El Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires respaldó públicamente al proyecto de ley que habilita el matrimonio entre personas del mismo sexo y consideró que será una profundización equivalente al matrimonio civil y al divorcio vincular.
En los considerandos del comunicado emitido hoy, la UBA sostiene que “en el siglo XIX sólo existía el matrimonio eclesiástico y la ley de matrimonio civil constituyó una ampliación de los derechos civiles”.
En ese sentido, agregó que “la ley que permitió el divorcio vincular un siglo después también amplió estos derechos civiles. El matrimonio entre personas del mismo sexo será una profundización equivalente al matrimonio civil y al divorcio vincular”.
“Existe una necesidad imperiosa de separar las injerencias del Estado de las de la religión”, asegura la casa de estudios, según informó la agencia nacional Télam.
Por último, la universidad decidió “repudiar cualquier forma de discriminación por orientación sexual o identidad de género en nuestra Universidad y en nuestro país”.
Al respecto, el titular de la Comunidad Homosexual Argentina, César Cigliutti, dijo que “es importante y emocionante que se enuncie la no discriminación por orientación sexual e identidad de género como un principio fundamental en la construcción de una sociedad para todos y todas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario