lunes, 1 de noviembre de 2010

¿Mitos?: el maestro antimufa

“Protégenos de todo aquel que no escucha. Ampáranos de la mufa de los que insisten con la patita de pollo nacional. Ayúdanos a entrar en la armonía e ilumínanos para que no sea la desgracia la única acción cooperativa. Llévanos con tu misterio hacia una pasión que no parta los huesos y no nos deje en silencio mirando un bandoneón sobre una silla”. En el nombre de Osvaldo Pugliese.
Cuenta la leyenda –porque a esta altura quién lo duda– que en el filo de un show de Charly García, abundaban los problemas de toda índole; especialmente los técnicos. La mesa de mezclas no respondía a lo requerido, cables con ruido estático, ecualizaciones incorrectas... ¿quién sabe? Los nervios iban subiendo y la mufa se retroalimentaba.
Hasta que uno de los desconcertados responsables realizó por enésima vez unos pequeños ajustes y probó el sistema con un disco de la Orquesta del maestro Osvaldo Pugliese: santo remedio.
El mito sobre la “protección”, primero fue esparcido en el ambiente del rock, pero pronto se propagó no sólo a todo el espectro musical si no también al artístico en general. Quienes creen (y quienes no tanto) en el talismán de Villa Crespo, repiten antes de subir al escenario: Pugliese, Pugliese, Pugliese!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora falta que venga Soliboy y digo que el maestro Pugliese también era mamón K.

Anónimo dijo...

Muy bueno, me encantó. No conocía el origen del "mito".

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails