERNA HABRA QUE HACERLES PROBAR A LOS DIPUTADOS PERONISTAS EL SABOR QUE SINTIO TIERNO CUANDO LE HACIAMOS MARCHAS A EL... GARAY ANDA BUSCANDO PUERTAS DE SALIDA ALTERNATIVAS Y PLANES DE EVACUACION DE RATAS COMO VOS DE LA LEGISLATURA PORQUE ME PARECE QUE SOS EL PROXIMO...

Anónimo dijo...

Ante semejantes aprietes, en cualquier momento aparece un fiambre. Pa' alquilar balcones esta pelea entre mafiosos!!!!!(No hay inocentes en esta jugada: convengamos que el Colegio Médico de La Pampa, "copó" la subsecretaría de salud: el propio Roca, el ruso Gonzalez, Pla Cárdenas, el negro Leiva, etc...). Ojalá pongan profesionales de verdad, que conocen el sistema de salud pública. Sin medias tintas, y así optimizar el servicio a la comunidad.

Anónimo dijo...

A ver... cuál es el drama de poner gente del colegio médico? alguno de ellos tiene pasado pesado? Decilo anonimo de las 0:07 y denuncialo como ciudadano. No te parece demasiado pesado lo que le hicieron al pibe roca? La política es la peor mierda que existe. Tierno, Verna, Marín, Ojuez, hijos de re contra mil putas. Basta de joder con nuestras vidas, basta de joder con nuestra guita y nuestra existencia, tienen que estar muertos. Muertos, mal paridos, mal nacidos... que sociedad de mierda han construido hijos de mil putas.
Ojuez, chanta de cuarta, si pasás por acá, pajero, mafioso de décima, no existís. Fuiste segundo toda tu vida pajero, ibas de médico a los equipos porque te gustaba jugar al fútbol y encima eras titular. Idiota útil. Andá a Colonia Barón, muerto de hambre, con todo lo que te robaste. Que no te agarre en la calle pajero...
Verna, silencioso hijo de mil putas, fundaste una villa de mierda para robar más guita de la que tenés. Y no te creas que te va a ser fácil volver, idiota, la gente no es la misma. Si te tiene que ir a buscar a tu casa, te va a ir a buscar. LA gente esmás de la mafia que podés llegar a construir. Estoy caliente, y cuál es el drama?
Carlos

renegado dijo...

Más de lo mismo. Hace 50 años que lo veo a esto. Pero estoy seguro que algún día se terminará, solo que no será pacíficamente, hay que cortar cabezas; van a correr ríos de sangre. Pero así y todo la violencia será menor que la q vivimos actualmente. Y borrar la palabra peronismo del diccionario, bah , es una pavada, explicar bien mejor, lo que significó para el país.

Anónimo dijo...

Hablando de robos de expedientes y archivos. La misma queja ocurrió en el 2003, cuando POns se fué de la subsecretaría. Lean los archivos de la época. Incluso, el dr. Pons se fué de la provincia...Y ahora donde está el mentado Dr.? Sí, adivinaron: en la subsecretaría con Roca...Déjense de armar operetas, que tamos cansados. Dedíquense a laburar. >Pongan auditorías para evitar la sangría de recursos del estado a los privados....

Anónimo dijo...

Ojuez, Vera y Verna son la misma mierda mafiosa. Piri Calvo y Amoroso son los forros alcahuetes de los plurales.
Cuando caigan van a hacer mucho ruido todos estos turros.

Anónimo dijo...

Diego Roca, es un gran tipo. Jorge esta pintado al oleo, no aguanta a ninguno de sus funcionarios, es una verguenza. Verna hace y decide a su gusto. Jorge en esta pelicula hace el papel de forro pinchado de reparto

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails