lunes, 7 de marzo de 2011

Carta de un viceintendente a otro (imperdible)

Luis Martínez, actual "militante de la vida".
Santa Rosa, 25 de febrero de 2011
Al Sr. Presidente del
Honorable Consejo Deliberante
Guillermo José Di Liscia
S                      /                       D
Me dirijo a usted a los efectos de dejar a su conocimiento y por su intermedio a los bloques que componen el Consejo Deliberante por usted presidido, con respecto a las publicaciones de un Señor de apellido Copes.
Este señor se ocupo en los últimos días de publicar y hacerse cargo como un gran acto moral y salir en defensa de la seguridad de los santarroseños, argumentando que las escrituras en la calzada pueden ocasionar accidentes de tránsito y caratulando estas actividades como “actos vandálicos”.
Desde mi lugar como ex integrante del cuerpo legislativo quiero enumerar algunas actividades llevadas a cabo por este mero personaje, apoyadas por el poder político y por las dos empresas periodísticas de nuestra ciudad y de las cuales fuimos destinatarios directos precisamente por no negociar con ellos, y mucho menos torcer ninguna de nuestras convicciones. A todo este posicionamiento de este señor, hoy, representante del pueblo, mis preguntas:
1. ¿no es un acto vandálico concurrir solo a una sesión para asumir como concejal y nada mas cobrar y no asistir a ninguna otra, aun siendo reiteradamente convocado?
2. ¿no es un acto vandálico no devolver ese dinero que le corresponde al pueblo?
3. ¿no es un acto vandálico sostener en el tiempo en algunas señalizaciones de transito la palabra  “tierNO”  o  “Grúa pa´ Tierno” en la parte trasera del edificio municipal? ¿o será que esas obras de arte fueron realizadas por colegas suyos que luego de ser parte de un “colectivo” que valla saber que rumbo tiene ocuparon ilegalmente una casa a la que luego de ser desalojados el mismo intendente actual, Torroba, y usted vice-intendente, salieron en defensa y que hoy varios de esos culturales están premiados con cargos que actualmente ocupan?
Como interpreta el ciudadano las acciones de este señor, representante del pueblo si ayer con el argumento del tarifaso del 49% aproximadamente pintaba cuanto busto y edificios institucionales o el día que al señor Juan Carlos Tierno le destruían la casa, el observaba gozoso y mas tarde con risa de placer pasaba impunemente filmando y burlándose con un compañero en su camioneta, momentos del cual guardo recuerdo porque me hice presente en la casa del señor Tierno ese día. ¿Estos no son actos vandálicos?
Desde su gestión se ocuparon ustedes del vecino casa por casa para comprobar si todos están en igualdad de condiciones económicas para afrontar tamaño aumento de tasas o para ver si hay un quiebre familiar por las reiteradas olas delictivas, accidentes de tránsitos o sufrimiento de orden humanitario. NO!! Entonces, ¿esto no es autoritarismo? ¿No son actos vandálicos?
En aquel momento de movimiento desestabilizadores donde este Sr. Copes participaba enérgicamente, por supuesto respaldado y abalado por La Arena S.A ., El Diario SRL ¿no eran actos vandálicos?....,claro que no para su escueto pensamiento, porque nos tenían que sacar con el argumento del “tarifazo”, “autoritario”, “fachistas”,”inverosímil”,etc. etc. No eran actos vandálicos?
Porque además de los medios periodísticos estaban respaldados por algunos personajes por los que se dijeron y se dicen peronistas y a los cuales con nuestras acciones, convicciones, vocación de servicio y porque no si le gusta apurados en nuestra forma de actuar para cumplir con lo que le habíamos propuesto al pueblo, que democráticamente.
¡Les rompíamos los códigos viejos de hacer política! Como falsas promesas y asistencias temporarias o también en aquella oportunidad el Sr. Marino festejaba después del derrocamiento concretado usando las instituciones de la provincia diciendo: “La sociedad fue la que hizo caer un gobierno” apareciendo como “populares” en tanto que fueron ellos los que lo tramaron y lo perpretaron a espaldas del pueblo, incluso de los mismos afiliados radicales a los que nunca convocaron cuando se encerraban en el comité local para impedir funcionar al Consejo Deliberante, diciendo el que hoy ocupa el lugar de Intendente: “ si es necesario no daremos quórum por cuatro años para desgastar al Justicialismo”.
Eso es institucionalidad o vandalismo democrático?
También dijeron que los concejales del Frepam de entonces y casi los mismos que están ahora que “han trabajado con responsabilidad” (Marino) y “…han demostrado gran contracción al trabajo” (diputado Bergez al hablar antes de hacer el derrocamiento usando una ilegal intervención).
Pero al poco tiempo el consorte Di Liscia en un acto de la campaña para la segunda elección en la que entre otros contaron con el acompañamiento de quien hoy fue impuesto como jefe del Peronismo de Santa Rosa – Ziliotto -, dijo: es cierto: lo que nunca hicimos fue poner el culo en la silla ni durante diez segundos…” (Publicado en “diario Textual” el 26 de Mayo de 2008). Eso es el más grave de los vandalismo y no es que “la gente no dice nada” de lo que hicieron sino que los dos diarios como participantes tienen que encubrirlos y entre otras cosas ahora decir que el aumento tras aumento ya casi el 300% en las tasas municipales y casi ilegales porque el agua se las cobran a los vecinos varias veces más del costo del municipio y sólo se puede agregar un 30% de ese costo como lo dice la ley de Municipalidades ¿ Por qué un fiscal o un Juez no lo investiga?
Hoy como militante social me siento con más diferencias que antes de esta persona y con más fortaleza para luchar genuinamente con el señor Tierno por una Comunidad Organizada y una manera digna de vivir equitativamente. Me niego a replegarme o esconderme pero si me predispongo para que junto al pueblo seamos parte de este  rechazo al golpe a la democracia que sufrimos justamente a dos décadas declarada esta. Y luego tuvimos que soportar el amontonamiento de estos golpistas en actos conmemorando la muerte del “padre” de la democracia, mientras tanto se olvidaban de la consulta popular creada en la democracia. Desde entonces y hasta ahora este personaje Copes no hace mas que junto a los suyos se encarga de responsabilizar al pueblo de haber echado a Tierno.
¡No fue el pueblo, fueron ustedes los que dieron este duro golpe en plena democracia!
Y que de ahora en mas, generaciones tras generaciones se lo recordaran, a usted Copes, al Frepam, UCR, La Arena S.A ., El Diario SRL, PS, y por supuesto a “los culturales”.
¿Todo esto no es un acto de vandalismo?
Democráticamente, Luis Martínez.
Ex concejal de Santa Rosa.
Militante de la vida

(La “carta” del ex funcionario se publica textual. La foto es de Archivo de la Resistencia)  

11 comentarios:

cartelazo dijo...

Totalmente de acuerdo!!!

Anónimo dijo...

Querido Luisito, con todas estas pruebas, en vez de mandarte tamaña burrada, por que no vas ante un fiscal y haces la denuncia correspondiente.
Un fuerte abrazo y seguí militando...

Anónimo dijo...

digo, ¿será una utopía pensar en una Santa Rosa sin Tierno, sin Martínez, sin Masari Copes, sin...

Anónimo dijo...

Como ya no saben de que forma estar en la boca de la gente, salen a querer ser el centro de atención... primero con el tema del chico baleado y ahora con el tema de las pintadas en el esfalto.....
me parece patetico..... desde el "PALO VERDE" hasta la fecha... siguen dando vueeltas como un pollo al spiedo, estan quemados hasta el culo y....y siguen ...y siguen...y siguen... vuelta que vuelta....
DEJENSE DE JODER DE UNA VEZ POR TODAS .... !!!
LOS CORRIO LA GENTE POR FACHOS E INOPERANTES...!!! ...
NUNCA VAN A APRENDER QUE QUIENES LOS SUBEN, TAMBIEN LOS BAJAN...???...
DEJATE DE JODER.....!!!! "EX VICE INTENDENTE..." QUE AUTORIDAD TENES PARA DECIR LO QUE TIENEN QUE HACER LOS OTROS CUANDO VOS NO TUVISTE LOS HUEVOS PARA HACER LO QUE SE DEBIA HACER EN SU MOMENTO....!!!
Atte. Cro Fabio Morales

soliman el magnifico dijo...

che el salame este no sabe que al sorete lo saco jorge con la intervension, o sea lo saco el mismo PJ que el representaba.
el nabo este antes de decir boludeces tiernistas que pague la cuota alimentaria que debe por tener una hija que no visita y que nunca pago una puta cuota.
militante social de los chantas es este.

Anónimo dijo...

Leo de afuera, sin ser parte ni parte, no obstante de observan algunas impresiciones del "EX", o presumo de ignorarlas...

1.-Revisado los Archivos de todos los diarios locales, incluyendo La Reforma, no se registra: "Destrucción de la casa(...) del Dr. tierno"???, durante su gestión, ni antes, ni despues.

2.- La comunidad santarroseña, recuerda haber participado por una NUEVA Elección De Intendente de la Municipalidad, ese mismo año. Donde, el Dr. Tierno se allanó a presentarse, acatando las disposiciones jurídicas pertinentes, tal como correspodían a las circunstancias del caso y toda la ciudadanía votó masivamente, expresando su voluntad, que recayó en las actuales autoridades.

De manera tal, que luego de casi cuatro años, remitirse al mal o buen empleo del término:"Vandalismo", por un integrante del C.D. no tiene objeto, es rídiculo; ¿cómo debieramos llamar la Cartera Sucia del Banco de la Pampa, entonces? ó ¿Compra de campos desde la Gerencia del B.de L.P. a propietarios en riesgo de quiebra?.

Anónimo dijo...

Martinez se necesita gente como vos con compromiso y seriedad vas a llegar muy lejos

Le chat dijo...

Bueno con esta Carta Luis Martinez demostró que redactando comete las mismas fallas que Juan Carlos Tierno, utiliza los mismos términos despectivos para políticos, representantes sociales, periodistas, manifestantes, mujeres, etc... Incluso reproduce al pie de la letra el discurso victimizante y patético de su Jefe político... sigue siendo un buen pupilo, una pena, parecía una persona inteligente, sin embargo, se dejó encandilarp por la filosofía política de la exclusión del político más inoperante de la polític argentina.

Anónimo dijo...

el muerto se queja del desgollado...jejej.
y a este quien lo conoce como militante de la vida?
que enumere 3 cosas buenas que a hecho?
gracias.

ah y aparte paga 1ero la cuota alimentaria para empezar a hablar.

Anónimo dijo...

Tengo entendido que este tipejo en su "fundación" enseña lengua de señas. El tema es que no utiliza el alfabeto de señas universal, sino que lo cambió a gusto de él!! Por eso tuvo quilombo en ADIS, entre otras cosas. Hay un grupo de padres de niños sordomudos que están planeando hacerle una denuncia penal. De terror, el quía!!!

Anónimo dijo...

Pa mi que a este le tiró unas monedas torroba-di liscia para tapar los desaguisados que estan haciendo en la municipalidad. Pero el dúo dinámico (T-DiL) ya ganó las elecciones una vez gracias a estos personajes, no querrán seguirse manteniendo eternamente agitando a estos figurones.
Qué tal si mejor:
1) empiezan a gobernar.
2) limpian la ciudad que es una mugre, y alguna vez tendrán que empezar a barrer las calles que asfaltó una vez el ruso Alcala y nunca nadie jamás las barrió, y tampoco estos las barren porque no estaban incluidas en el plan de barrido de hace... 5 años.
3) tapan los cráteres del asfalto.
4) dejan de miliquear a los empleados y de echarles las culpas de su propia inoperancia.
5) reconocen que no sirven y se van a hacer algo que sepan.
6) piden perdón.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails