martes, 14 de junio de 2011

Este país se va a la mierda


Cuando es ingenioso y está bien hecho, al humor político no hay con qué darle: cualquier gobernante, funcionario, diputado o concejal siempre va a preferir que se le realice la crítica más descarnada a que se lo caricaturice.
A esto se dedica, de manera brillante, el catalán Aleix Saló, quien acaba de publicar el libro “Españistán, este país se va a la mierda” (Glénat) en el que retrata su visión de la crisis que atraviesa la madre patria. Y que cualquier semejanza con los cacerolazos del 2001 argentino, es mera coincidencia.
“Españistán no es otra cosa que una hipérbole continua. Y a veces la mejor forma de retratar la realidad social es a partir de la ficción, o incluso a partir de la ciencia ficción. No creo que nadie dude de a qué o a quién me estoy refiriendo cuando en la historia aparecen Alessandro Janz o el Banco Sintander. Si me tienen que caer denuncias, me van a caer igual” dice el dibujante.
El lanzamiento de la obra está acompañado por el documental animado que ilustra esta nota y que se llama “De la burbuja inmobiliaria a la crisis”. Y que, también, recuerda un poco a lo que viene pasando en Santa Rosa desde la explosión de las construcciones. “(El libro) es un análisis de quiénes somos, de dónde venimos y hacia dónde vamos como país. El cómic es una mirada cínica a nuestro futuro, mientras que el video es una mirada crítica a nuestro pasado”, explica Saló.

 

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails