lunes, 1 de diciembre de 2008

"Estamos todos", dijeron en el STJ

El Superior Tribunal de Justicia ya está completito completito (incluyendo huevos, papas fritas y aderezos). Por si les hacía falta alguno, ya se sumó Tomás Mustapich como quinto elemento de ese organismo.
El acto protocolar en el edificio del STJ contó con las habituales presencias. Tan cortos andan de presupuesto en el Poder Judicial que sólo convidaron cafecitos (y pocos), nada de canapés ni cosas raras. Ahí anduvieron el gobernador Oscar Mario Jorge, el intendente Francisco Torroba y todos los demás trajeados. También el crucifijo gigante. Y los periodistas, incluyendo a Sergio Romano, al que le afanamos la foto de DiarioTextual para ver si tenemos 100 años de perdón.
Fue sugestivo que ni bien prestó juramento (por supuesto, por dios, por la patria y sobre los santos evangélicos) Mustapich se sonrió cómplice con el gobernador Luis "Cacho" Campo, su coterráneo piquense.
Después pronunció palabras para la gilada: con cara de circunstancia atendió a los periodistas, por momentos dio la impresión de que Alejandro Levintan ya lo tenía podrido con los interrogantes y en verdad no dijo más que obviedades. Cayó en muchos lugares comunes: que el sumario que le hicieron por copión no lo desprestigia, que del Caso Crosetto no habla porque es una causa en trámite ("y porque no me conviene", podría haber agregado), que sobre los sueldos de los judiciales no tiene nada que hacer y bla, bla, bla.
El ministro del STJ Víctor Menéndez aprovechó la ocasión para advertirles a los empleados que andan de huelga en huelga que ahora las autoridades harán todo lo posible para "poner orden" y "terminar con el estado de beligerancia".
Pero eso sí, de aumento ni hablar. Frente a ese asunto Menéndez se lava las manos y dice muy claramente que a él no le corresponde meterse en el asunto porque no es "agente pagador" (así lo dice). En fin... ¿será Justicia?


3 comentarios:

Anónimo dijo...

En esta provincia la justicia se lava las manos demasiado seguido y en muchos temas. Sería bueno que los integrantes del PJ (léase poder judicial) leyeran el reportaje a la Dra. Argibay que publica Página 12 el domingo, para saber cuál es el rol que les cabe a cada uno. Sres. integrantes del Superior Tribunal de Justicia, uds. están para cumplir uno de los servicios esenciales que debe prestar el ESTADO. El pueblo se lo está reclamando, abran sus cabezas y, por una vez dejen de ser meros figurones para empezar a actuar.
Atte. un justiciable

Anónimo dijo...

Supongo que será una ironía decir que el gobernador es cacho campo?
Por otra parte disculpen que no sea objetivo pues soy un sujeto y como tal debo ser subjetivo... La persona que le costó la vida por luchar contra las corporaciones y sobre todo la judicial, que hoy no nos acompaña pues la muerte se lo llevó hace apenas unas semanas era la persona ideal para ocupar el cargo que hoy tiene el garca de mustapich.
El DOCTOR con todas la letras para ocupar el cargo de Ministro del STJ era JOSE MARIA MEANA. Una persona que no solo conoce la ley -como la mayoría de los cuervos- era un tipo que entendía y comprendia el entramado mas puro del derecho penal, era el autor de nuevo código de procedimientos penales, código que estos giles jamás van a poner en práctica porque no saben derecho. Mustapich va a los cursos o seminarios boludear ya que no le alcanza con el plagio.
Lamento profundamente que Jorge no advirtiera que muchos pero muchos y repito, muchos de los que hoy detentan altos cargos dentro del poder judicial le consultaban permanentemente al Dr. Meana, analfabetos del derecho penal que llegaron gracias al dedo. Dedo que Meana constantemente criticaba porque decía que había que cambiar el Consejo de la Magistratura, que en el debían participar incluso empleados y el pueblo entre tantos otros.
El sistema judicial esta en crisis y no porque los empleados reclamen mayores sueldos... está en crisis porque lo conducen principalmente analfabetos del derecho.

Anónimo dijo...

Que bueno que en este blog se puede hacer uso de la libertad de expresion, porque en Diario Textual, el Sr Romano, si se le critica a algun amigo de el, te censura. Patetico, una lastima porque habia nacido como algo creible

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails