sábado, 22 de agosto de 2009

"Un criterio consensuado"

Paula Rivero, directora de Cultura municipal, dijo en "Salieris": “La única sala teatral que administramos es la del Español, no somos los sueños, el teatro es para todos. Sí consideramos que le tenemos que dar un perfil y sostenerlo. Hay que diferenciar entre selección y censura. Creemos en un criterio y lo estamos estableciendo, lo estamos armando. Todo lo que implica funcionamiento lo queremos sostener. La idea también es tener estrategas que nos permitan ver más allá. Como para que quede claro que lo que se hace construye, funciona, sirve y una próxima gestión no lo deseche. Cuando llegamos no había nada: no había manual de funciones, ni reglamento. La idea es que el criterio sea consensuado. Pero queremos establecer esas reglas del juego. Yo pretendo que en el teatro los espectáculos sean de excelencia, y no quiere decir que no sean también para entretener, porque lo lúdico es inherente al ser humano y tan necesario como que sea algo que genere debates, planteos, una crisis, todo lo que promueva al cambio y al replanteo del ser humano y su desestructuración".
Parte del debate sobre el criterio cultural que debe privilegiarse, y que se da en las páginas de la edición de El Fisgón en papel.


61 comentarios:

Anónimo dijo...

La permanencia de los familiares de Marin...

Anónimo dijo...

Más de lo mismo: no podés ponerte a limitar el uso del Teatro cuando no hay salas suficientes en Santa Rosa.
Otra: quién puede tener la capacidad de decidir qué y quién? Las pocas personas preparadas ni en pedo se meten en la función pública.
O sea: siguen tomando las decisiones los alcahuetes de turno y no los capacitados.

Anónimo dijo...

Y bueno, el que sabe sabe y el que no, es Leonardo Santesteban, ja.

Anónimo dijo...

y lo tiene al tuerto de buchón!!!
qué duo!

Anónimo dijo...

Coincido con Más de lo mismo. Aparte... es la hueste de Marín!!! Basta de la hueste de Marín.
No puedo entender como Salieris le da bola a una mima que vacacionó en la costa cuando Tierno inició sus ataques al CMC.
Y bue... si invitaron al Censor como no van a invitar a la marinista.

Anónimo dijo...

Todavía siguen hablando de Tierno y de Marín? Tan poco tienen en el cerebro para no imaginar otro tipo de cosas? O es que al faltarles Tierno se quedaron sin motivo para vivir? No pueden ser tan imbéciles!

Anónimo dijo...

Hummm. Que poca memoria hay. Chau!
Imbécil es quien olvida, loco, imbécil es quien olvida!

Lector dijo...

Invitar a un tipo/tipa deleznable a un programa no significa ser condescendiente. También puede ser una forma de ponerlo en evidencia.

Anónimo dijo...

Claro, sino se estaría haciendo lo mismo que ellos: darle de comer a parientes y amigos. Como hace Aimetta, el auto felador.

Marisa dijo...

Poder hacer un debate es algo mas que interesante, lastima que aca todos entran como "cobardes anonimos" y nadie se juega diciendo quien es, total desde el anonimato podemos decir todas las pavadas que querramos.
Yo como trabajadora de la Cultura solo puedo decir que tanto la actual directora como otros compañeros que hemos dado batalla a la Dictadura Tiernista, y muchos lo han hecho desde fuera de la Muni, pero Paula Rivero (como oros compañeros del CMC) lo han hecho cara a cara contra el Tirano, poniendo en juego sus puestos de trabajo, diciendo NO a ordenes que creian inapropiadas, la primer persona que le impidio a Tierno el acceso de la policia comunitaria al CMC fue Paula Rivero, que junto a Raquel Pumilla convocaron a los artistas plásticos y todos los trabajadores de la cultura a las puertas del CMC, tanto ella como todos los compañeros del CMC (Mirtha Funaro, Gabriela Gigena, Laura Eyeramono, Sebastian, Carlos Chirino, Carlitos, El Negro Ruiz, Pablo Dacal, etc, etc, etc)se jugaron sus puestos de trabajo y en algunos casos hasta sufrieron amenazas personales.

Ahora desde el anonimatos y sin saber nada de nada salen a decir una sarta de tonteras.
Para aquellos que descubrieron el CMC desde la gestion Tierno, les comunicamos que èste sitio existiò desde la gestion de Jorge, fue inaugurado bajo la Direccion de Pablo Rugeri y desde sus inicios hasta el dìa de hoy, nunca tuvo el nivel que le diò desde la Curaduria la actual directora, que hoy eventualmente esta ocupando un cargo politico, pero es una trabajadora mas del CMC.

Vuelvo repetir lo dicho anteriormente, es muy importante que se genere un debate, pero siempre esto tiene que ser con nombres y apellidos.

Es muy bajo lo que se esta haciendo desde el anonimato, defendamos lo que hemos logrado, y no inventemos enemigos donde no están.

Anónimo dijo...

Que bueno! Que bueno el C.M.C. Vamos con los Centros Marinistas de Cultura. Marin, Marin!!!!

Jimena dijo...

Palos porque bogas, palos porque no bogas....... el "eterno retorno" de la pampeanidad?

Anónimo dijo...

Ufa. Yo hubiera deseado que a ese puesto lo ocupara alguien groso, como Raúl o la negra Ferreyra. Incluso Paturlanne, que hace rato que debiera tener un buen puesto.
Y bue... vale el casting

Gloria dijo...

El CMC desde que esta la actual directora es otro sitio, es un lugar abierto, apoyo la actual gestion y como artista nunca tuvimos las posibilidades que tenemos ahora, ya que el Museo no existe y el CMC paso a ser el nuevo lugar que alberga a los artistas no solo de la ciudad, sino que de la region tambien, porque hay gente de otros lugares que no dejean de hablar mas que bien de nuestro querido CMC

Raul Fernandez Olivi dijo...

La persona que le dió altura al CMC no fué la actual gestion, sino que fué Paula cuando se hizo cargo de la Curaduria, el CMC erra un lugar muerto como cualquiero otro lugar mas, desde que Paula se hizo cargo de la curaduria dejo de ser lo que era y paso a ser un lugar dsitinto, como lo es hoy, un sitio que nuclea a todos los artistas.
Felicitaciones-

Jorge dijo...

Mi nombre es Jorge, mi DNI es 13013989, esto que se hace desde el anonimato es vergonzoso, tengo mas de 50 años y he vivido distintas épocas en la Rep Argentina, esto es como lo que hacian los militares, desde el ANONIMATO mandaban a matar gente, desde las oscuridades secuestraban por las noches y con coches sin patente, desde el aire roojaban gente a los mares y rios, y esto que hacen acá todos LOS ANONIMOS COBARDES QUE NO SE ATREVEN A DECIR NI SIQUIERA QUIÉNES SON es igual a esos actos, porque son tan dictadores y cobardes como ellos y si no matan es porque no tienen la oportunidad.
Apoyo la actual gestión, valoro el trabajo de la actual Directora, se de su compromiso por la cultura, se de su lucha contra el tiernismo, y ella lucho desde adentro para combatir la dictadura tiernista, fué amenzada por los propios tiernistas, conocí a su padre un luchador por los derechos humanos de la época en donde decir que eras de una organisacion por los DDHH era casi suicida, trabajo codo a codo con la familia Pumilla.

Apoyo los debates, pero siempre con altura y por sobre todo CON NOMBRE Y APELLIDO.

Lector dijo...

Marisa, no te lo tomes a mal, pero el tema no es el anonimato. De última es una opción que nos da el fisgón. Por otra parte, te confieso, que entre "Marisa" y "Anónimo" no hay mucha diferencia, como tampoco en "Jorge, mi DNI es 13013989". O hasta Raúl Fernández Olivi. ¿Cómo sabemos que es, efectivamente, Raúl Fernández Olivi el que escribió? ¿Y si es un detractor que utiliza el nombre para dejarlo mal parado? En fin... lo mejor es cerrar puertas y ventanas, y desconectar los aparatos electrónicos. Tampoco leas este mensaje. Y sobre el tema, te digo que estoy podrido de los funcionarios (disculpen, Paula Rivero será "trabajadora" del CMC, pero ahora es funcionaria) que lloran porque no tienen presupuesto y a la vez hablan de las maravillas que tienen proyectadas pero que no pueden materializar. La política es el arte de lo posible, si no tenés arte para hacer algo posible, volá.

Anónimo dijo...

No hay cosa pública. No hay.
Plata hay, guita hay, pero se va para lo que seca el cerebro.
mirá los nuevos coches oficiales, los patrulleros, el megaestadio, las fortunas en viáticos para pasear, las prebendas, los gastos reservados, la plata de junio para comprar voluntades.
Plata para los sueldos de imbéciles, de funcionarios ineptos, de jueces distraídos y fiscales pacatos.
Plata hay pero... no nos informan adónde se va.
Apenas nos enteramos de algunas cosillas.
El resto, omertà.

Marta Arangoa dijo...

La verdad que muchos de los que escriben aca solo buscan detractar por detractar, solo buscan tirar mierda sin mirar a quién y lo peor de todo es que lo hacen desde el anonimato.
Un poco mas de dignidad señores/as lectores/as.

Lector dijo...

Disculpá Marta, pero no veo el constructivismo de tu participación, tampoco. No digo que esté de acuerdo en el contenido, pero te puedo asegurar que la mierda no está siendo tirada al boleo. Más bien, todo lo contrario. Lo raro es que no aparezca el que le pega deportivamente a la gorda Arana. Digo, quizás, me parece.

Elida dijo...

Lector, te afecta que se le pegue a la Gorda Arana?? por si no sabés es una mina totalmente detestable, siempre se colgo de cuanto pudo y de donde pudo, paso por todos los lugares donde pudo trepar y ahora en la Muni esta succionando desde las costillas mimsmas del Secretario de Gobierno, sus aportes solo son destructivos, seguro que lo que escribo vos lo sabes muy bien y estarás disfrutando este excelente momento, ya que siempre la Gorda soño con las direcciones de prensa y/o de cultura y como no puede, se entretienen con el solo hecho de pegar....
Lector, enviale mis saludos a la Gorda Arana.

Anónimo dijo...

Ayer mi hija participo por primera vez, pudo cantar en un ecenario de verdad, ella y el coro del 5000 actuaron en el centro de cultura, nunca nadie antes nos habia permitido eso, y ahora escucho que se critica porque no dejaron que venga la Tota satillan, pero la Tota tiene guita para poder pagarse cualquier otro lugar, el Español es para nosotros y para otros fines.
No entiendo que es lo que se busca.

Lector dijo...

No Elida, nada que ver. En este caso, me afecta que no se le haya pegado. Pero ahora, con tu comentario, por fin pusiste fin a esta angustia que me estrujaba el alma. Gracias a vos Elida. Te debo una docena de empanadas, o una pizza, o un lechón frío. La bebida elegila vos.

Saúl Hugo dijo...

Lo que se busca es hacer un negocio, Anónimo. Pero también fijate quien es el que critica y qué incidencia en la cultura tiene. El director del diario el diario (así con minúscula) es un novel currero que se piensa que es periodista. Una bola de mierda, bah.

Anónimo dijo...

Esta chica marinista, además de ser bonita y seductora ¿que carajo hace? Claro que siempre existe algun periodista pelotudo y baboso que le hace notas para ver si cuadra algún levante. PATETICOS

Anónimo dijo...

Con lo que esta mujer ha hecho por el arte pampeano, por los artistas de siempre y por los nuevos, a quienes les abrió siempre las puertas.
Con la cantidad de veces que puso la cara por los demás, hizo frente en cada protesta justo al lado de nosotros.

y lo único que tienen para decir es que es pariente de Marin?

para juzgar hay que saber un poco más, y ser menos tonto.
Paula le dió un envión al arte en nuestra provincia.. y una vez que está marchando, se la trata de tan absurda manera.


Que gente ganza!

Ana Ines. dijo...

Las criticas siempre tienen que ser para construir y no para destruir.
Es innegable que con Paula Rivero las puertas del CMC estan abiertas a cualquier actividad que se quiera sumar, o recital que se quiera otorgar. Y eso rompe con la tradicion en ese espacio.
Pero ademas no podemos echarle en cara la falta de presupuesto cuando ella no es la responsable de esto. No seamos ciegos, uno hace lo que puede con lo que tiene, y al mismo tiempo le pide a sus responsables que le faciliten recursos.
Por otro lado, criticar cuando ni siquiera se sabe de quien estamos hablando (esta chica marinista a la que le hacen una entrevista para levantarsela?) no tiene demasiado sentido. Paula es una artista, y como pampeanos tambien tenemos que defenderla.

Y sino que pongan un profesor de educacion fisica en su lugar como hacen con cualquier otro ministerio de la pampa! GENTE DEJEMOS DE TIRAR MIERDA Y CONSTRUYAMOS.

Tallersita del CMC dijo...

Gente del Fisgon, soy tallerista del CMC, he trabajado bajo la gestion de Ruggeri, de Del Viso y ahora en esta nueva gestion, siempre nos habían prometido mil cosas y nunca nos dieron nada, desde que asumió Paula, no solo nos duplicaron los sueldos, sino que muchos compañeros pasaron a estar en planta permanente, eso quiere decir que muchos estamos dejando de tener esos contratos basuras originados en la época menemista, los talleristas hemos comenzado a trabajar en grupos, nos han enseñado a planificar, nos sentimos valorados y ninguna desicion se toma sin ser consensuada por el grupo del cual Paula muchas veces participa, las Malvonas son las coordinadoras de los talleres, y entre todos cooperamos con el otro, por supuesto que hubo gente que no se pudo acoplar a esta forma de trabajo, porque aqui no prima el individualismo, esto en un trabajo grupal, donde lo que hace uno afecta al otro, y por primera vez estamos logrando nuestros objetivos, anoche hemos logrado que todoss los coros de niños de los barrios que nunca fueron convocados al CMC, puedan venir y dar su primer concierto, pregunto algunos de los comentaristas anonimos participo de esto como espectador.???, y sigo preguntando, algunos de estos comentaristas anonimos alguna vez se reunio con el equipo de trabajo del CMC (recuerdo que aca se funciona en equipo, esto no es algo individualista), tocar a uno de nosotros es tocar a todo el equipo, a todo el grupo, si alguno de los comentaristas quiere les dejo el telefono del CMC para que cuando lo deseen puedan acercarse y no tengo la menor duda que tanto las directoras, como el secretario como cualquiera de nosotras estaremos predispuestas a mostrarles nuestro trabajo, nuestros proyectos y nuestros logros, pero eso si, para hacer esto tenemos que dejar de ser anonimos, el telefono del CMC es 439503, al llamar pueden preguntar tanto por Paula Rivero, como por Susana Berdazco, por Mirta Funaro, por Ricardo Di Napoli, por Mariela Gonzalez, Ruben Ruiz, por Lili Souvielles, etc, etc,o por quienes Ustedes deseen.

Anónimo dijo...

A esto llaman debate??
Acá la manga de descerebrados se quedaron sin enemigo y estan tratando de crear nuevos enemigos (guarda entre ellos tenemos a la Gorda Arana, al flaco Tejeda, que estan buscando llevar agua para su molino.., es que hay tanta sequia..!!!!), debate es esto??

Es vergonzoso todo esto, Paula Rivero es una mina comprometida con la cultura, muchos de los que escriben aca si fueran sobrinos de Marin en otras épocas hubieran aprovechado la situacion, pero Paula?? , que tonterias dicen, en plena época marinista emigró a españa porque no tenian laburo acá, jamás trabajo durante la gestion de Marin-
Fue tallerista del CMC (mis hijos fueron alumnos de ella, solo se que muchos de los que escriben aca lo hacen por envidia, mas de uno hubiese aprovechado el parentezco con Marin y mas de uno se hubiera colgado, paula nunca lo hizo, esto no lo digo yo, ustedes mismos pueden indagarlo, ahora ustedes son tan fachos que culpan a alguien por parentezco??
Dejense de joder..!!! manga de hipocritas..!!!!

Anónimo dijo...

A esto llaman debate??
Acá la manga de descerebrados se quedaron sin enemigo y estan tratando de crear nuevos enemigos (guarda entre ellos tenemos a la Gorda Arana, al flaco Tejeda, que estan buscando llevar agua para su molino.., es que hay tanta sequia..!!!!), debate es esto??

Es vergonzoso todo esto, Paula Rivero es una mina comprometida con la cultura, muchos de los que escriben aca si fueran sobrinos de Marin en otras épocas hubieran aprovechado la situacion, pero Paula?? , que tonterias dicen, en plena época marinista emigró a españa porque no tenian laburo acá, jamás trabajo durante la gestion de Marin-
Fue tallerista del CMC (mis hijos fueron alumnos de ella, solo se que muchos de los que escriben aca lo hacen por envidia, mas de uno hubiese aprovechado el parentezco con Marin y mas de uno se hubiera colgado, paula nunca lo hizo, esto no lo digo yo, ustedes mismos pueden indagarlo, ahora ustedes son tan fachos que culpan a alguien por parentezco??
Dejense de joder..!!! manga de hipocritas..!!!!

Anónimo dijo...

Si la Gorda Santillan o Nazarena Velez quieren venir a Sta Rosa pueden hacerlo, pero tienen que garpar, y tienen salas para ello, por ejemplo la sala del cine Don Bosco, pero eso si, te cobra : $ 10.000- por finde, pero el teatro español cobra menos, por eso quieren el teatro, pero la cultura no puede arrastarse por dos manguitos mas, asi que si la Tota santillan, nazarena Velez y la Gorda Arana quieren actuar que paguen en el Don Bosco y listo, que tanto problema!!!!

Anónimo dijo...

Ganso es con "ese", plumífero/a. Un cacho de Cultura y Educación, por favor. Paula Rivero como plástica era muy buena, como funcionaria, la verdad, ni idea. No frecuento esos ámbitos neo progres. Prefiero hacer arte de verdad y no pedir nada. Antes que llorar para mamar, prefiero mamarme y llorar.

Rosario Fernandez dijo...

Felicitaciones Paula, el teatro de revistas no es para el Español, para eso tienen otros espacios, pero como dejiste en la radio (yo te escuche), ustedes estan abiertos al dicenso, pero para eso hay que dar la cara, cosa que no creo que hagan desde acá, aparte vos por tu calidad tenés enemigos acerrimos (Norma Arana, El flaco Tejeda; Angel Aimetta), porque vos con tu obra y con tu gestion mostras que hay algo diferente, y a esta gente no se le cae ni una idea.

Pampa dijo...

No es Arana; es Maraña. No es Tejada, es Tejode. Finalmente, Aimetta es Censor.
Paula era una buena artista, y una buena curadora. Pero creo que no debería ser funcionaria. Trascenderá más como artista, incluso mucho más que como curreta, quiero decir curadora.
Paula, humildemente, creo que deberías retomar los lápices y los pinceles. Acá en La Pampa la función de funcionario arruinó a muchos artistas.

Tallerista dijo...

Aca en la Pampa y como en toda la Argentina, es mas facil criticar que construir, es mas facil destruir que construir, y las personas muchas veces tienen que optar por mirar desde afuera o hacerce cargo, muchos optan por la critica anonima y cobarde, muchos optan por la tilingeria de hablar por hablar, muchos optan por seguir criticando a todo aquel que opta por querer cambiar algo, por tener convicciones, es mas facil criticar que construir, y a lo mejor Paula cree que se puede, sino creemos que se puede, peguemosnos todos un disparo en la cien y hagamos un suicidio en masa, no creen..?

Dejemos a la gente trabajar, y diferenciemos el trigo de la cisaña, salvo como dijo antes uno anonimo que en vez de Arana,m Maraña y de Tejada te jode, no?

Paula tenes todo el apoyo de la comunidad artistica y de los verdaderos trabajadores de la cultura, y por sobre todo de tus compañeros deñ CMC que aca estamos todos junto a vos.

Tallerista dijo...

Me parece que nadie leyo bien la nota y menos leyeron el titulo que dice "Un criterio concensuado", eso quiere decir que se busca un concenso, y de ser asi, porque no participan de ese concenso acercandose al CMC y dando la cara.
Mi compañer antes ya los invito, los esperamos a todos.

Anónimo dijo...

El teatro español no es para revistas.
Muy bien a la actual gestion de cortarles el curro a los productores que quieren seguir viviendo a costillas del estado

Anónimo dijo...

MUY BIEN A TODA LA GENTE DE CULTURA!!!!

Anónimo dijo...

el Teatro español es del pueblo para poner en circulación obras del mayor espíritu creativoy socializar bienes culturales fuera del mercado, concebido en obras "populares" que son claramente vulgares, reaccionarias y estereotipadas.
Los productores tineleros quieren el teatro, pero los criterios debieran existir y cumplirse por responsabilidad social.
Su origen social impide el uso de lo que ya tiene su circuito impuesto con $$$
Los berretas y chantas, en nombre de no consurar, que paguen otras salas.

Anónimo dijo...

los culturosos son todos vagos y fumadores de marihuana, nunca hicieron un carajo x nada. A laburar!

Rastrillada dijo...

Felicitaciones a toda la gente de Cultura de la Municipalidad, no solo porque supieron ponerle freno a los empresarios que solo buscan ganar guita con nuestro teatro, sino que el CMC es un orgullo para toda La Pampa, en el CMC prima la excelencia y tambien todas las expresiones de nuestra ciudad, en el CMC tienen acceso los creadores de los barrios y artistas de primer nivel, con la nueva gestion se abrieron todos los espacios culturales para todo el pueblo, yo soy integrante de Rastrillada Pampa, un grupo del Matadero, nunca nos permitieron siquiera pisar el Teatro Español, los chicos de nuestro grupo nunca habian entrado a ese teatro, jamás nos permitieron tener una fecha para actuar, la nueva directora no solo nos permitio actuar en el Teatro, sino que no nos cobro nada y nos permitio que toda la plata que recaudamos nos la quedaramos para nuestro vestuario.
Esa es la verdadera funcion de el teatro, y de un funcionario, es un espacio al servicio del pueblo y nos de los empresarios canibales que solo quieren guita.

Anónimo dijo...

es muy importante el aporte a la formación integral y la contención que les dan a los chicos de Rastrillada Pampa.
Y lo hacen desde el compromiso solidario, sin buscar estrellatos. tarea persistente y digna.
Felicitaciones.
Para el Chaqueño hubo plata....Festival de la identidad dijeron(!!!)

Anónimo dijo...

La gente de Rastrillada Pampa siempre estuvo marginada, jamas los dejaron pisar el teatro y la Paula les dió todo lo que ellos necesitaban para poder realizar su funcion y seguro que muchos de los que opinan aca ni se molestaron en ir porque seguro que les da cosa mezclarse con los negros, ¿no?
Gracias a la gente de cultura por el apoyo a los que no pudimos estudiar, pero si creemos y queremos

Anónimo dijo...

Por si no lo saben (porque los que escriben aca casi todos son mantenidos que ni siquiera se animan a pisar la tierra del Matadero, se hacen los revolucionarios, pero solo de cafe o por medio de un teclado que se compraron explotando a nuestras muejres que laburan como empleadas domesticas de sus casas), rastrillada pampa es un grupo de danza folclorica que mas alla de la danza se encarga de rescatar a los pendejos que tienen la cabeza casi quemada y por medio del baile tratamos de ayudarlos.

Anónimo dijo...

¿Es el grupo de Cachana?

Anónimo dijo...

Muy buena desicion la de cultura, los espacios culturales solo son para ese fin, y los espectaculos comerciales que paguen otros lugares para eso, ¿alguno de ustedes alguna vez vio en la Scala de Milan una obra de teatro revista? o en el Colon alguna vez vieron teatro revistas?? acá lo que hizo la gente de cultura es justamente defender los espacios culturales, de la misma manera que Paula Rivero dió aviso a los artistas y a los medios cuando tierno quiso copar el CMC con la policia y todos juntos mediante la resistencia popular logramos que desista de esa acción, y ahora lo que se hizo es impedir que empresarios meramente comerciales hagan uso de la centenaria sala para espectaculos berretas y de cuarta donde se denigra por completo a las mujeres, por supuesto que hay Normas Aranas y Silvios Tejadas que por despecho y nada mas que despecho salen a criticar las desiciones, aunque sabemos que la que esta que arde es Normita Arana, pero que le vamos a hacer.

Anónimo dijo...

buenisimo que el teatro no sea usado por empresarios garcas y chantas.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con que en Teatro no se presente Revista, no es el ambito adecuado para la tota Santillan o para Nazarena Velez.

Productor dijo...

yo presentaria una obra en el españoly esa obra estaria formada por una pareja de primer nivel y seria Silvio Tejada y Norma Arana, batiriamos record de recaudacion y hasta el mismisimo Nito Artaza nos venria a contratar, ya veran, sera un exito

Anónimo dijo...

Apoyo la desicion de Cultura, felicitaciones

Anónimo dijo...

hay que tener huevos y desicion para ponerle un freno a los empresarios que buscan traer espectaculos degradante y berretas, no le den ni un centimetro de lugar en el español. Muy bien

Anónimo dijo...

Repito la pregunta ¿Rastrillada Pampa es el grupo de Cachana Sánchez?

Anónimo dijo...

es tanta la devastación cultural del menemismo de los '90 que parece todo un mérito darle al teatro español el lugar democrático que le corresponde y barrer a los que lucran con la pobreza cultural.

Anónimo dijo...

¿y quienes formaron parte de la devastación cultural del menemismo? ¿tienen nombre y apellido? Acá en La Pampa... ¿quienes son?
Espero respuestas.

fisgonero dijo...

Anonimo de 16:37, que respuesta esperas?, los que desvastaron TODO en la Argentina, no solo en en ambito cultural ni tampoco en La Pampa, sino que en todo el Pais, fué el gobierno justicialista, que estas esperando con tu pregunta irónica?

Negra dijo...

Afortunadamente todos los integrantes de la actual gestion municipal, tanto en cultura como en las demas reparticiones, nadie formo parte de la decada menemista, pero ahora que toman posturas contrarias a los grupos economicos (llamese empresarios que solo buscan ganar guita con obras berretas y de cuarta que solo le queman la cabeza a la gente) alguno sale a criticar la desicion, a mi me parece que lo hacen solo por el hecho de tirar mala onda, y a lo mejor es uno o dos que quiza, por envidias o por cuestiones de celos, solo buscan generar molestias

leon dijo...

El teatro no es para denigrar a las muejeres, el teatro no es para tilenizar a la sociedad, el teatro es para difundir el arte. Buenisima la desicion de no permitir que nazarena velez muestre el orto.

leon dijo...

ahh, me olvidaba, no es que no me guste el orto de la nazarena, se lo romperia con muchas ganas....

Anónimo dijo...

loco que bueno que le hayan puesto un freno a estos empretruchos que buscan rescatar un mango con el teatro, sin importarle lo que venden y menos le importa que la gente que va cuide y respete el espacio.

Anónimo dijo...

Todo bien con Paula, pero me quedo con Lali, la hermana, que siempre fue más descontracturada, más loca, más punk, más risueña, más divertida, más inconformista, más autosuficiente.

fisgonera dijo...

Y, si... tenés razón, anónimo. Mirá la cara que tiene en la foto!!! Paula, descontracturá querida!!!

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