jueves, 7 de julio de 2011

El escultor de las llaves

El monumento inaugurado en Rosario.
El escultor Andrés Zarneri, un artista comprometido con las causas sociales y quien realizó el monumento al Che Guevara con llaves donadas, dará una charla mañana sobre Arte Colectivo. La oportuna reunión se llevará a cabo en el Concejo Deliberante de Santa Rosa y comenzará a las 20 horas.
Desde hace varios meses Zerneri se encuentra participando de un nuevo desafío: recolectar –nuevamente– llaves; pero esta vez para homenajear a los pueblos originarios mediante una obra escultórica que simbolice a la mujer. Este proyecto está apoyado activamente, entre otros, por el librepensador Osvaldo Bayer y se inscribe en una movida a nivel nacional que pelea por cambiar los nombres de edificios públicos, calles, espacios públicos y todo lugar que remita al genocidio de los indios, es decir la mal llamada “Campaña del Desierto”.
Por lo tanto se invita a quienes quieran participar a acercar llaves o cualquier otro objeto de bronce a la charla, para se incluido en la figura de metal.
Según explica el propio Zerneri, esta nueva obra será “una mujer de diez metros de altura y varias toneladas de bronce solidario. Será una nativa en su entorno natural, íntimamente ligada a la Pachamama. La fuerte mención a la vida que representa esa figura es el concepto central. La resistencia indígena y su renacer en todas las naciones hermanas estarán reflejados en la Wiphala, enarbolada orgullosamente en sus brazos”.La charla de mañana está auspiciada por Radio La Tosca 95,1, el Centro de Estudios y Debates “Agustín Tosco” y el Concejo Deliberante.
 

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails