martes, 26 de julio de 2011

Lagaña, Lazcana y Ningo

Pasaron las internas peronistas vernáculas –aunque pocos se dieron cuenta, sobre todo los peronistas que ni fueron a votar–, y el bioquímico Luis Larrañaga fue el que se impuso sobre el licenciado en comercio internacional Jorge Lezcano, por ciento cincuenta y seis votos locos.
Lo increíble, sorprendente, extraordinario e inverosímil de esta compulsa interna partidaria del color político del Gobierno provincial, fue la cantidad de humanos que emitieron su voto: los afiliados y los independientes se repartieron casi en partes exactas. ¿Qué quiere decir esto? ¿Que quienes no están afiliados al PJ se interesaron por la preselección del candidato a ocupar el sillón de San Martín 50? No.
Los porcentajes se repartieron de la siguiente forma: del padrón de afiliados que el peronismo posee en Santa Rosa, sólo se acercaron a las escuelas habilitadas el 30%, que es un guarismo bastante pobre teniendo en cuenta que para el momento histórico del PJ, recuperar la comuna capitalina es poco menos que vital. Los independientes, es decir aquellos que no tienen ficha de afiliación a partido alguno, sumaron el 4%, que equiparó en número a los peronistas que se interesaron.

Entre medio –y quizás por la euforia que sucedió al tremendo cagazo que experimentó en el lógicamente ajustado recuento de votos–, a Larrañaga le “hirvió” la sangre y cometió el primer gafe con el saco de candidato a intendente: “Convergencia y el radicalismo nos votaron en contra”. Según acusó en El Diario, en La Arena también, “un sector importante de la Plural” optó por el líder de UPCN Lezcano. Entonces, la pregunta, viene sola: si todos estos votaron en contra de Larrañaga (nada menos que las dos ramas internas del PJ y el partido más numeroso que le sigue a éste) ¿quién voto a Larrañaga? y en todo caso ¿cómo hizo para ganar?
En fin, considerando que ayer estuvo en Santa Rosa el incalificable (sin ser maleducado) precandidato Ricardo Alfonsín para decir que en la presidencial de octubre va a haber segunda vuelta y él mismo (si él), va a ganarle a Cristina; y calculando que hoy viene el cabezón Eduardo Duhalde a apoyar la candidatura de Davito Matzkin (sí, Davito, el hijo del incalificable pelado Jorge Rubén Matzkin), a diputado nacional..., más vale ocupémonos de lo que nos importa.
Y el tema que nos convoca y lo que nos apasiona es el tremendo ritmo que en los últimos meses le ha impreso a la gestión provincial nuestro pequeño gran hombre y bienamado gober Oscar Ningo Jorge.
¡Cómo será de genio que nos regala 500 lucas a cada uno! Y es por eso, que –acompañando ésta medida de la Administración Jorge, como tantas otras– El Fisgón ensayó una encuesta entre sus seguidores.
La consulta giró en torno a “¿Qué vas a hacer con los $500 que regala Jorge?” y la mayoría de los emitientes, como no podía ser de otra manera en esta provincia cabulera, eligieron “timba y gatos” (40%).
Exactamente la mitad de este guarismo, es decir un 20%, optó por emplear la tremenda suma en “tratar de no morir”. Quizás atado al porcentaje ganador, en tercer lugar se ubicó la iniciativa “cambio de sexo” (15%). Con un 5% se colocaron “plasma para el dormitorio”, “Blackberry”, “Compra de muebles”, “cirujías varias” y “tratar de vivir”.
¡Cómo sera de genio Jorge y cómo estará de bien La Pampa que ningún lector de los millones eligió “escapada a Las Leñas”, “minivacaciones en Cataratas” o “tour de compras a Buenos Aires”!
Tampoco, y por suerte, ninguno agarró viaje con “final de la Copa América”.
Otro inequívoco dato de que la situación económica pampeana es superlativa, y si sabemos leer bien, es que nadie, absolutamente ni un sólo alma se preocupó en seleccionar “cuota 0-KM” o “cuentas pendientes”; porque aquel ya está y éstas no existen.


consultora: Chuleta Pucheiro

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails