miércoles, 21 de julio de 2010

¿Abortaron la resolución de Salud?

Ministro de Salud, Juan Manzur
El Ministerio de Salud de la Nación salió a hacer una aclaración extraña: dijo que en realidad no fue firmada la Guía Técnica que reglamenta los abortos no punibles.
La frustrada medida ya había sido defendida, respaldad y saludada por asociaciones que agrupan a mujeres de todo el país.
La noticia de la firma de la Guía, que dejaba al borde del papelón al gobernador Oscar Mario Jorge y a otras provincias de conductas políticas conservadoras, había sido publicada por Página/12, pero ayer le dio gran difusión incluso el noticiero de la Televisión Pública.
La desmentida resulta más extraña porque se había informado con detalles que el ministro Juan Manzur había firmado esa resolución, con el número 1184, el pasado 12 de julio.
La explicación oficial ahora es que en realidad no hay ninguna nueva guía, sino que ya existía desde el año 2007.
Sin embargo, en la página web del propio Ministerio se dijo ayer que los procedimientos previstos "son de aplicación establecida por Resolución Ministerial Nro. 1184 del 12 de julio de 2010".
Si la Guía está vigente desde 2007, en la práctica se cumple poco y nada, ya que hay sectores del Poder Judicial y profesionales médicos que retardan las intervenciones habilitadas por la ley.
Esta desmentida oficial crea nuevas dudas y confusiones, porque inicialmente se había dicho que se imprimirían 20 mil ejemplares de la Guía para distribuirlos en el país y de ese modo obligar a los hospitales a actuar como corresponde.
En el fondo, se trata de una nueva puja de poder con la Iglesia Católica: después de la sanción del matrimonio igualitario, que generó rispideces con el cardenal Jorge Bergoglio y sus curas, hay sectores del propio gobierno que sugirieron a la gestión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "levantar un poco el pie del acelerador" respecto de estos temas, para no potenciar el enfrentamiento con sectores eclesiásticos.

1 comentario:

soliman el magnifico dijo...

che no se levanto el pie del acelerador, lo que pasa que la reina cristina esta encontra de una ley de aborto legal, libre y gratuito.
por eso pararon todo, fijate como se hacen los boludos el oficialismo en el congreso con una ley de aborto legal.
ejem en donde estara el progresismo k.
yo creo que esta en los bolsillos llenos de billetes verdes del matrimonio k.
y son tan cagones como los que votaron encontra del matrimonio igualitario.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails