martes, 14 de junio de 2011

Sorprende la Naturaleza

Parece que la Madre Naturaleza anda con ganas de sobresaltarnos todos los días: mañana ocurrirá un eclipse total de luna, un suceso bastante extraordinario de la astronomía.
El fenómeno tendrá lugar por la tardecita y se dejará apreciar en gran parte del país, y quizás, en nuestra provincia. El condimento, como si el espectáculo de los astros no fuera suficiente, será la ceniza volcánica que le dará un tono más rojizo a la Luna.
Según informó el Planetario de Buenos Aires, el evento se verá de punta a punta en Asia Central y en la mayor parte de África, aunque al no haber vuelos, será muy complicado llegar hasta allí.
Desde la Argentina, sólo se verá en su tramo final, en la mitad oriental del país, por lo que La Pampa –y particularmente Santa Rosa– quedarán justo en el límite.
Se trata de una muy rara oportunidad de ver a la Luna completamente eclipsada, asomando por el horizonte, y para hacerlo no habrá que contar con ningún aparato astronómico: sólo habrá que prestar un poco de atención desde las 18 horas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El eclipse se vio deslucido por la presencia de nubosidad en la atmósfera.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails