miércoles, 21 de julio de 2010

Macri pide su propio juicio político

El jefe de Gobierno porteño, y líder de una facción opositora al gobierno nacional, Mauricio Macri, apeló a un curioso cambio de estrategia: solicitó a la Legislatura que inicie un proceso de Juicio Político en su contra con el propósito de "dar mayor transparencia” en torno a la causa de espionaje, por la cual fue procesado por asociación ilícita.
Hasta ese momento, los propios representantes de Macri en la Legislatura habían blqueado cualquier intento de investigación. Macri había repetido hasta el cansancio que estaba involucrado en la causa como consecuencia de una "operación" del kirchnerismo, cosa que ahora ratificó.
Más curioso aún es el escenario que se presenta, en el que Macri recibe ahora más ataques de otras facciones de la oposición que de los K. La que enseguida salió a pegarle ahora fue Elisa Carrió, quien dijo que


esta nueva jugada del jefe de Gobierno es "una locura institucional" y que "es un salto de irracionalidad" que pone a la gestión en "zozobra".
Carrió fue defensora de Macri hasta hace poco e incluso sostuvo la teoría del complot kirchnerista, acusando al juez Norberto Oyarbide de estar a disposición del gobierno nacional. Pero ahora se dio vuelta. Macri y Carrió son de alguna manera "presidenciables" y tienen una lógica competencia para quedarse con el electorado anti-K.

Macri dijo hoy en conferencia que el Juicio Político "es el mejor camino previsto en la Constitución de la Ciudad y el que le va a dar un marco institucional a todo esto para que la verdad llegue lo antes posible”.
El Juicio Político por parte de la Legislatura está planteado en el artículo 92 de la Constitución de la Ciudad, que sostiene que se puede destituir a un jefe de Gobierno mediante ese instrumento "fundado en las causales de mal desempeño o comisión de delito en el ejercicio de sus funciones o comisión de delitos comunes”.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails