lunes, 15 de diciembre de 2008

Aniversario

Hoy hace exactamente un año que surgió en Santa Rosa una herramienta hasta entonces desconocida, y que abrió nuevas puertas: a la comunicación, al debate sobre la cosa pública, a otro modo de discutir los fenómenos sociales, a la participación política y ciudadana. Rompió, a su modo, con la inercia de los medios tradicionales. Generó consecuencias desde la acidez, la mordacidad y el humor, por aquello de que reírse en la cara de quien te quiere joder es la forma más sublime de la resistencia. Duró lo que un duro tiene que durar. Y su acción será seguramente inolvidable para quienes se sintieron parte de un espacio bien llamado "el blog de todos". Así que, simplemente, Feliz Cumpleaños.

55 comentarios:

Anónimo dijo...

Quiero saludar y agradecer la existencia del blog "elsoreteestierno". Me ayudó a sobrevivir y me hizo creer que en la libre expresión del pensamiento. gracias!!!!!!!! y Feliz cumple

Anónimo dijo...

Otra manipulación: muy sublime todo, lástima que la "resistencia" ahora trabaja toda para torroba, dejando en claro que todos, pero todos, son iguales... Es lamentable que, después de combatir al peronismo y sus prebendas, se hayan vendido a la primera de cambio. Sí, porque torroba fue el primero en romper la hegemonia y dejarnos en claro que a todos les gusta acomodarse, sólo que lo hacen desde el lado de su mejor comodidad. Hipócritas, como tierno...

Anónimo dijo...

Anonimo de las 00.36 para ser hipocritas como Tierno hay que volver a nacer despues de haber sido programado geneticamente para ser un h d p.
El sorete no tiene iguales.

Anónimo dijo...

La idea me parecio genial desde el vamos, todavia es el unico sitio local, ya no como blog sino mas importante, que sigo abriendo todos los dias, felicitaciones a los responsables en general, para no particularizar en nadie, pues creo que todos somos importantes, hasta los que opinamos!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Tierno sopla vela...
¿Te molesta que te digan la verdad?
Los del blog y compañía demostraon ser mas hipocritas que Tierno y eso es asi, no hay que darle mas vueltas al asunto...
Si hubieran tenido UN POCO DE DIGNIDAD, no hubieran echo la gran Mc Lennan, o la sublime Arana, o la magistral Gavazza, o quizas la demoledora Molina...
Hubieran simplemente dicho:
NOOOOOOOOOOOOO.
pero aceptaron los carguitos publicos que les daran una buena beca por el tiempo que queda hasta las proximas elecciones!
BASURAS! Igual que las huestes que criticaban del Gran Sorete
Mierda de la gran cloaca social que es esta bendita Santa Rosa!!!

Anónimo dijo...

Se escribe "hecho" y no "echo". "Hipócritas", "darán","pùblicos", "próximas", llevan tilde.
El ! al final de la oración y no al principio, es un anglicismo. En castellano se pone también el de apertura.
Hay un oximoron entre "bendita" Santa Rosa y la gran "cloaca social".
Y ¿en qué parte de esta cloaca te ubicás vos?

Anónimo dijo...

Para la paja en el ojo ajeno: sos muy burdo con eso de los anglicismos y la mar en coche... Te querés hacer el ilustrado y tenés menos ilustración que la voz de realicó... Si querés corregir acá va una: es oxímoron y no oximoron... burro, estúpido... querés ningunear a la gente porque debés ser un frustrado... Supino, imbécil ¿Qué le pediste a torroba?

Anónimo dijo...

Te faltò "tonto", "ignorante", "pedante" y "bestia".
Me encantó que vos, justamente vos, me atribuyas: "querés ningunear a la gente porque debés ser un frustrado"
ja ja ja ja ja

PD: a Torroba le voy a pedir, sí, que no deje salir a la calle la Máquina de Capar Resentidos ¡te podés quedar capón!

Anónimo dijo...

"Menos ilustración que la voz de Realicó" jajaja me mató. Muy buena.

Por cierto ¿Un oxímoron en bendita Santa Rosa y cloaca social? ¿Quién te explicó lo que es un oxímoron? La realidad es que este blog está hecho por unos pelotuditos que se dicen "periodistas". Y ya que la paja en el ojo ajeno se pone exquisito: los acentos van hacia la derecha. (y vos no podés escribir ni en la pared del baño).

Anónimo dijo...

Tanta crítica sesgada para un solo lado demuestra, sin necesidad de trabajo análitico especial: sos el mismo boludo festejándote vos solo.

Nayarit dijo...

Para mi, la palabra oxímoron es la onomatopeya que emiten los boludos enojados.

"Y si nos dicen que no total yo se manejar, en mi triciclo veloz ambos podremos escapar"

Anónimo dijo...

son todos unos soretes: una sinecdoque

Anónimo dijo...

pero felicitaciones! ¿tenian todos 10 en gramática y literatura? de que les sirvió? je

Anónimo dijo...

al anónimo de las 18.47: no soy el mismo boludo soy otro boludo. y la crítica era para el pelotudo que empezó con el tema de la gramática. Que se discuta esto acá es cómo discutir protocolo y ceremonial en la bombonera.
Nayarit: sos un pajero.

Anónimo dijo...

otra vez para la paja...: gracias por avisar de la máquina de capar pelotudos: espero que no te haya dolido mucho. Yo me quedo en casa, tranquilo "vuelo literario". Chau berreta, sos ordinario como canapé de mondongo... Andá a oxidarte en morón...

Anónimo dijo...

Ja. No hay mejor admisión que la propia. Si leés bien, jamás hablé de la Máquina de Capar Pelotudos. Le tenés tanta pavura que ni siquiera leés bien.
Y no engañás a nadie: sos el mismo que se autoalaba, y me endilga corregirle la gramática, csiendo que hablé de la ortografía (que no es lo mismo, eeeh). Y lo importante no era eso, sino la pregunta final que nunca contestaste (por lo visto estás bien ubicado en la cloaca social que según vos es esta ciudad, que te incluye. ¿O te creés tan superior que ves la cloaca desde afuera?)

Anónimo dijo...

Corrector: si tenías dudas te las aclaro es siendo, no con c--- Sos preso de tu estupidez. Quisiste corregir la ortografía de un tipo con aires de ilustrado y sos un pobre infeliz, porque el término que te aprendiste nada tenía que ver... Espero que se te pase el dolor... Ilustrated boy...

Anónimo dijo...

Sí, claro, el burdo ataque al hombre, el repudiado por todos los filósofos argumento "ad hominem". No importa lo que dije, el tema es que, según vos -juez supremo- soy un "pobre infeliz".
¿Y me corregís un error de tipeo creyéndote vivo?
Csos un ccaso cperdido...

Anónimo dijo...

Insisto: Tierno sopla la vela y el Anonimo de las 00.36 tambien

Anónimo dijo...

Manuelero: vos empezaste a agredir y menospreciar a un pobre tipo porque cometió el "delito" de no poner tilde. Te quisiste hacer el casper usando el término oximoron (oxímoron) que lamentablemente estaba mal utilizado. Ahora la querés juzgar de filósofo conmmigo, dando una prueba más que sos un pobre estúpido que se cree imporante por ningunear gente: ya que te gusta la filosofía, y te cabe como anillo al dedo, te ganaste el rasgo que, según nieztche, distingue al estúpido: ingeniudad, ignorancia y soberbia. Chau, chico ilustrado, espero que te vaya bien con las chicas (os) vendiendoles humo... saludos, rey de la ortografía.

Anónimo dijo...

Como diría Rabinovich: "sí, sí, calentito quedaste, ja ja ja ja"
El acento en oxímoron me lo comí y lo acepto, pero que el tèrmino estè mal usado es una boludez que vienen repitiendo. La figura era esa, les guste o no a vos y a tu otro yo.
Y lo que te faltaba: Nietzche, el gran prenazi, el gran discriminador, despreciador de los pueblos, alentando superhombres. Esto te pinta entero, fascista.

Anónimo dijo...

Ja, ja. Bueno, por fin reconociste tu error. Me alegro que tengas autocritica y, de paso, te alejes de la descripción que te hice de Nieztche... Evidentemente tenés una soberbia galopante, pero es tan limitado tu conocimiento que cuando te apuran un rato cedes... No está mal. Ah, y muuuy bien con eso del facsismo, ahora lo acusás de nazi a un filósofo por ser alemán... Muy, pero muy bien... ¿Te crees que utilizando la palabra fascismo insultás? ¡Qué vende humo que sos! Pero bueno, la justicia está hecha, demostraste que sos un idiota y que de orotografía y de filosofía, poco y nada sabés... Pero te guardo el secreto (y te puedo conseguir una prueba en la voz de Realicó)... Chau, ilustrated boy.

Anónimo dijo...

Jajaja se armó un despelote de la regran puta. al unico que distingo es al pajero de la paja en su propio ojo, porque el nabo no deja de usar los acentos a la izquierda!!!!!! Pero estuvo buena la referencia a Rabinovich. asi como antes dije que estuvo buena lo de la voz de Realico". porque no soy el Mismo . Pelotudo!!!! entendelo de una vez: no hay un solo tipo que cree que sos un nabo. hay varios: al menos dos.

Anónimo dijo...

Daré por terminada esta controversia, atento a tu nivel intelectual que está a la altura del cero absoluto de temperatura.
Mirás para otro lado cuando digo que me comí un acento (error de tipeo) pero nada decís cuando te digo tu error sobre lo que es un oxímoron. Tratar de "cloaca social" y a continuación de "bendita" a la misma ciudad es exactamente eso.
Además hiciste un escándalo porque hablé de oxímoron. Menos mal que no dije como mi amigo abogado "sinalagmático" porque entonces me fusilás.
Lo de Nietche ya fue debatido y aclarado en posteos anteriores. Si vos creés que el loco alemán era "democráctico", amable con "el pueblo común", que no tenía soberbia ni discriminaba, entonces no lo has leído. Y si lo has leído, no lo has comprendido.
No quise insultarte diciéndote fascista. Simplemente te describí.
Finalmente, el "pobre tipo" -al que te referiste a las 23:44- te manda a decir que gracias, pero que por favor no lo "defiendas" más.

("pobre tipo", bien de Nieztche y fascista, lo que por lo visto te enorgullece ser. Estamos en las antípodas. Me preocuparía mucho si estuviéramos del mismo lado, tendría que revisar mis posturas)

Anónimo dijo...

Ahora sí soy el mismo: me olvidaba: como te aclaran aca, el oxímoron no tiene una mierda que ver con lo que vos crees que tiene que ver. Pero bueno... seguí creyendote un capo. Sos el más capito de todo el blog.(¿¿¿entendiste el oxímoron jua jua ???? O te hago un dibujito como a tu hermana?

Anónimo dijo...

Y para tu otro yo, cuyo argumento más elevado es decirme "pelotudo" (qué genio), y que no parece estar ofendido porque lo trataron de "pobre tipo", van las mismas consideraciones.
Tomá

Anónimo dijo...

Bueno, estamos on line (para vos "on lain"). Sí que entiendo: decir "buen fascista" es un ejemplo de oxímoron. Otros: considerarte inteligente, ingenioso y similares.
Ah, como hermana no tengo, con tu culo me entretengo

Anónimo dijo...

(estoy jodiendo ) y aunque no lo creas no tengo ánimo de ofenderte.(en el idioma rebuscado y las vueltas forzadas de todos los que escriben acá, la referencia a tu hermana fue "animus iocandi".) admito que me fui al carajo .te pido disculpas.
P.d Nietzche no fue un nazi pero tenés razón en que fue el fundamento del nazismo. ahora si: dicho esto me voy a la mierda ...

Anónimo dijo...

Nooooooo no es un oxímoron. bestia. y decile a tu amigo abogado que se haga culear a máquina y que diga "equilibrado" que es lo mismo.

Anónimo dijo...

¡Bravo!!
Al final nos parecemos en algo, el ánimus iocandi (ó jocandi).
Espero que no tomes esto más allá de un juego dialético (seamos o no hegelianos), y realmente no quisiera haberte ofendido en lo personal.
Mi respetuoso saludo

Anónimo dijo...

ahh que ingenioso. lo tuyo. " botellita de jerez ...lo que diga será al revés" juajua bueno dejemoslo así. Vos tenés tu versión y yo tengo la verdad. jaja chau pibe, que tengas buena vida.

Anónimo dijo...

Y efectivamente no somos el mismo: el que se nos metió en el medio es un tarado real....

Anónimo dijo...

ok disculpas aceptadas y dadas. Un abrazo respetuoso. Y reitero mis disculpas por la referencia. chau.

Anónimo dijo...

Quise decir "vosotros no sois la misma persona". Tenías razón mi neoamigo: es un pobre tipo nomás

Anónimo dijo...

A ver ordenemosnos: yo soy el que dice que este blog esta lleno de pelotuditos que se dicen "periodistas". Después está "la paja en el ojo ajeno" con quien ya me disculpé. Y finalmente está el de "la voz de Realicó" que parece ser que lo confunden conmigo: pero muchachos !! el blog está bueno..no tienen confianza en que puede ingresar más gente. ( ahora sí barajemos y empecemos de nuevo: aclaremos estos puntos que no se discuten

.Tierno es puto.
.el oxímoron no es lo que dice la paja..
. Nietzche es fundamento del nazismo (al que me discuta esto lo corro hasta abajo de la cama)
.por si quedan dudas Tierno es puto.
. animus iocani (o jocandi)es lo mismo. (aunque no puede llevar acento)
............



Ahora sí muchachos insulten nomás...

Anónimo dijo...

Bueno, de acuerdo con todo, excepto con el ya famoso oxímoron. Me tomé el trabajo que Uds. no hicieron, buscarlo en el diccionario de la Real Academia Española. Dice así:

1. m. Ret. Combinación en una misma estructura sintáctica de dos palabras o expresiones de significado opuesto, que originan un nuevo sentido; p. ej., un silencio atronador.

Las dos expresiones de significado opuesto son "cloaca social" y "bendita" para la misma ciudad. Una es peyorativa y la otra es favorable. Si eso no es oxímoron mi culo es una flor. Estoy dispuesto a debatirlo en la Academia Argentina de Letras. Dado que mis interlocutores (tanto el agradable como el desagradable) se limitan a exclamar "nooo, eso no es un oxímoron bestia peluda", me agradaría que me dijeran porqué no lo es. Con argumentos, please.
(en realidad, va para el agradable, porque el otro, el de la voz de Realicó, sólo sabe insultar). Gracias

Anónimo dijo...

No es un oxímoron por que no son términos contradictorios (por más que a simple vista sí lo paezcan). Si te fijas en tu comentario de las 9.39 tambien incurrís en el mismo error. " buen fascista" no es ejemplo de oxímoron. Aunque sí aparenta serlo. (es sólo por que uno identifica fascista con "malo" y entonces suponés que se contradice con "buen". "un bueno -malo". Pero no es así. LLevado al extremo resultaría que un mal- fascista seria un tipo bueno jejeje. Bendita cloca social no tiene terminos contradictorios. Cloaca no se contradice con bendita. ocurre lo misma inversión de términos, porque consideramos bendita (bueno) cloaca (malo) pero a poco que lo pienses te das cuenta de que no es así.

Anónimo dijo...

Bueno, vamos a dejarlo ahí porque sería repetir argumentos. Si vos leés la frase original, sí se contradicen cloaca con bendita. Es claro que cloaca fue dicho en forma peyorativa. No fue una calificación neutra. Y que bendita es lo contrario. Si en esa frase no se contradicen (¿Santa Rosa es una ciudad "bendita" o es una mera "cloaca social"?, ¿es posible que sea las dos cosas?) entonces no hay forma de comunicación posible entre seres humanos: yo dijo "jamón" y vos interpretás "contrato"
Con lo de fascista, lo correcto es que yo hubiera dicho "fascista bueno", para que no interpretaras al revés. No me refería al grado de fidelidad al fascismo, sino que la persona fascista es una mala persona por definición (claro que esto, y allí te concedo razón, es opinable, aunque para mí sea un hecho totalmente objetivo del mundo exterior que todos los fascistas son abominables).
Saludos y adiós, porque vamos a aburrir a los otros lectores, si los hay, con estas disquisiciones.
Ah, por favor, la próxima vez identificáte con un nick, esto para todos, sino hay que andar buscando la hora (?) del mensaje para identiricarnos.

Anónimo dijo...

Yo soy la voz de realicó: me alejé un rato y veo que se armó quilombo. En realidad, vaya el pedido de disculpas, me molestó el ninguneo al pobre santo que puso mal los acentos, corrección que nació de "la paja", que diga lo que diga mandó fruta con el oxímoron y encima jugó al ilustrado. Más allá de eso, no pasa nada... Qué me diga fascista por citar a Nieztche, no resiste el menor análisis. Me recuerda a las citas de Tierno, ni más ni menos. Reiterando el pedido de disculpas si cometí excesos, sólo quiero destacar que de una vez por todas dejemos de menospreciar a la gente por su forma de escribir, hablar o pensar. Es mejor escuchar y, por qué no discutir. Por lo pronto, estoy feliz de estar en las antípodas de la "paja", porque el apodo elegido lo dice todo.. (chiste) Saludos y "haya paz"....

Anónimo dijo...

la voz de realicó 2: me faltó una aclaración, porque me puse a defender a alguien que no conozco y atacar a otro que tampooco conozco pero sin opinar del eje de la nota: quiero decir que coincido con aquellos que dicen que muchos de los "resistentes" tranzaron, pero eso no puede empañar la importancia que tuvo el blog como herramienta de lucha, y además -nobleza obliga-, reconozcamos que el artífice de esa lucha on line fue JPG, que nunca se vendió y siempre mantuvo su pensamiento sostenido por una conducta inquebrantable. Más allá que algunos pensemos distinto, o mejor dicho mantegamos algunas diferencias. Felicitaciones.

Anónimo dijo...

Mirá, voz de Realicó (te sugiero, sin ironías, que piques en "nombre/URL" cuando vas a enviar un mensaje, y luego colocás allí lo de la Voz, es mucho más sencillo para todos), tengo que hacer las aclaraciones finales.
Ya que estamos en términos de armisticio, te digo que agarraste al revés desde mi primer comentario. ¿Te parece que me importan un pito los errores ortográficos?
Si lo leés sin ofuscarte, verás una ironía nada velada en las correcciones, y al final pregunté en que lado de la cloaca estaba este muchacho (y que oxímoron, pese a lo que vos y él digan, es lo que dice la Real Academia y que se da exactamente en su comentario, no hay dudas; la fruta la mandaron ustedes negando que lo fuera) Porque claro está, me molestó mucho que le pegara a los del blog, con los que acuerdo y disiento según el tema, pero que han demostrado una línea de conducta.
Por lo que saliste a pegarme al pedo, ya que por tu último comentario pensabas lo mismo que yo. Pero bueno, ya está.
Y lo de la paja, no tengas pensamientos perversos: se refiere a la brizna de hierba en el ojo ajeno. Eeeeehhhhh
Saludos

Anónimo dijo...

La voz de realicó: (perdoná pero sigo poniendo el nombre así). Me alegro que entremos en tregua, pero seguís equivocado con el oxímoron: bendita y cloaca no tienen contradicción, sería a lo suma bendita maldición ¿quién te dijo que la cloaca es algo malo, si es sólo un caño, más allá de lo que transporte? Quizás sí te pegué al pedo, por eso el pedido de disculpas anterior, pero ya expliqué qué fue lo que me molestó.. Como verás, pienso como vos y no como la persona que defendí, pero si queremos convencer gente no lo vamos a lograr atacando, y sentí que se lo estaba rebajando al tipo. Nada más. Lo de la "paja" fue un chiste, fácil y malo. Ya la había cortado. Viva la patria.

Anónimo dijo...

Viva

Y (esto es el cuento de la buena pipa), te digo: la cloaca es un caño. Pero obviamente (clarísimo), el que se refirió a Santa Rosa como "cloaca social" no quiso referirse al material caño de desagües, sino que lo utilizó como metáfora de lo sucio, de lo inmundo. Y eso sí es opuesto a bendita. Te recuerdo la definición de la Real Academia

1. m. Ret. Combinación en una misma estructura sintáctica de dos palabras o expresiones de significado opuesto, que originan un nuevo sentido; p. ej., un silencio atronador.

"o expresiones", fijáte bien

Y si ya con esto seguís porfiando, bueno. Pero es así como te digo, nomás.
Un saludo

(ah, el tipo que defendiste se lo merece, es un caballero)

Anónimo dijo...

La voz dice: perdón pero seguís confundiendo lo de cloaca social y la "bendición", porque no es algo opuesto, y de eso se trata el oxímoron.. Seguiré porfiando si así lo considerás. Gracias por entender el sentido de mi defensa..

Anónimo dijo...

Está bien flaco, no se si entendés o no el concepto de oxímoron pero el ejemplo que das de la cloaca y la ciudad está mal. Veo que hay varios que tratan de explicartelo y estas negado. "Cloaca social" y "bendita" no son términos contradictorios.
No te estan exponiendo en Harvard el principio de la termodinámica, es solo una figura lógica inequivoca, concreta, y fácil de determinar. ¿Cloaca social y bendita? Noo, pibe. No seas pelotudo.

Anónimo dijo...

No hay ningún negado. Sí son contradictorios los nardos que equiparan un adjetivo con sustantivo-adjetivo. pero bienvenido al nuevo nabo y sus figuras de lógica. Ahí te va una. Tarado, infeliz.
¿quién cumplía años? Ah, feliz cumple, aguante el blog

Anónimo dijo...

Disculpen que los interrumpa, concertistas. Hay dos cosas que me quedaron picando. Una es a quienes se refiere es que dice que este blog está lleno de pseudo periodistas, si a los que escriben o a los que comentan. Y me quedó picando porque en un comentario posterior, habla bien de El Fisgón. Y la otra cosa es que JPG no fue el artífice la lucha on line, creo que fue uno de los actores, nada más. Sobre ladiscusión del oxímoron mejor ni hablar. Continúen, nomás.

Anónimo dijo...

Lector. aprendé a leer. no dice pseudo periodistas. dice pelotuditos que se llaman "periodistas". Y sobre el oxímoron aportá lo tuyo, no te la des de campeón y te retires haciéndote el Borges.

Anónimo dijo...

Sigo sin entender a quienes te dirigis cuando decis seudo periodistas o pelotuditos que se creen periodistas, para el caso es lo mismo. Y no me retiro de la discusión del oxímoron porque nunca estuve, ni me hago el Borges ni nada.

Anónimo dijo...

Vuelvo porque, insólitamente, ahora discuten otros comentaristas. Este posteo puede no gustar, pero al menos generó entusiasmos de todo tipo.
En realidad quiero agradecer al anónimo de 0:17 porque puso en su lugar al anónimo anterior.
Resulta que, cuando cada parte dijo todo lo que tenía que decir, cuando luego de las ironías iniciales se argumentaba bien, cada uno con la suya, aparece un parado en la loma que con suficiencia me trata de "flaco", "pibe", "negado" y la remata con "pelotudo".
Una pedanteria narcisita que no aporta nada positivo.
No estaría mal que mis adversarios el de "pelotuditos" y "la voz" se pronunciaran también sobre este soberbio. Me darían una satisfacción (aunque mantengan su posición respecto del oxímoron, je)

Anónimo dijo...

APARECIO LA VOZ: Coincido brizna. Aplacamos ánimos para encaminar el diálogo qué, más allá de quien tenga la razón, lograron centrarse en el respeto. El pelotudo, nabo, etc. Ya fue... De última, para utilizar ese cuestionable léxico hacia otra persona, no debería hacerse desde el anonimato. Así cualquiera es el guapo del 900.
Ya no importa el oxímoron. Veo que esta pequeña gran dispusta (je), encendió los ánimos... pero canalicemos hacia lo positivo. Viva la patria.

Anónimo dijo...

Viva la patria???? Fascista!!!!! Ya me parecia!!!!

Anónimo dijo...

La voz: Viva la patria. Fascista.

Anónimo dijo...

Gracias la voz. Y lamento que se hayan prendido para insultarte. Desde el anarquismo extremo, vivar la patria parece fascismo. Qué le vamos a hacer. Ahora soy yo quien coincido con vos, desde el anonimato cualquiera insulta. Repudiable.
Respetuosos saludos

Anónimo dijo...

La voz: sí. el viva la patria era un "homenaje" para los que insultan. Y esta vorágine de anonimato parece que a muchos les saltea la inteligencia para hacerles descargar mierdas, odios y resentimientos contra cualquiera. Evidentemente nadie se detiene a pensar, sólo buscan excusas para insultar o detectar fascistas malditos. En esa están. Insisto... Que fácil es basurear desde el anonimato.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails