lunes, 29 de septiembre de 2008

Ojo con Wal Mart

El desembarco de Wal Mart, que algunos quieren vender como la panacea -desde el gremio de empleados de comercio le dieron la bienvenida, la Cámara de los empresarios del sector también mostró simpatía, los medios tradicionales esperan de brazos abiertos el "derrame" en publicidad- es mirado con ojos por lo menos desconfiados desde la Municipalidad.
Al menos la secretaria de la Producción Élida Deanna (foto) hizo algunas advertencias y prometió control absoluto y seguimiento para evitar las "consecuencias no deseadas" de la instalación de semejante pulpo. La funcionaria habló con el programa radial "Plan B" de FM Libre 99.1 y dijo, entre otras cosas, lo siguiente:

-"Tenemos previsto un seguimiento muy cercano de este proceso, porque el temor es que lo que en principio aparece como una gran inversión y una gran oportunidad de fuentes de trabajo, con el devenir del tiempo se convierta en algo que perjudique notablemente sobre todo a los pequeños comercios existentes y también a los medianos que pueden empezar a despedir gente o suspender personal".
-"No es sólo pensar en una gran inversión y qué bueno que lleguen 200 puestos de trabajo. Hay que ir más allá, tener una mirada más integral, pensar en las consecuencias de las pequeñas despensas de barrio y de los pequeños emprendimientos".

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Si Deanna controla me quedo retranquilo. No sabe ni hablar, perdió como intendenta de un pueblito de 3 habitantes, se fundió con el campo y habla como si supiera de algo.¿Cuando se valorará el saber y la capacidad para ocupar cargos? no aprendemos

Anónimo dijo...

200 puestos de trabajo??????
gran mentira, apostamos que no serán más de 20? y renovables cada 6 meses como hacen en todos lados donde se instalan a rapiñar.
Deanna habla al dope, solo por decir algo y creerse importante.

Anónimo dijo...

Brrrrrrrrrr... Las advertencias de la sñora Deana me dan miedo...
No tiene esta señora la mas minima capacidad para hablar de un tema como este y otros tantos.
Días atrás, me dio pena escucharla hablar por la radio de Da Pena en la cual hizo toda una historia de economías sociales, capacitaciones y todo un pandemoniun de palabras sin decir nada.
En el caso de las capacitaciones no hay proyectos genuinos de generar trabajos para los capacitados, no existen proyectos de niunguna naturaleza. Dias atras, Elena escribía en diario textual sobre la cantidad de invernaderos que pululan en nuestra ciudad, arrumbados... Los criadores de conejos... Y otras tantas actividades en las cuales se gastó mucha plata muy mal.
Ahora, esta señora dice que va a controlar a Wal Mart como si fuera El Zorro (en este caso La Zorra)
Señora Deana, deje de embromar. Para que están las leyes y las ordenanzas? Sabe usted que son esas cosas? Son aquellas justamente que establecen condiciones y pautas para que una empresa cualquiera se pueda instalar en los lugares elegidos.
Usted va a controlar? por favor...
Anonimo 16:10. Si se valorara el sabr y la capacidad para ocupar cargos esta señora seguiría "cobrando" un sueldo que le pagamos TODOS los asociados a la CPE, y no los integranets de la lista Celeste. Que nunca se supo que hizo esta señora en la CPE.
Tal es el desparpajo de escasez de proyectos que todavía tienen el tupé de hablar desde los libros sin ver que la realidad, está en los barrios, en las familias, en la esquina, no en sus sillones desde los cuales piensan que diciendo palabras grandilocuentes son poco menos que Dioses y sabiondos.
Señora Deana, si de veras tuviese humildad, ya se hubiera rectificado en sus dichos, diciendo en todo caso que hará respetar las leyes y ordenanzas vigentes.
Pero no lo hará, como seguro tampoco ha de renunciar a un cargo que, a todas luces, le queda muy grande.

Anónimo dijo...

Todavía no le llegó el sobre a Deanna. Que lento Federal Express.

Anónimo dijo...

Deana dixit...
-"Tenemos previsto un seguimiento muy cercano de este proceso, porque el temor es que lo que en principio aparece como una gran inversión y una gran oportunidad de fuentes de trabajo, con el devenir del tiempo se convierta en algo que perjudique notablemente sobre todo a los pequeños comercios existentes y también a los medianos que pueden empezar a despedir gente o suspender personal".

Propio de libros del milenio anterior!!!
El socialismo que luego se convierte en capitalismo como le sgusta decir a esta gente, "maquillado"

Sigue hablando y haciendo cualquiera esta mujer. En su puesto de "ñoqui" cooperativista pasaba mas desapercibida ya que hacia lo que mejor sabe: NADA.

!Cuanta mediocridad señor, cuanto tiempo perdido!

¿Cuándo alguien con verdaderas "luces" en producción?
(o pensaron que como esta mujer estaba en la CPE las tenía...)

Anónimo dijo...

DEANA DEJATE DE EMBROMAR Y ANDATE YA!!!!!!!!
NO HABLES MAS ESTUPIDECES!!!!!
EN REALIDAD, NO HABLES MAS!!!!!!
Y CAPACITATE VOS PRIMERO!!!!

Anónimo dijo...

Bien, me alegra ver tanta unanimidad... de radicales despechados, claro. Aunque también puede haber alguno de esos anarquistas que por principio están en contra de todo...incluso de ellos mismos.
Deanna sabe más que cualquiera de estos opinadores desde el rencor.
Efectivamente tiene el conocimiento y las capacitaciones que se le reclamas o del que dicen que carece.
Qué les molesta: ¿que es mujer? ¿que no viene del partido centenario?
¿Perdió como intendenta? ¿O el intendente Chávez le hizo la cama para no dejar que se postule?
Pero bueno, me alegra ver tantos Expertos-en-Producción en esta ciudad.
¡manga de resentidos!

Anónimo dijo...

ta bien Elida...
no te jsutifiques sola...
no son resentidos
SON REALISTAS!!!
no son radicales...
SON CIUDADANOS COMUNES!!!
no son anarquistas...
SON GENTE CORRIENTE!!!
y no veas fantasmas donde no los hay...

Anónimo dijo...

ah!
PERO DEJALE EL LUGAR A LA GENTE QUE SI SABE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

NO ME GUSTA LA FOTO QUE PUSIERON DE DEANNA. LA MINA ESTA BUENA, PONGAN UNA FOTO DONDE SE APRECIE MEJOR.

Anónimo dijo...

anonimo 16 41
Elida Deana
no hace falta que te escribas vos misma
solo para eso te da la cabeza
deja el lugar a la gente que sabe, y cuidate de los mismos empleados que hoy te hacen la corte en tu oficina porque te va a acostar (si bien por lo que veo, algunos tienen ganas de hacerte eso, justamente... como el anonimo 16 56)

Anónimo dijo...

Que bueno, me va a dejar de chorear la mina del autoservicio Las Leñas de la calle gardel!!!!

Anónimo dijo...

estaria bueno que quines controlen pongan la lupa en la conocida politica anti sindical de wall mart en todo el mundo.

también estaria bueno que los comments se usen para debatir sobre el problema, pero bueno, es el anonimato, en fin...

saludos

Anónimo dijo...

Esta Elida Deana es o se hace?
Sale a desvirtuar el Mercado Concentrador por un lado, y por el otro, una de las "actividades" que estab haciendo en la CPE era justamente poner en la ex plantea láctea un Mercado Concentrador de productos cooperativos, privados etc.
La m..., cuanta ignorancia junta!Porque no se deja de parafrasear los libros y se deja de embromar!
Dejale el lugar a los que saben!
Seguí con tu "afán" en la CPE donde nadie te cuestiona nada!
Torroba, hacete cargo POR FAVOR!

Anónimo dijo...

ELIDA NO LES HAGAS CASO A ESTOS IDIOTAS: VOS SON MUY CAPAZ ADEMÀS DE HERMOSA.

Anónimo dijo...

Hermosa????
Laaaaaaaaaaaaaaaaaa anonimo!!!!!!
te agarró el viejazo!!!!!
(salvo que seas la misma Elida Deana la que se escribe sola ja ja ja ja jajaja)

Anónimo dijo...

Adhiero a Ricardo. En cuanto a que se escribe sola... lamentablemente no puedo probar que soy yo el que hablé bien de ella. Y lo hice con fundamento. No con la mala leche del primer comentarista que desvirtúa a sabiendas los hechos.
Pero bueno, parece el deporte de moda ¡péguele a Deanna!
Como dije antes: me alegra que haya tantos y tantos expertos en Producción en esta ciudad, qué lo parió (radicales desplazados abstenerse, ja ja)

Anónimo dijo...

adehris a Ricardo y escribis como anonimo!
anda a hacerte ver al Imago querido/a!
mmmmmmmmmmmmmmmmm

Anónimo dijo...

¿y vos te llamás Antonio Bernárdez?
Andá a cagar, chanta!

Anónimo dijo...

¿y vos te llamás Antonio Bernárdez?
Andá a cagar, chanta!

Anónimo dijo...

Elida es otro "regalito" que dejo Pablito Fernandez a la comunidad, "hacedor" de funcionarias entre sabanas no tan blancas pero.. buen poeta puntano.

Anónimo dijo...

Bueno, parece que la derecha neoliberal todavía no se enteró que su "modelo" ha sido una cagada. Deben seguir pensando que la lógica del mercado nos salvará a todos así que queda claro que es al pedo tratar de que entiendan algo elemental de economía. Sigan así para que podamos identificarlos y explicarles que la mentalidad fachista también es económica. En cada lugar donde se instalaron las grandes cadenas la miseria se hizo estructural y el mercado se concentra en oligopolios que son, paradójicamente, la muerte del "mercado". En las ciudades donde pudieron atenuar sus efectos negativos los dejaron instalarse en las afueras para que el drenaje de capital saliera de los grupos sociales con vehículo y alto poder adquisitico, que de todas maneras no compra en la despensa del barrio y así proteger el comercio minorista que es, por ejemplo en nuestra ciudad, una de las mayores fuentes de trabajo. Y ni hablemos de las condiciones laborales del personal que emplean estas cadenas...uff, es tan tedioso tener que repetir todo lo que ya se dijo en los 90 y que resultó tal cual lo decíamos...

Anónimo dijo...

desde mi punto de vista, Santa Rosa no esta preparada para que una cadena como Wal Mart se instale. Los comerciantes deberìan buscar la forma de ampararse y evitar que la instalaciòn de estas cadenas no suceda. 200 empleados se podrìan contratar en òptimas condiciones si se reactivara o abriera alguna fàbrica. esta de mas que lo diga, esto lo sabemos todos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails