jueves, 14 de abril de 2011

Otra que Fuerza Bruta


Los festejos por el Bicentenario de la Patria en Córdoba, el año pasado, no tuvieron la pomposidad (ni el presupuesto) de los llevados a cabo en la Capital Federal. Tampoco el despilfarro de fuegos artificiales ni la actuación de Miranda en el anfiteatro de la Casa de Gobierno.
Los cordobeses, ingeniosos e histriónicos hasta en la geografía de su provincia, quizás los argentinos más ocurrentes (hasta les correspondería ser un país aparte), apelaron a todas sus dotes y sus fuerzas vivas: nunca tan pero tan bien empleado el término.
En el video se puede ver la actuación de la Banda de la Escuela de Suboficiales de Gendarmería Nacional de Jesús María, interpretando y actuando temas que habitualmente no se ven en este tipo de formaciones castrenses.
La superioridad de la GN estaba evaluando el alcance de las medidas disciplinarias (era más que obvio), inclusive ya había emitido un comunicado interno anticipándolas, cuando una salvadora y oportuna felicitación de la Presidencia de la Nación las frenó. 

2 comentarios:

David Grasún dijo...

Hay que sacarse el sombrero (o el birrete) ante la apuesta arriesgada de jugarse así en el medio de la pacatería reinante puertas adentro de la institución. Por suerte vino el saludo presidencial en ayuda. Muy bien por los gurises de Gendarmería y encima los perros colaborando!!!

Anónimo dijo...

No sabemos si los muchachos afinaban bien o desafinaban...De ahí, que a los cadetes les llaman..."Fuerza Bruta"!!!, bicentenario, cachai nero?

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails