sábado, 20 de septiembre de 2008

Reinas del estudiante: discriminación increíble

El delegado nacional del Instituto Nacional contra la Discriminación la Xenofobia y el Racismo (INADI) en nuestra provincia, Santiago Ferrigno, salió a oponerse a un detalle que de arrancada puede sonar un detalle, pero la verdad es que es una barbaridad: el reglamento para elegir las reinas del Estudiante exige a las participantes que sean solteras y sin hijos. Una discriminación clarísima, y estúpida, que -como casi todas las discriminaciones- perjudica sustancialmente a los sectores más vulnerables. Ferrigno dijo que así "se excluye a gran cantidad de madres adolescentes que podrían participar de dicho concurso". La preocupación -señaló- es compartida por los Ministerios de Educación de distintas provincias. El Reglamento para la Elección de la Reina Nacional de los Estudiantes sostiene en su artículo primero (donde se fijan los requisitos para poder concursar) que “La participante deberá ser estudiante, argentina, soltera (sin hijos), de sexo femenino y alumna regular de un establecimiento educativo, comprendido bajo el régimen de Educación Formal que pertenezca al Nivel Medio y/o Polimodal. Las candidatas deberán tener entre 15 y 18 años de edad cumplidos a lo largo de todas y cada una de las instancias de Elección de Reina de los Estudiantes (instancia colegial, departamental, provincial y nacional), es decir que deberá tener como mínimo quince y como máximo dieciocho años de edad cumplidos desde el momento en que resulte electa Reina Colegial hasta el día de realización de la Elección Reina Nacional inclusive. No podrá participar como candidata a Reina, la estudiante que ya haya sido electa como Reina de la provincia a la que representa o de cualquier colegio de dicha provincia, en años anteriores”. El 15 de julio pasado Ferrigno le envió al subsecretario de Educación Leonardo Aboy una nota con el detalle de las presentaciones efectuadas en la Delegación local de INADI, referidas a temas de Educación del ámbito Provincial. Dentro del punto 5 estaba la presentación efectuada por la directora del Instituto Interdisciplinario de Estudios de la Mujer, Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de La Pampa, María Herminia Di Liscia, por Discriminación hacia mujeres jóvenes estudiantes madres, plasmada en la reglamentación del Concurso mediante el cual se elige la “Reina del Estudiante”.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

La Yoyi Di Liscia se podría llevar el premio mayor como pelotuda!
Cuestionar que el reglamento impide a casadas y madre es una estupidez, debería cuestionar que se sigan haciendo ése tipo de "concursos", que de por si ya son discriminadores.
Yoyi: pasá a buscar el diploma!

axolotl dijo...

LA DENTADURA APOYARÍA A YOYI ANTE DECLARACIONES DEL PELOTUDO DE ERNESTO RAPHAEL

Anónimo dijo...

yo pondría como requisito también que sean rubias y taradas!! o más taradas perdón.

Anónimo dijo...

Y yo pediria que al frente del INADI pusieran a una persona capaz y no a un ferrigno que lo unico que ha hecho desde que esta en la politica es acomodarse para el lado que mejor le queda. Que patetico es este personaje. Anda a laburar al campo otra vez santiaguito y no robes mas como funcionario.

Anónimo dijo...

La histeria hizo recordar a más de un habitante de la city lo que se vivió en el mundillo de las personas adineradas desde mediados de 2001, cuando veían que la convertibilidad no daba para más y la estampida era a la inversa: llamaban de urgencia a bancos de inversión extranjeros, como Merril Lynch, Credit Swiss, Wachovia, HSBC, Deutsche, Barclays o BNP Paribas para enviar al extranjero la plata antes del naufragio... que será de la vida de Nemesio que sacó 19 millones en el 2001!!!!

Anónimo dijo...

Si son rubias y taradas gana la Yoyi. Señora no se haga la patriota a ud. nunca le importaron las mujeres sino su chapa y currar. Pongamos las cosas en su lugar.
La elección de "la más linda" es discriminación!!!
Apoyo total a Ernesto!!!

Anónimo dijo...

La Yoyi y Ferrigno, mirá que dos chaperos al pedo se juntaron.
Vayan a laburar caraduras.

Anónimo dijo...

NO OLVIDEN QUE TAMBIEN DISCRIMINAN A LAS QUE NO SON ARGENTINAS, AUNQUE VIVAN Y ESTUDIEN EN NUESTRA PROVINCIA. UNA HERMOSA CHILENA NO PUDO COMPETIR EL AÑO PASADO. NOS CREEMOS MEJORES, PERO NOS PARECEMOS A LOS YANKEES EN ESTO.

Y OTRA COSA: NO HAY LEY ESCRITA, PERO ESTA IMPLISCITO, QUE EN LA FIESTA DEL TRIGO DE CASTEX, PARA GANAR HAY QUE SER RUBIA. PRESTENLE ATENCION A ESTO. MUCHAS MOROCHAS QUEDAN DETRAS DE CUALQUIER RUBIA QUE SE PRESENTE.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails