domingo, 24 de agosto de 2008

Un baño de dignidad

Qué chiquito que es todo, qué chiquitos somos todos, al lado de la enorme convicción de las Madres de Plaza de Mayo que pasaron por Santa Rosa y le dieron a la ciudad un baño de dignidad.
Nora Cortiñas y Mirta Baravalle estuvieron en la Plaza San Martín el sábado a la mañana para oponerse al fascismo en todas sus formas. Convirtieron la ventosa jornada en un día inolvidable. Sus interlocutores terminaron con la piel de gallina, o los ojos llenos de lágrimas. Prometiéndose a sí mismos pelear por un poco más de Justicia y de Memoria, contra la impunidad y la violencia.
Las Madres hablaron con una lucidez y una grandeza que empequeñecen a cualquiera desde un esplendor que no tiene nada que ver con los puestos públicos, con el dinero o con los votos. Son las Madres que buscan la Verdad, y que está mucho más allá de cualquier coyuntura.
Esas mujeres, luchadoras de toda su vida, enormes en su pelea contra los peores poderes y las miserias más grandes de la humanidad, tuvieron que soportar en estas horas que el lumpenaje de Tierno las tratara de "viejas locas" o que el stripper devenido en vocero del fascismo, Carlos Amoroso, les dijera públicamente que son "ridículas".
¿¡Adónde hemos llegado que un tipo como Amoroso tiene la desvergüenza de hablar de semejante modo sobre las Madres de Plaza de Mayo?!
Por eso: qué chiquito es todo, qué chiquitos somos todos, frente a semejante integridad y nobleza, envueltas en esos pañuelos blancos que nos marcan el camino.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Reitero lo dicho en otro blog: un beso para las queridas viejas....¡todos somos sus hijos!

Anónimo dijo...

Hay que ser muy pero muy infame para tirar basura sobre estos ejemplos de dignidad.
Pero, bueno, todo lo que hace el Sorete y sus acólitos es infame...

Anónimo dijo...

amigos:
habría que hacer un acto de desagravio a las madres, por las barabaridades que publican en diario textual

Anónimo dijo...

que huevos, que entereza, que fuerza que tienen. Admirable su ejemplo.

Anónimo dijo...

Qué kilombo que les armó Zilioto a los tiernistas y marinistas!!

Si lo tratan de impresentable, fracasado, que no maneja a nadie, que no lo sigue nadie...

Por qué tanto kilombo entonces, hace 3 días que no paran de putearlo, pero no dicen por qué no tiene razón..

Encima sale el impresentable de Solé que ahora dice que él no apoyó a Tierno el añó pasado...

JuaJuaJuaJua!!!!

Ze Viene
Ze Viene
Ze Viene
Ze Viene

Anónimo dijo...

Sobre la visita de las Madres a nuestra ciudad, la felicidad de haberlas podido abrazar, escuchar y constatar una vez más que son ellas, las "locas de la plaza" las que guían mi lucha.
En cuanto a las declaraciones de Solé, mi sonrisa resignada. La militancia peronista no le cree nada. Es tan impresentable como el Sorete.
No olvidemos por favor que formó parte de la banda de los pampeanos...
Su palabra no tiene valor porque sencillamente no tiene palabra!!!
Dice que no vota a los concejales del Frepam porque fueron los que iniciaron el caos en la ciudad. Eso solo lo pinta de pies a cabeza ya que están tan acostumbrados a hacer lo que quieren cuando tienen mayoría, que no pueden concebir que no les hayan dado quorum para seguir dilinquiendo.
Ahora resulta que banca a Suarez pero antes le modificaron la Ley Orgánica de Municipalidades para evitar que fuera presidente del Concejo.
Es indudable que los números no le cierran al Sorete, si no estos indeseables no saldrían a hablar.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails