viernes, 16 de septiembre de 2011

¿Y la tevé cooperativa?

Rodríguez Villafañe, Baladrón y Alfonso (UNLPam) en la misma fila (foto PlanB)
  • Lenta pero firmemente, el movimiento cooperativo se despega del gobierno peronista.
 Ayer se realizó un multitudinario encuentro cooperativo para apoyar la Ley de Medios y presionar para que se entreguen las demoradas licencias a las entidades solidarias que pretenden prestar el servicio de televisión; entre ellas la Cooperativa Popular de Electricidad de Santa Rosa, quien fue la convocante.
Uno de los oradores iba a ser el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisuales (Afsca) –ex Comfer, el organismo de contralor de los medios– Gabriel Mariotto, pero por un problema de salud no pudo estar. Esto no impidió que recibiera algunos garrotazos, sobre todo por parte del presidente del Consejo de la CPE, Oscar Nocetti, y del abogado Miguel Rodríguez Villafañe, representante legal de varias cooperativas.
Más allá de la oposición y de los amparos judiciales presentados por el Grupo Clarín para combatir la aplicación de la Ley –en particular del artículo 30º referido al cupo de canales para las entidades solidarias–, aceptados por varios jueces “amigos” y que han logrado el objetivo de demorar la puesta en marcha de las señales; Rodríguez Villafañe exigió que actúe la Corte Suprema para destrabar el entredicho jurídico. 
Específicamente en relación a la CPE, el abogado denunció que hay “sectores intermedios (del Gobierno) que le están dando la espalda a un plan trascendente y a un proyecto profundo de la presidenta”, culpando a funcionarios de segundo rango. “No podemos andar con ingenuidades: que hay fantasmas, los hay y los vamos a denunciar”, sentenció.
Más duro aún fue Nocetti, quien reveló que el propio Mariotto le había prometido que la CPE –para esta altura– ya tendría su canal. Según Nocetti, el funcionario nacional le pidió que “dígale a la gente de Santa Rosa que ni bien podamos levantar la cautelar del juez Carbone Santa Rosa va a tener su licencia de TV por cable” y que eso sucedería antes de fin de año.
Tampoco ahorró toscazos para el Gobierno de Oscar Mario Jorge: “cuando estaba en la municipalidad, este hombre quiso quedarse con las columnas, pero no pudo. No tenemos una buena relación con el Gobierno Provincial”.

El descontento de Nocetti (se infiere que del movimiento cooperativo local todo, también) no es compartido por la agrupación “Mujeres K”, quienes mediante un comunicado de prensa acusaron al titular de la CPE de “no informar como corresponde” e incurrir “en una manipulación política manifiesta”.
Ultradefendiendo al gobierno (nacional y provincial) la congregación feminista explicó que “creemos que no les cabe responsabilidad a funcionarios nacionales o provinciales y hay que ser muy claros en esto, para que la ciudadanía entienda dónde está trabada la concesión de las licencias a las cooperativas”, señalando que se trata –exclusivamente– de una zancadilla judicial.
“El Sr. Nocetti puede estar de acuerdo o no con el gobierno, pero lo que no puede hacer es no informar como corresponde, porque entonces incurre en una manipulación política manifiesta”, finaliza el escrito K.
Lo cierto es que desde la aplicación de la Ley de Medios, ninguna cooperativa ha recibido la licencia para prestar el servicio solidario, que implicaría un enorme beneficio económico, social y cultural para los usuarios.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

porque esto es la politica k: se hacen los progre y asi capturan votos de la gilada setentista (y de los fisgones crédulos como gavazza y cía) y luego se dedican a hacer sus propios negocios, como hacia Nestor, el prócer. Sigan apoyando que la guita la juntan ellos y Uds. siguen aplaudiendo, como aplaudía Nocetti. Son demasiado pelotudos.

Anónimo dijo...

Que Ba ladrón se haya arrimado bajo el manto de Cristina, no significa compararlo con la gestión Naciona e Internacional de Nestor. Pará la mano, para.Para nada. A ver si Larrañaga es lo mismo que Alonso o Esponda.Se puede ser opositor sin ser necesariamente gorila.

Anónimo dijo...

Como siempre, criticar es gratis, mi memoria me falla? o NUNCA ni cooperativas ni asociados tuvieron tantos beneficios como con este gobierno? pero claro siempre quedan los peores soretes flotando en el inodoro, aquellos que ven lo que quieren ver, los ciegos que no respetan que mas de la mitad del pais apoyamos al gobierno, peligrosos con un teclado enfrente, asi van a quedar, culo al norte, giles... Jorge es cualquiera, internet a 50 pesos, jaaa (??) pero Nocetti tambien es cualquiera, el signo $$$ le agobia las neuronas pensantes y buee el tipo obviamente zapatea contra el gobierno, deplorable

Anónimo dijo...

el ultimo anonimo tiene semejante pedo en la cabeza que impide saber que quiso decir..deja un rato el faso loco!..no se te entiende nada!

Anónimo dijo...

que carachapay, parece que los medios que están cobrando la publicidad del frepam borran todo lo que se dice de Marino; textual, el diario e incluso acá ni s elo nombra y eso que mandó saludos y apoyo a las cooperativas y votó en contra de la Ley; es cierto, se informa a medias, se critica a medias, se nota la vena anti, pero nadie hace propuestas superadoras; la gilada cree que los radicales son progresistas y son los que negocian con la derecha y las corporaciones, o sea, meta guacha Cristina, más del 50% para que no joda más la corpoligarquia.

soliman el magnifico dijo...

para mi es el gobierno k que tiene cajoneado lo de las licencias para la cooperativas brinden televicion digital, si no no se entiende por que tarda tanto desde que salio la nueva ley de medios, me vas a decir que por unos amparos pedorros el gobierno k va a a estar frenando las licencias. cuando con la constitucion hacen lo que quieren. vamos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails