domingo, 31 de agosto de 2008

Si gana Torroba...

- Si Francisco Torroba gana la elección de hoy, tendrá que asumir el desafío de demostrar que puede gobernar el municipio sin llegar desde el partido históricamente oficialista -al menos desde el regreso de la democracia en el ’83- tanto en la ciudad como en la provincia.
- Quizá paradójicamente, una victoria de Torroba -y una consecuente derrota de Tierno- salvaría al peronismo de un proceso con enormes convulsiones internas, acusaciones y sangrías.
- Torroba se ha presentado en campaña como “el intendente que nos une” y el que garantiza las relaciones democráticas en la capital pampeana, por lo que se verá no sólo en la necesidad sino también en la obligación de abrir las puertas de su gestión a sectores sociales que tuvieron mayúscula importancia en el proceso que se inició el pasado 10 de diciembre.
- Tendrá un “período de gracia”, consecuencia lógica del alivio que generaría despojarse del clima de tensión, confrontación y violencia. Pero obviamente no gozará de un “cheque en blanco”.
- Tendrá que convencerse a sí mismo, a sus seguidores y al electorado en general que no es exclusivamente un dirigente del radicalismo, ni de un frente opositor conformado por otros partidos, sino un emergente de una situación extraordinaria, de la que -si gana- saldrá como referente.
- Tendrá que definir, en consecuencia, un modo de relación con un Concejo Deliberante en el que seguramente no tendrá mayoría automática, y en el que habrá representación de varias fuerzas políticas. También afrontaría la novedosa experiencia de gestionar el municipio capitalino con un gobernador de otro signo partidario.
- Conocerá, finalmente, de primera mano las finanzas reales de la comuna, aunque ya tomó contacto con algunas realidades a través de sus encuentros con el interventor Gustavo Fernández Mendía y otros funcionarios. También se verá obligado a adoptar algunas de las decisiones antipáticas que el comisionado no definió: están pendientes -por ejemplo- mejores y mayores controles en el tránsito y una actualización tarifaria.
(Publicó El Diario en su edición de hoy).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Termina La Arena su editorial de hoy:

"Para terminar otra pregunta: en esta coyuntura política tan crucial para la suerte de los santarroseños, ¿es beneficioso tanta oferta electoral?"

Y si tienen razón habría que haber proscripto al PJ y a la UCR por inútiles históricos (asociados) y armar una lista única con vecinos a los que no les caliente figurar.

Estas elecciones son más de la misma bosta. En 6 meses el slogan va a ser:

"defendamos la democracia de los ataques golpistas del PJ. Torroba debe terminar su mandato. democratas o golpistas...¿de que lado estás?."

La tienen bien pensada.

Anónimo dijo...

Al " no los voto" de 10:22, a cuáles ataques le llamas golpistas?

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails