La jueza de la Familia y el Menor, Cristina Baladrón, ni se preocupó por hacerse presente en el IPESA después de las irregularidades que fueran reveladas en un informe de la revista El Fisgón (edición en papel) del mes de abril.
Esas anomalías generaron una enorme preocupación entre los funcionarios políticos que responden a órdenes de Alicia Echeveste, no sólo porque les preocupa la difusión pública de esas verdades, sino porque también se esconden otras situaciones por lo menos sospechosas.
También se mantuvo oculto un episodio ocurrido el martes de la semana pasada, cuando un adolescente huyó arrojándole puntazos con una faca a un operador. Incluso habrían puesto bajo la lupa al operador, bajo el argumento de que ante ese hecho “tendría que haber hecho algo”. El joven volvió al IPESA por sus propios medios a las 48 horas de haberse fugado.
Los episodios extraños en el IPESA incluyen –según confirmaron varias fuentes con conocimiento documentado de la situación– un manejo por lo menos sugestivo de ciertos fondos.
A tal punto que ni siquiera se descarta que se estén pagando sueldos y horas extras a virtuales “ñoquis”. Habría un caso puntual de una persona que estaría cobrando nada menos que 80 horas extras mensuales, merced a sus conexiones políticas y con las autoridades que tienen poder de decisión, pese a que nunca fue vista trabajando en el IPESA.
También se estarían utilizando los viáticos de manera arbitraria e irregular, para el pago de algunos favores a quienes cumplen la tarea de auxiliares (son quienes, en el orden jerárquico, aparecen por debajo de los jefes y coordinadores operativos). Esos viáticos se estarían pagando a empleados que en realidad nunca se mueven de Santa Rosa.
El IPESA –o el Ministerio de Bienestar Social– también se estaría haciendo cargo del pago de un oneroso alquiler de un empleado que llegó con “recomendación política” y que pese a que inicialmente fue desplazado de su lugar luego regresó con todo el poder.
En la edición en papel de El Fisgón se revelan algunos detalles del poder que cobró internamente el formoseño Rolón, una suerte de “apadrinado” por el ex ministro Sergio Ziliotto.
2 comentarios:
Estaría bueno que investiguen las conexiones que tiene la recién candidateada Lilia Armando y su socio Raúl con el Ministerio de Bienestar Social (IPESA-HOGAR DE MUJERES. Las sumas mensuales que reciben por ocultar empleados en negro son descomunales.
Tener chicos encerrados, con el eufemismo de "institucionalizados", no es una violación a los DD del niño? Y el fallo reciente de la Corte, donde prohíbe el encierro, lo habrá leído la prima de big? Por otro lado, la secretaría de funes, está pintada o intervino? Perdón, hombre que preguntaba, no quiero sacarte el laburo...Un abrazo. Hay tela para cortar con este tema.
Publicar un comentario