lunes, 1 de diciembre de 2008

El peor de todos

La actitud que mostró el ex ministro del Interior y ex diputado Jorge Matzkin cuando de prepo se metió en un campo y eligió la compañía de un profesional en esas lides como el puntero Ramón Inocencio “Pepe” Rodríguez, jefe del clan Los Veco, termina de confirmar –por si hacía falta algún otro episodio– quién es y qué significa.
Matzkin es un caradura de pura cepa, un típico representante de la infame década de los ’90. Su rostro, su imagen, su cara, son inolvidables postales de aquellos días en que festejaba como loco la privatización de YPF. Los años del saqueo menemista fueron, por supuesto, su tesoro económico. Pegó un salto imposible para cualquier ciudadano común, o para cualquier político honesto: pasó del “escobero” que caminaba las calles de Santa Rosa –según le dijo a la revista de época, la cholula Caras– a ser un millonario vinculado con los negocios más grandes del país (y también los más inconvenientes para su gente).
Matzkin está ahí, vivito, coleando y pagando millones de dólares por una propiedad cargada de sospechas. Matzkin es hijo de la época más nefasta de la “democracia” argentina. Matzkin es la cara pampeana (una de las caras pampeanas) de la impunidad, la corrupción, la violencia y el cinismo.
Las declaraciones que hizo al día siguiente del escandalete en el campo (al diario El Diario) dan ganas de retorcerse. No hay a esta altura ninguna institución que pueda hacer justicia con semejante obscenidad, con tanta ostentación grosera expuesta en forma de perversión.
Matzkin es su mansión amurallada, las privatizaciones, los documentos de Siemmens, el diputrucho, los ATN, Kosteky y Santillán.
Matzkin es este país, su dolor, su injusticia. Y el que se caga de risa cuando nos dice que le gustaría que lo recordemos así: “Como un tipo que ha laburado mucho y que ha hecho mucho por la patria. Estoy muy orgulloso”.
Porque además de todo eso, Matzkin es un auténtico miserable (no en el sentido de indigencia, desde ya): además de haber contribuido al saqueo de la Nación, además de haber concretado en lo más alto del funcionariaje nacional lo que ya había empezado a hacer en la Cooperativa de Santa Rosa, Matzkin tiene en su prontuario hechos que lo retratan como un ruin tiempo completo.
Aquella pensión de 100 pesos que le consiguió a su propia madre mientras él ya empezaba a navegar en millones; aquel juicio que tuvo que hacerle su empleada doméstica porque la “negreaba”, son ejemplos de su inquebrantable tendencia a lo innoble.
Lo más increíble es que se permite el lujo –le permitimos el lujo– de que siga haciendo política, pronunciando discursos y concretando lecturas de la actualidad nacional como si de veras fuera alguien que puede enseñarnos algo.
J.P.G.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parecio escelente el comentario, muy justo y sin desviarse un apice de la verdad, eso es buen periodismo, felicito al autor.

Anónimo dijo...

Me corrijo: quise decir excelente, perdon!!!!!!

Anónimo dijo...

Nada más que la verdad se ha dicho, la autentica verdad sobre este siniestro personaje. No llores por mi Argentina.

Anónimo dijo...

Todo muy lindo, muy armadito el comentario, hasta prolijo diria...
Pero, ¿que hacemos los pampeanos cuando lo vemos en la calle, el merrcado, la ferreteria, la carniceria, la confitería, el cabaret, etc etc etca Don Toto Matzkin?
NADA, NADA DE NADA, es mas, hasta alguno lo saluda displicentemente.
Que sociedad hipocriita que somos los santarroseños en particular!!!
Igualitos a los porteños!!!
Sia hasta la prensa lugareña habla de los pueblitos pampeanos como "el interior"!!!
Dejemonos de joder!!!
A estos hay que escracharlos de por vida!!!
De lo contrario, haran los que mejor les sale:
CAGARSE DE RISA EN LA CARA DE TODOS NOSOTROS!!!

Roberto Neira
Santarroseño nativo amargado

Anónimo dijo...

Enrique mui vuena zu apreziazión y no ce aga provlema por la otrografya que ciudadano dezpiztada u otro blojer voludo ven mucho mas en el continente que el contenido

Anónimo dijo...

Ke ingusto comigo es el hanonimo de las 15.20. Jamas de los jamases me hinteresó mas el kontinente ke el kontenido. Vos ablas porqe te dan espasio. Si lés mis comentario beras que pribilegio lo ke se dice.
Henriqe no le agas caso a ese nesio, yo estoi totalmente de akuerdo con bos. Felisito a los del vlog.
Hademas henriqe se corijió.

Anónimo dijo...

i mas voludo ceras bos...

Anónimo dijo...

selente!

Anónimo dijo...

Dice la prensa por ahí, que un día alguién le gritó:"Asesino...!, Ladrón!", en un aeropuerto nacional. Él no se inmutó;respondió con total displecencia: "Antisémitas...!"
Lamentablemente, su sóla presencia es una provocación, su caradurez no tiene límites.

Anónimo dijo...

NO SE OLVIDEN DE KOSTEKI Y SANTILLAN!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

algun dia tal vez todo esto se arregle,estamos podridos de los manzano,los matzkin,los nosiglia que siempre estuvieron y negociaron politica por plsta.Tambien de inservibles como el ningo que hacen como suya nuestra plata,por ahi nos asombramos de san luis por lo que tiene y lo que lleva a su tierra no creo que no alla algun puntano que no se enorgullezca de lo que hoy muestran al mundo yo me siento orgulloso al menos como argentino de lo que tienen los saludo y los felicito por el trabajo y sus logros algun dia podremos hacerlo realidad hoy por hoy lo soñamos nada mas.

Anónimo dijo...

Sí, lástima que los RS también son ladrones y encima ladrones reaccionarios de derecha.
Hitler también hizo (al principio) progresar a Alemania y las masas lo alababan...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails