jueves, 15 de octubre de 2009

¿Qué hacemos con los comentarios?

Un comentario oportuno un el post anterior metió el dedo en la llaga para empezar a instalar y tratar de solucionar un tema que viene dando qué hablar: el de los comentarios, justamente. Podríamos hacer una encuesta. O discutirlo acá mismo. O buscar alguna otra forma. Pero es cierto: ¿qué podemos hacer con los comentarios para que no haya semejante dosis de idiotez, discriminación, chusmerío barato, intromisión en vidas privadas?
En la época del Verano 2007/2008, cuando explotaron los blog en la ciudad, los comentarios "anónimos" contribuían -en su mayoría, obviamente, no todos- a debates esperanzadores y planteos sobre la cosa pública.
En ese momento era mucho más enriquecedor meterse a leer comentarios. Había acidez, humor, reclamos que merecían hacerse públicos, denuncias e información sobre los que manejaban el poder, brulas a quienes nos querían joder. De pronto, eso se terminó.
Ahora hay una buena proporción de basura vacía y sin sentido, agresiones cobardes y gratuitas, resentimientos sin razón o en todo caso tan íntimos que no merecen su exposición pública.
¿Pero cómo salir de ese brete? ¿Qué hacemos? Y es una pregunta a los lectores:
- ¿Dejamos de publicar comentarios aún a costa de perdernos aquellos que valen la pena?
- ¿Erigimos una especie de comité que haga un "control de calidad" y buen gusto?
- ¿Seguimos publicando cualquier verdura?
- ¿O qué?
Sabiendo que este es un problema no exclusivo de este espacio, sino de todos en la red, si tienen ganas de intervenir en la discusión, mucho mejor. Y si encima lo hacen con sensatez, más todavía...

52 comentarios:

Anónimo dijo...

Señores Fisgones: la verdad, me parece excelente la iniciativa; no importa que sea tardía. Yo creo que este tipo de puteríos, bajezas, difamaciones y otras yerbas, incluyendo la deformación intencionada de la información es el límite racional que deberían proponerse. No es una tarea difícil. Sobre todo porque, no ignorarán, actuando como hasta ahora prohijan y reproducen cualquier tipo de operación de prensa e, incluso, de otro tipo, ciertamente incompatible con la democracia y la libertad de expresión. Así que adelante y a debatirlo. Me parece bárbaro.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con la idea, pero porque tampoco no hacen desde el Fisgon una autocritica?, porque en cierta forma ustedes actuan de disparador a tanta estupidez, ustedes colaboran con campañas estupidas permitiendo el anonimato, y no solo eso, cuando alguién tira palos contra cualquiera todo bien, pero cuando los palos son para ustdes...,, hummm, ahi si actua la censura.

Considero que este tipo de comentarios anonimos lo unico que genera es chusmerio y del mas bajo, esto es peor que las viejas chusmas de los mercados, por lo menos las viejas chusmas de los mercados tienen nombre y apellido, aca cualquiera dice sin hacerce cargo de lo que hace.

Ustedes (El Fisgon) son los padres de la criatura, por ende, son los responsables, solo les pido que cuando tomen una desicion que sea amplia, que no solo se limite a dejar decir a los que no los critican a ustedes y/o a aquellos que critican a quienes usteds consideran que hay que criticar.

Unknown dijo...

No es verdad que actúe la censura cuando nos critican. Nada que ver. Y diferenciemos: que nos critiquen, o que critiquen a cualquier persona con una actividad pública, no es chusmerío, al contrario, es algo que debiera ser bienvenido. A tal punto creemos en eso que El Fisgón fue el primer medio de comunicación en la provincia que ideó una sección con el único objetivo de que los lectores nos cuestionaran (la sección La Viga): estaban permitidas las críticas, pero no los elogios. En este caso, es probable que hayamos cometido el error de creer que los chusmeríos, las bajezas y las pavadas solas se iban a ir yendo, sin necesidad de intervención. No fue así. Pero nunca la idea fue actuar como disparadores de algo así. Nuestros post pueden ser ácidos, incómodos, criticones, a veces incluso alguien podrá creer que son desubicados, pero no son -o no pretenden ser- discriminadores, ni agresivos al pedo, ni se meten en la vida privada de un ciudadano cualquiera. El anonimato no es tan importante como el contenido de lo que ese anónimo difunde. A ver... una de nuestras ideas al permitir comentarios anónimos fue justamente tomar en cuenta QUÉ se dice y no QUIÉN lo dice, como modo de privilegiar las ideas, las propuestas y las críticas en lugar de prejuicios y otras yerbas. Pero bueno... ahí estamos, tratando de mejorar. Porque la verdad es que a veces la cantidad de comentarios indeseables quitan las ganas de leer cualquier cosa.

Anónimo dijo...

Lo que han demostrado los comentarios es que hay tipos que aunque parecen estar parados del lado politicamente correcto, no dejan de ser unos odiados hijos de puta. Con toda la desilucion moral que esto implica. Los "malos" estan entre nosotros y son peores que los que estan visiblemente en el poder.

fisgonera dijo...

Ultimo anónimo fijate en el posteo de abajo que puse un comentario que va mas o menos en sitonía con el tuyo. Es decir, que parece que los malos están en todos lados.

Arto Lindsay dijo...

También estoy de acuerdo, y no es que sea paranoico pero hasta pareciera que lo hacen a propósito, para espantar a los lectores/comentaristas que queremos leer algo como la gente o aportar un criterio

Anónimo dijo...

hola soy quien escribió el "comentario oportuno" ya medio podrido y casi ni leyendo los comentarios por eso. Como lector del fisgon desde la tapa naranja que hablaba de los travestis o por ahi... confío en sus periodistas, son casi lo único que se puede leer (+lumbre) sin pensar que nos están escondiendo o metiendo información con fines de lucro...
CREO Y CASI CONFIRMO que los comentarios que enturbian el sano desarrollo del blog son operaciones de agentes que se ven cuestionados por la publicación, sino por ellos por sus subditos que para cosas como esta SI están (evidentemente).
TENGO UNA IDEA. que el fisgón saque todo comentario que considere que molesta al debate y los cuelgue en UN NUEVO blog, haciendo referencia a la nota en la que fueron puestos... para que nadie diga que no pueden ser leidos, o que hay censura. posiblemente aquel blog se llene de los idiotas que nada tienen que hacer más que molestar... y este retome los causes de seriedad que abundaban en 07/08. besos a todos. AGUANTE EL FISGÓN!!

Anónimo dijo...

Están buenos los comentarios. Lamentablemente me parece que recién se les ocurrió plantear lo del puterío cuando en la nota de Rolo Capello los cuestionaron a ustedes.
Tal vez sea casualidad, pero...
Hay que saber bancarse cuando lo cuestionan a uno. De ahí nace la autoridad moral para criticar a otros.

Anónimo dijo...

Da la sensación de que la carencia de ideas o criterios, con determinado tema, lleva a ciertos lectores a caer en lugares comunes... La nota sobre la hinchada o el futbol, prometía novedades, aportes de intelectos futboleros... Y, cayó en un lugar común... descalificar con cualquiera... Putos de aquí , putos de allá... Bueno joda va, joda viene... de ahí viene como algunos obsesos con el sexo y la sexualidad "no sellevan puestos" si no les gustó el gol de Palermo o el de cambio del Diego, se vuelven en una rídicula postura descalificante, peyorativa, reiterada y no salen de ahí... no hay p... que les venga bien.

El profesor tijeras (Alias Tato) dijo...

Pregunto a los padres de la criatura (El fisgon), estamos de acuerdo en no inmiscuirnos en la vida privada de nadie y que cada uno de su culo hace una corneta, pero hay hechos que trascienden la vida privada, como por ejemplo que Tierno castigue fisicamente a sus muejeres, eso va mas allá de la vida privada del sorete, como también trasciende la vida privada de Silvio y la Alber, cuando en mas de una vez comenté las torturas psicologicas que el flaco le hizo a la pobre Albertina, ó me equivoco? entonces porque lo de Tierno podemos y porque lo del flaco tejada no? porque cuando hice este planteo primero me acusaron de ser tiernista y luego de insistir me censuraron y quitaron mis posteos??? las torturas del flaco tejada son validas? el que yo salga a defender a la albertina me vincula con ser tiernista? me parece que estan meando fuera del inodoro..., o la criatura les esta dando (como a Norma Arana) de su rpopia medicina...


Hagan lo que mas le convenga a Ustedes, porque seguro que lso comentarios que no sean de su agrado los van a censuran o caso contrario los van a denostar.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con don Tijeras, absolutamente de acuerdo.

Anónimo dijo...

Tijeras tiene la posta, acá solo se publica lo que ustedes quieren.

Anónimo dijo...

Ustedes mismos son los padres de la criatura: no meterse con la vida privada? no sean caraduras! Gavazza, vos sos el principal sorete que ha revuelto mierda en toda la ciudad en aras de hacerte el periodista que no sos ni serás nunca: bancate los anonimos, ya que sino esta mierda no existe más, y vos lo sabés.

fisgonera dijo...

Siempre está la opción de elegir otro medio para informarse. La diferencia es que el fisgón siempre ha publicado las críticas (inclusive en su propia contra), no como el resto de los medios. Lo que pasa es que hay que ser un poco más adultos y criticar con un mínimo criterio. Pero repito, siempre está la opción de elegir otro lado. Hasta los boludos como el de acá arriba tienen la opción.

Anemia dijo...

Hola. Leyendo este tipo de foros, últimamente he pensado que nuestra manera de interpretar el derecho a la libertad de expresión se parece mucho a una conducta de total impunidad. Me ha dado por pensar si no sería bueno que cada uno opinara sobre lo que sabe, y de lo que no sabe, mejor mutis. Pero es un pensamiento muy peligroso, parecido a los argumentos de los nazis. La idea de filtrar los mensajes sólo resultará en censura para los que no "alcancen" el nivel deseado. Más bien parece una cuestión de ética personal. Quien observa real interés en un tema, tal vez aporte datos y logre comunicar algo valioso. Idiotas habrá siempre. Los "medios audiovisuales" están llenos de idiotas,de ambos lados de la pantalla. Cuantos más comentarios inteligentes, más rápido se aburrirán los idiotas, pienso. Pero no es verdad, está lleno de ellos. Salen de los rincones,en cuanto foro o blog aparece. Nadie tiene la verdad. El Fisgón merece respeto, por empezar estamos acá, no? Si se miran mucho el ombligo, seguro verán menos, pero creo que hacen el esfuerzo por ofrecernos un buen material. Aportes inteligentes se necesitan. De boludos, ya estamos llenos.

Anónimo dijo...

Vos de anemia no tenés nada!!!!! Un abrazo.

Anónimo dijo...

Tijeras dió en la tecla, Tijeras tiene razón.

Anónimo dijo...

Ahora que los comentarios, por lo general son adversos (por ser adversos no quiere decir que son soreteros), se están planteando censurarlos?, ajá.., asií funciona la cosa ? funciona igual que el tiernismo mas puro, no?, que diferencias hay entre El Fisgon y el tiernismo? los dos utilizan los mismos procedimientos y es CENSURAR AL QUE NO LES GUSTA, BORRAR DEL MAPA A AQUEL QUE DICE O HACE LO QUE AL SUPERIOR LE MOLESTA.

No hay problemas, Santa Rosa por suerte (mientras no llueva mucho) tiene un sistema de cloacas resistente, donde todavía tiene espacio para que muchos corran por el.

Anónimo dijo...

fisgonera, seguro que perteneces al íntimo cículo onanista de Gavazza, De Pian y esa sarta de fracasados. Quedate con ellos que te va a ir bien.

Anónimo dijo...

Había aprendido a pasar por alto los comentarios carentes de sentido y centrar la atención en la discución inteligente. No creo necesario hacer control de calidad. Los que leemos lo podemos hacer solos. Siempre hubo dos debates: el de los boludos y el verdadero. Cada lector sabe con cual se queda. Lástima que los comentaristas copados se cansaron y los entiendo...

Anónimo dijo...

Observo que la nota de Tito Cossa no tiene ningún comentario, en contraste con las huevadas publicadas en torno a otras supuestas "denuncias" elaboradas por ustedes.
Cuando hacían Violando la Norma, era potable: necesitábamos eso (se acuerdan de Los Guascas?). Aunque algunas jodas de ustedes las pagaron otros (te acordás Luciano de "Violando la Norma... Durazno?).
Ahora sería necesario que revisaran qué escriben, cómo, para qué y para quienes.
Si las notas más leídas son las basadas en destruir a un tipo (Aimetta, Arana, etc.)sin ningún tipo de dato fundado, o las concernientes a esta triste realidad argentina llamada fútbol, yo revisaría urgente una pretendida función como "comunicador social".
A veces, mirar el árbol en el ojo propio antes que la paja en el ojo ajeno, sirve para crecer.

Anónimo dijo...

Las opiniones vacías de contenido, chicaneadas de tipo tribal, rockeros, futboleros, internas frepamdistas, radicales, antisoreteras, goriliadas solaperas... Ley de medios (muy poco )Chusmerío de internas mediales (Da Pena,Diario, Fisgón, Plan b, lumbre etc,), constituyen un paquete chismográfico de nuestro Macondo local. Y, como tal se opina de todo.... sin saber de tanto...! La descalificación es lo más urgente, mediante la acusación de una sexualidad reprimida o manifiesta en insulto, entodos los ramos... cornudos, putos, golpeadores compulsivos, adictos tec. etc., sin caer en la moralina fácil... ni culturosa, filosofía barata, se prodría intentar desde allí... por ahí consultar a los literatos escritores, periodístas,sociólogos locales, psicólogos/as etc. Se recuerda a una profesional que dió una opinión más que interesante sobre las notas de policias y boxeadores golpeadores...! Creo que en esta páginas fué un hallazgo, pero que no trascendió mucho más, pero daba para llevarlos a una página impresa en papel: El Fisgón, por ejemplo.De manera tal que esto es una construcción, que se puede ir mejorando en cuanto a participación heterogénica y tal vez con el tiempo ¿Quién te dice?, se profundice en contendidos que sin dejar de ser divertidos,chicaneros,anecdóticos, resulten significativos para el blog. Me parece.Pero que no se cierre, ni se censure, es mejor que el silencio.

Anónimo dijo...

A ver: Yo no creo en algunas simplifcaciones y descalificaciones respecto del medio, que además me parece atrevido, original, y lo más parecido al guijarro en el zapato (así era?) que existe por estos lares. Sí creo que han "cometido el error de creer que los chusmeríos, las bajezas y las pavadas solas se iban a ir yendo, sin necesidad de intervención", por una lectura humanamente errónea desde lo que podríamos denominar presuntuosamente, la psicología social de una comunidad que en los últimos tiempos se vió sacudida por muchas circunstancias, INCLUSO LA APARICIÓN DE MEDIOS ALTERNATIVOS, como este, sin ir más lejos. Sin herir susceptibilidades, ¿no es posible tomar los recaudos de maraco digital, por ejemplo?

Anónimo dijo...

VECINO.Me parece que a veces se utiliza este importante medio para metir, para difamar sin razón, o por envidia, o pujas sin sentido. Pero a la vez he visto denuncias que son verdaderas, reales, ciertas, y a los que afecta se aprovechan de la desvalorización de otros mensajes. Por ejemplo, es totalmente cierto que hay areas de la municipalidad que no funcionan como deberían. Tomemos el caso de Deportes, es cierto que su directora no está nunca a la tarde, y que de mañana se la suele ver haciendo sus trámites. Pero además tiene privilegios con sus colegas, tal es así que uno de los empleados de esa dirección tiene categoría 1, y presta servicio en una institución privada. Pero ella no dice nada. Tiene profesores de educación física que son administrativos, en vez de sacarlos a trabajar haciendo honor a la profesión. Ha llevados dos empleados que eran de tránsito, para burocratizar y perseguir a los empleados de los predios, sin embargo sigue pagando plus a los encargados y a otros que le resultan simpaticos. Hay cosas que lo puede comprobar la ciudadanía, y muchas veces lo han expresa. Pero todo esas falencias de un funcionario que no cumple con su trabajo, no lo reflejan los medios, mucho menos la arena. entonces queda esta única vía, y espero que se siga utilizando para denunciar cuestiones que son verdaderas.

Tu Vecino dijo...

Anonimo 12,17, tu denuncia es importante, ya que no solo involucra a un funcionario, sino también el trabajo general de una gestion, entonces te pregunto, porque lo haces desde el anonimato?? será que tenés algún interés especial y buscas dañar a alguién? será que te escondes en tu anónimato porque tu envidia te enloquece? te escondes en el anonimato porque sos cobarde?..., hummm, lo tuyo, tu proceder, estos procederes anónimos solo buscan desprestigiar, nada mas que eso, y no hay diferencias en un anónimo "piola" y un anónimo "boludo", son todos iguales, salvo que alguién se juegue y diga lo que diga (piola ó boludo), pero con Nombre y Apellido, pero eso acá es imposible, ya que este blog es el nido de los cobardes.

Antes de Irme, anonimo 12,17, quería contarte una "cuestion que es verdadera" (así decis vos, no?) y esa cuestion verdadera se remonta a cuando vos tenías 10 años (te acordás de esa época tan linda?), resulta que cuando tu viejo se iba a laburar, todas las tardes tu vecino iba a tu casa y se la recojia a tu vieja, se revolcaban por toda la casa, la pasaban de primera, re yegua la vieja, era de lo mejor en el barrio.

Bueno, creeme que esto también es verdad, es una "cuestion verdadera".

Adios anonimo 12,17.

Tu Vecino

fisgonera dijo...

No soy del círculo íntimo de Gavazza ni de De Pián. Sé quienes son, por supuesto, pero ni los conozco personalmente ni vivo en este momento en Santa Rosa. Así es que anónimo 8:38, seguí mamando y que continúen tus éxitos!!!!

Anónimo dijo...

Es evidente que el anonimato permite acciones que nadie se permitiría con su nombre y apellido, por cobardía, por necesidad o porque se trata simplemente de mentiras.
Esto tiene una solución: que quienes comenten en el blog se identifiquen. Lo demás, es pura cháchara. Quizá la decisión es dura, porque las notas tendrían menos comentarios... no creo que fueran menos leídas. Pero sí se evitarían los comentarios infundados o francamente insultantes que, por otra parte, le restan credibilidad al medio.
Con mucho gusto escribiremos con nuestros nombres y apellidos cuando todos lo hagan. Gracias.

Anónimo dijo...

Sorprenderse por el nivel de basura, es por lo menos ingenuo.
Determinen un link o un icono para hacer clik en un basurero, que lo lean los sulers y los riales.
con citas que descalifiquen la difamnación, el chusmerío, la bajeza, el descerebramiento.
Algun dia los que escriben así, comprenderán que les hará bien reciclar su propia basura.

Anónimo dijo...

Exijo que los que dicen que soy adicto a las enemas SE IDENTIFIQUEN!
tuerto de da pena

Anónimo dijo...

me parece que hay que hacerse cargo de lo que se escribe, lo digo por los comentaristas absurdos que se la agarran siempre de lo mismo, sea el tema que sea, ejemplo, tema arana, harto me tienen!!! si le tenés bronca a alguien deciselo en la cara, utilizan al fisgón para sacarse la bronca...

villero dijo...

saludos, señores de El Fisgón, siempre es bueno leerlos. Un abrazo cálido y cordial.

Anónimo dijo...

Acuerdo con hacerse cargo de lo que se escribe, Anónimo de las 11:26. Pero lo que no creo es que solamente se utilice este medio para sacarse la bronca. También se utiliza para difundir mentiras, y esto no es ingenuo, porque hay gente que manda a gente a difamar a otra gente no por bronca, sino por puterío político, para justificar algunos errores, para ocultar y para lograr lo que los mismos periodistas llaman: "manipular la opinión pública". Por eso es necesario que quien dice algo, se haga cargo con nombre y apellido. Sabés cómo cambiaría la cosa. No sé qué más están esperando los fisgones para decidir esto. Total, el puterío lo van a ir a hacer a otro lado.

Anónimo dijo...

fisgonera ya mostraste la hilacha, sos de copiar dichos de maradona, inculta, y sin duda, falopera como de pian

Anónimo dijo...

LA UNICA RAZON POR LA QUE ENTRO ACA ES PARA TIRARLE MIERDA A CAPELO, JARA, SANTESTEBAN, VEGA, KOLLER,FELICITAS Y COMO 5 MAS QUE ME DA FIACA NOMBRARRRRRRRRRRRRR

Anónimo dijo...

yo eliminaria los blogs y estos diariuchos que solamente muestran la hiilacha de la ciudad de santa rosa.. a la cual le encanta difamar a la gente y chusmear...

Anónimo dijo...

che anonimo de las 2,49...y por casa? qué hacés escribiendo anonimamente y juzgando motivos ajenos?sos del palo,asumilo.

Anónimo dijo...

lo importante, es la comunicacion, es el espacio, sigan publicando, cada lector sabra discriminar lo bueno de lo malo.

Anónimo dijo...

Antenemnta, lardiello y cumpliesnza lamotromil estriacesn tocolomneta.
Etrianse, y gretila, preopoi pilomnetriomnca, trodo trodo trodo, antres triplocgh.

Anónimo dijo...

Sigan publicando, y si es anónimo mejor, total cuál es, que mierda se preocupan algunos. Y si son caones los anónimos, y...cuál es. Sigan publicando, cada uno sabrá qué vale la pena y que no. Vamos, y los que no estén de acuerdo que se vayan a cagar. Sí, a cagar.

Anónimo dijo...

Vamos publiquemos y demosle rienda suelta a la cobardia!!!!, vamos seamos bien cobardes como lo fueron los nazis y los dictadores que se escondian a la sombra de la noche para secuestrar gente !!!! vamos desde nuestro anonimato decadente, VAmos DENUNCIEMOS, TOTAL DA LO MISMO NADIE SE JUEGA LAS PELOTAS!!!!
Felicitaciones a LOS FISGONES POR PROMOVER ESTE ESPACIO TAN DECANDENTE Y DEGRADANTE, DONDE UNA FUNCIONARIA ECHADA ES CAPAZ DE MENTIR HACIENDOSE PASAR POR VICTIMA Y DONDE LOS QUE LA ODIAN LE DAN SI TREGUA Y DONDE TODOS SON ¡¡¡MACHOS!!! Y DICEN LO QUE SE LES CANTA DEL OTRO!!!! TOTAL, DA LO MISMO!!!!!

AGUANTE LA COBARDIA!!!!!1

Anónimo dijo...

Vivan LOS COBARDES!!!!! Yupiiii, aguante la cobardia!!!!!!1
Hace unos meses, cuando todavia ustedes ni se planteaban este tema un dia hice una reflexion sobre el ANONIMATO, recuerdo que dije que esto así no servia, ya que desde el anonimato cualquiera dice lo que quiere sin hacerce cargo, y la respuesta cuasi corporativa de un grupo de "comentaristas" fué que lo que menos importaba era poner un nombre y apellido lo que si importaba era el planteo y la idea..??? Ahora que las balas pegan cerquita y tanta inmundicia les arruinando el blog se estan planteando el tema?

LA verdad que esto así no sirve, todo posteo tiene validez si debajo de cada opinion figura nombre apellido y numero de DNI.
Caso contrario VIVA LA COBARDIA!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

a los últimos dos...

me parece que estan chingando de los lindo, o bien que les falta mucho de eso... EN NINGUN MOMENTO SE ESTÁ PLANTEANDO EL TEMA DE LOS ANONIMATOS... CREO... sino de que hacemos con los comentarios que enturbian los debates. PODRAN ENTENDER ESA DIFERENCIA?? SI LA ENTIENDEN... ¿será que quieren reconocer su error o será que quieren seguir desviando y poner toda su bronca en ENCONTRARLE UN PELO AL HUEVO Y DESPRESTIGIAR...?

EN FIN EL TEMA ES QUE HACE JUSTAMENTE CON MENSAJES QUE NADA TIENEN QUE VER CON EL DE - BA - TE O EL FO - RO . forros.

el anonimato es lo mismo se si crece en lo que se discute, si alguna vez se acepta lo del otro, si se sale del ombliguismo este que nos proponen tineli y cia .

Anónimo dijo...

Y cuales son los comentarios que enturbian el debate?, Y que debate seri ose hace desde el anonimato???

Dejate de joder, esto asi no sirve, esto asi no es nada serio, esto asi es solo JODA!!!!!!

Anónimo dijo...

Anonimo 0.52, vos hablas de "debate", decis que acá se originan "debates"....??? Hermano, la verdad que algo te hizo mal..., decime post caida del Sorete Mayor, ¿que debate se hizo por este medio?, en la epoca de tierno el blog cumplió su objetivo y era derrotar al sorete supremo, pero hoy, que debate se origina y que debate se originó??, hoy desde el anonimato esto es puro chusmerio y del barato.

Esto si no se pone nombre, apellido y DNI es puro boludeo, esto sin identifiarse es solo un juego, pero la PALABRA DEBATE le queda muy grande.

Anónimo dijo...

Y? Ya tienen la opinión de este foro... Mucho comentario, pero no pasa nada... Ahora les toca Fisgones, tomar una decisión.

julioargentinoloca dijo...

Espero que no pidan ahora dni, cuil, partida de nacimiento, e mail, ideología, etc etc como para hacer un comentario en el diario da pena

Anónimo dijo...

Muchachos...muy simple, dejarse de joder con los "anónimos", es infantil, poner la piña y firmarla. Hay alguna duda de eso..? La única forma de construir y no dejar que los boludos se reproduzcan.

fisgonera dijo...

Estoy de acuerdo con vos, pero comentar justo eso en forma anónima ¿te parece? Bueno, lo que quería decir es que hasta los progres de plan b ahora leen los comentarios antes de publicarlos, y la verdad es que si la página esa era un embole, ahora es un martirio porque se ve que recién están aprendiendo a deletrear. Con ese método pierde ritmo el debate o la joda o lo que fuere, porque tardan mil años en publicar los comentarios (si los publican) Vean que hay varios que se quejan de que no les publicaron y los plan b les contestan que ni saben los que pasa. O sea, un quilombo. Digo para que no pase lo mismo acá

Anónimo dijo...

ehhhh!! embole, martirio, tardan mil años, quilombo ... todo sobre la página de plan B.no los conozco pero, vos fisgonera, alguna vez hiciste investigación o reportaje periodístico que resultara mejora para toda la sociedad?
o escribiste dos párrafos bien escritos, dignos de citarse?
Los periodistas que suben las notas de plan B, sí...

fisgonera dijo...

Pero qué tiene que ver???? Yo me dedico a otra cosa. Igual reconozco que se me fue un poco la mano

Anónimo dijo...

no se si les jode dejo de opinar sres del fizgon ( pensé que no eran censuradores ni autoritarios, ya que se jactan de eso!)
disiento en algunas notas , no en todas
soy parte del proyecto Tiernista, nosotros hacemos autocrítica permanentemente no sé ustedes
Las reuniones son abiertas a toda la comunidad y si quieren debatir seriamente sobre distinto temas ...
Tirar mierda es fácil pero proponer y trabajar seriamente es realmente de vecinos que participan para mejorar el estado de la Provincia
y que te voten 28000 pampeanos
es una buena razón para seguir trabajando
no tengo cta google ni nada pero mi nombre es Juana

Anónimo dijo...

no se si les jode dejo de opinar sres del fizgon ( pensé que no eran censuradores ni autoritarios, ya que se jactan de eso!)
disiento en algunas notas , no en todas
soy parte del proyecto Tiernista, nosotros hacemos autocrítica permanentemente no sé ustedes
Las reuniones son abiertas a toda la comunidad y si quieren debatir seriamente sobre distinto temas ...
Tirar mierda es fácil pero proponer y trabajar seriamente es realmente de vecinos que participan para mejorar el estado de la Provincia
y que te voten 28000 pampeanos
es una buena razón para seguir trabajando
no tengo cta google ni nada pero mi nombre es Juana

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails