martes, 17 de noviembre de 2009

Los dinosaurios, ¿van a desaparecer?

Hacerse la pregunta ya es una desgracia. Lo que pasa es que viendo algunos datos de la tragicómica realidad, la duda está habilitada: ¿cómo puede ser que en determinados niveles siga habiendo espacio para determinadas concepciones de la historia, que en realidad no son más que discursos armados para garantizar la impunidad?
Un artículo que Juan Carlos "Pinqui" Pumilla y Norberto Asquini publicaron el lunes en el diario La Arena, revela de una manera que eriza la piel las cosas que se cocinan en algunos ámbitos.
El "cuaderno de orientación" tiene por autores al Foro de Generales Retirados y al Centro de Estudios Estratégicos de las Fuerzas Armadas.
Muy al modo de un manual de instrucción, casi como que escrito para niños, el texto plantea algunas preguntas con sus respectivas respuestas, obviamente cínicas. Es una justificación y reivindicación del Terrorismo de Estado, con palabras y un tono propio de los años '70, cuando tenía lugar la mal llamada "guerra", pero que resultan increíbles en esta época. Y sin embargo ese documento está en manos de los militares retirados y en actividad. Y sin embargo muchas de esas "verdades" se repiten como loros en distintos ámbitos y círculos.
Para que se den una idea de qué hablamos cuando hablamos de los dinosaurios, la transcripción de algunos párrafos textuales del patético manual.

-¿Por qué durante la guerra en la década del 70 no se entregaron los cuerpos de aquellos guerrilleros terroristas muertos?
–En primer lugar, la gran mayoría de ellos actuaban clandestinamente y sin identidad o con identidad falsa, en consecuencia, y al no ser reclamado su cadáver por persona alguna, se le daba sepultura cono NN, es de destacar que en la paz diariamente se sepulta de esa manera a fallecidos en accidentes o en la vía pública sin ser reclamados los cadáveres. En segundo lugar, en muchos casos, las mismas organizaciones de guerrilleros-terroristas ajusticiaban a militantes por cobardía o traición y seguidamente hacían desaparecer sus cadáveres. En varias oportunidades, estos fusilamientos fueron publicados en sus órganos de prensa. En tercer lugar, es muy grande la cantidad de “desaparecidos” que no son tales, tan es así que la actual ministra de la Suprema Corte de Justicia, Carmen Argibay, figura como desaparecida en el libro de la Conadep y como ella hay numerosísimos casos.
-¿Por qué no se desenmascara públicamente a los presuntos desaparecidos según la Conadep y que no sólo están vivos sino que algunos son jueces o funcionarios públicos?
-No se logra hacerlo debido al temor o desidia de los medios en publicarlo y a la falta de dinero para hacerlo, no obstante es absolutamente necesario tratar de hacerlo.
-¿Hubo en nuestro país una guerra en la década del 70?
-Hace 50 años la guerra estalló repentina y brutalmente en nuestro país. Sin tener arte ni parte, simplemente estábamos en la ruta de conquista del comunismo internacional, los argentinos sufrimos el asalto de los subversivos marxistas que por orden y cuenta de la Unión Soviética y de su sucursal americana, Cuba, se proponían someter a nuestro país a su sistema y sumarnos a sus satélites.
-¿Si la guerrilla fue vencida por las armas, cómo dicen que ahora están en el poder?
-Derrotados, los guerrilleros abandonaron la lucha armada y se mimetizaron en la sociedad como pacíficos civiles. Pero no abandonaron sus objetivos. No cesaron la guerra revolucionaria, sino que la trasladaron a otros campos.
-¿Por qué se emplearon las FFAA si los que llamaban “subversivos” eran en general jóvenes idealistas, muchos de ellos estudiantes y sin instrucción militar?
-Eso no era así. La versión de los “jóvenes participantes idealistas” es un invento de la propaganda de los agitadores por los derechos humanos, que además de justificar con ello su propia cobardía, resta méritos a quienes en la mayoría de los casos, eran excelentes combatientes, perfectamente entrenados en el exterior y organizados militarmente.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

que revienten estos hijos de puta! no se puede creer semejante cinismo en cobardes como éstos.

Anónimo dijo...

Que no revienten. Que les hagan un jucio justo y que los castiguen por traidores a la patria y por delistos de lesa humanidad.

Memoria, verdad y justicia.

30.000 compañerois detenidos desaparecidos, presentes!.

Anónimo dijo...

Ah bueno si lumbre es impecable...
Aquini es serio. La biblia junto al calefon

Gorberto Nalasso dijo...

Da miedo que estas cosas circulen.
Igual, lo de Argibay es la pura verdad.

Ciudadano dijo...

Les faltó decir a estas basuras, lacras humanas (inhumanas, en realidad) còmo los subversivos, sus viejas que los buscaban, monjas francesas y padres palotinos, les encantaba suicidarse tirándose drogados desde los aviones al Río de La Plata.
Pero, atención: son tan basuras, lacras inhumanas, todos los que ahora miran para otro lado, como si fuera un problema exclusivamente militar. Hubo (y lamentablemente hay) muchos civiles que desde todos sus ámbitos apoyaron los crímenes horrendos. Gente que repetía con sorna lo de "las locas de Plaza de Mayo", gente que decía que "los milicos solo habían limpiado a los que estaaban en la joda", gente que pidió mano dura y no se conmovió con las atrocidades. Gente que ahora le molesta que se averigüe cómo se robaron bebés (crimen horrendo contra la humanidad, si los hay).
Espero que muchas basuras de esas lean esto, me puteen y quizás, en el fondo de su corazón, sientan vergüenza de mirar a sus propios hijos.

Anónimo dijo...

Patético. Hasta cuando van a discutir esto? Estamos en 2010, qué piensan hacer por el País? seguir dando vueltas como tornillo gastado? Aburren realmente. Ah, y los de Lumbre no le atan ni los cordones al Fisgón. Es lo peor de lo peor en seudo periodismo.

Anónimo dijo...

No van a desaparecer! lo que se puede hacer es tenerlos controlados hasta que un cambio generacional imprima otros valores en la sociedad.

Anónimo dijo...

Los Crímenes de Lesa Humanidad, no expiran, el genocidio no se justifica, con la impunidad. Curiosamente lOs "motivos legitimados para matar ciudadanos sospechosos, de comunismo (...)", son los mismos que fueron utilizados en el holocausto de la Alemania nazi hitleriana.

Anónimo dijo...

a da pena le encanta tirar mierditas como ésta y ver qué pasa. debe andar el tuerto delincuente atras tambien.
Tereso

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails