El interventor Gustavo Fernández Mendía se sumó a la ola de funcionarios, dirigentes, afiliados y militantes peronistas que se despegan del candidato oficial Juan Carlos Tierno. El comisionado anunció que el próximo 31 de agosto votará lo que "dicte mi conciencia". Y aseveró además que el ex secretario de Hacienda Oscar Vignatti mintió cuando hizo un análisis del presupuesto ejecutado en su gestión. Así respondió a la consulta periodística.
- ¿Qué reflexión le merecen las declaraciones del ex secretario de Hacienda Municipal Oscar Vignatti, que dijo estaba contento porque el presupuesto que ellos habían previsto es el mismo que estaba ejecutando la Intervención?
- Ninguna... no voy a hacer declaraciones a 15 días de las elecciones. Lo que probablemente sí vamos a hacer es aclarar cuál es la verdadera situación porque esto no tiene nada que ver. Primero que los gastos no han sido los mismos. Si bien algunos gastos globales pueden ser parecidos, hubo 3 aumentos de salarios. Las cifras que menciona no son reales en cuanto a lo que se le solicitó al Estado provincial, fue menos de la mitad de lo que menciona. Podría seguir así media hora, pero no lo voy a calificar.
- ¿Se reunió como interventor con la lista de candidatos del PJ?
- No, no.
- ¿Es extraño que haya sido la única fuerza que no lo consultó, como hicieron el resto de los partidos?
- No sé, es mi primera intervención, no sé si es extraño u ocurre en todas las intervenciones.
- ¿Pero no le llamó la atención, sobre todo porque es gente de su mismo partido?
- No.
- ¿Tiene definido el voto del 31 de agosto?
- Sí.
- ¿Se puede saber cómo va a votar?
- A lo que me dicte mi conciencia.
- ¿No tiene influencia en este caso la “disciplina partidaria”?
- Mi conciencia me puede indicar eso o me puede indicar alguna otra cosa... Lo que tengo claro es que no voto candidatos de otros partidos.
- ¿Tiene definido el regreso al gabinete provincial?
- No hemos hablado de eso en ningún momento con el gobernador.