domingo, 31 de agosto de 2008

Si gana Tierno...

- Si Juan Carlos Tierno se impone en la elección de hoy, Santa Rosa se verá envuelta nuevamente en tensiones inusitadas, confrontaciones inéditas y hechos de violencia.
- El fantasma de la violencia y la ingobernabilidad no es azaroso: el candidato oficial del PJ no se habla con el gobernador, fue gambeteado por la presidenta, está procesado por la Justicia, no tiene el apoyo de dirigentes fundamentales de su propio partido, se autogeneró conflictos con instituciones vitales de Santa Rosa como la Cooperativa Popular de Electricidad y la Universidad Nacional de La Pampa, tiene una manía por perseguir al periodismo, numerosas organizaciones intermedias y ciudadanos de Santa Rosa describen su proyecto como fascista y están dispuestos a salir a la calle para resistirlo.
- La reacción contra su postulación proviene de las varias ilegitimidades que se le enrostran: su pasado violento; la caótica gestión de 87 días que derivó en la intervención a nombre de un gobernador de su propio partido y de la Legislatura en forma unánime; la derrota entre los afiliados que votaron en la interna del PJ; un procesamiento judicial que lo inhabilitaría para asumir o provocaría su suspensión.
- Si gana Tierno, tendrá serios problemas para armar su equipo de gobierno, para intentar imponer el mismo régimen que puso en vigencia en diciembre pasado y hasta el 7 de marzo. Ni en su plataforma ni en su campaña dio signos de arrepentimiento respecto de algunas conductas. Incluso sus candidatos a concejales anunciaron su idea de ir “más rápido” que en la ocasión anterior.
- El combo con el que propone hacerse cargo del municipio incluye: engordar la planta de funcionarios para ubicar a sus allegados, designar más parapolicías municipales para hacerle lugar a sus punteros (pese a que esa decisión puso en jaque las finanzas municipales), el consecuente tarifazo para financiar esas decisiones, la aplicación del censo-espionaje, el vaciamiento del Centro Municipal de Cultura, operativos de tránsito persecutorios (fundamentalmente sobre los sectores juveniles y menos pudientes), pisoteo del poder legislativo, manejo discrecional del poder judicial.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Leer nota de hoy en página doce, EL CONTEXTO

Anónimo dijo...

http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-110706-2008-08-31.html

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails