martes, 7 de diciembre de 2010

El árbol, el bosque, la rama...

No contentos con la pelea que tienen en el Frente Pampeano propiamente dicho, los muchachos socialistas han decidido pelearse entre sí, generando la interna de la interna de la interna.
Eso sí: las pujas en este tipo de espacios no se caracterizan por gestos guturales, poses brutales o luchas cuerpo a cuerpo como ocurrió -por ejemplo- en el último congreso del PJ.
No: los socialistas disfrutan de aparecer como intelectuales, gente pensante y políticamente correcta que apela a léxico propio de comunicadores o sociólogos.
Es por eso que el vice-intendente Guillermo "Pepe" Di Liscia decidió responderle a los peppinistas que lo cuestionan con una frase que será un poco rebuscada, pero es todo un dicho: "serruchan de la rama en donde estamos parados todos", soltó el líder del pepismo.
El pepinismo no se quedó callado, que para eso son socialistas. Fue Luis Solana (nada que ver con Pino) el que eligió responder con léxico parecido: "somos del mismo árbol, pero tal vez estamos parados en ramas distintas", dijo el joven.
El asunto es que tanta metáfora, tanta comparación, tanta referencia, va a terminar como casi siempre, con más dichos y refranes: que no les extrañe que el árbol les tape el bosque y que si entre ellos pelean, los devoren los de afuera...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Che, ¿estos señores se dedican a la poesía?.

Carpio and familiy dijo...

Aja, que trabajos investigativos profundos que están haciendo!!!

Anónimo dijo...

¿De cuántos votos estamos hablando, digo... especificamente socialistas?

Yo los había votado,(no estoy afiliado a ningún partido) pero si Pepe persiste, en no bajar el cableado, A FAVOR DE CABLEVISIÓN, desoyendo lo que determina el S.T.J., lo siento por él; si pretende ser releecto... fué.

Es que el socialismo santarroseño, fué pujante y señero en estas patriadas contra los monopolios... mimetizarse en estos frentes, que favorecen a Magnetto o a Clarín, es olvidar la historia popular y cooperativista contra la SUDAM, encabezada por militantes y vecinos socialistas, esta gesta épica, nos marca un camino a seguir...señalado por nuestros abuelos.

Déjense de joder,no somos tantos como para andar con estos mezquinos proyectitos personales, nimiedades prelectoralistas de miedosos burgueses que pretenden pararse en "la rama más grande" (como para seguir con la metáfora). Pepe, no pase a la historia de la comuna, como un socialista falluto, Ud. plantese frente a Pancho y, piense "en y por la gente".

Anónimo dijo...

Impecable la creatividad del columnista!!! Virtusismo puro!!!

Anónimo dijo...

por respeto a Hortensia, por don Raúl y algunos otros de ramas afines, sería una pena si, los nidos ahora son de caranchos...

Anónimo dijo...

La misma rama, donde se cuelga, de tanto en tanto, algún gorila también. El exceso de peso, quiebra la rama, está bueno eso de sopesar el árbol con otra rama opuesta, del mismo tronco.

Anónimo dijo...

El siglo XX mostró que las ideas socialistas argentinas trascendieron fundadores y hubo renuevos.
El peronismo no puede salir del jefe.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails