jueves, 30 de septiembre de 2010

Jornada de "diversidad cultural"

No está muy claro, todavía, de qué se trata. Sobre todo porque la expresión "diversidad cultural" sirve para muchas cosas...
Pero el asunto es que este sábado habrá una jornada de ese asunto en Santa Rosa. Viene el presidente del INADI, Claudio Morgado. Y como Morgado se destapó hace algunas horas diciendo esto, a lo mejor el asunto se pone bueno...
Más allá de la bromita, esta 1º Jornada sobre Diversidad Cultural se llevará a cabo con otras presencias: Marcela Cardillo (Subsecretaria de Gestión Cultural de la Nación), Mónica Guariglio (Directora Nacional de Politica Cultural y Cooperación Internacional), Santiago Ferrigno (Delegado del INADI en La Pampa), Sergio Baudino (Rector de la Universidad Nacional de La Pampa), Guillermo Di Liscia (Viceintendente de la Ciudad de Santa Rosa), y demás autoridades.
Pero además de los funcionarios, habrá presencias de artistas y trabajadores de la cultura de nuestro medio.
Dicen los que organizan que es "una oportunidad para construir ciudades libres de discriminación".


El comunicado oficial convocando al encuentro señala que destacados especialistas reflexionarán acerca de la diversidad cultural y de su impacto en la formulación de políticas públicas, la educación para la inclusión y las creaciones artísticas culturales.


En el 1° panel de Políticas Públicas de la Diversidad Cultural: participan Mónica Guariglio Directora Nacional de Politica Cultural y Cooperación Internacional, Ricardo Dinapoli Secretario de Cultura del Municipio de Santa Rosa, y Ernesto Del Viso músico y compositor.


En el 2° panel de las Expresiones Culturales en la Comunidad: participan Rosa Audisio artista plástica, Paula Lassalle Asociación Pampeana de Conservación del Patrimonio Cultural, Marcelo Cordero Director de la Editorial Voces ( CPE),y Jorge Etchenique escritor.


En el 3° panel: Educar en la Diversidad para la inclusión social: participan María Massone INADI – Modelo socioantropológico de educación de personas Sordas, Claudia Salomón Tarquini, Instituto de Estudios Sociohistóricos de la UNLPam y Diana Moro y Dora Battiston que disertaran sobre Literatura Regional.


La Jornada tendrá lugar el día sábado 2 de Octubre, a partir de las 8:30hs en la Escuela Normal de Santa Rosa, sito en Av. Roca 384. Luego a partir de las 14:30 hs en la Universidad Nacional de La Pampa se desarrollarán los talleres donde participarán los presentes con la posibilidad de proponer acciones para contribuir a la construcción de Ciudades Libres de Discriminación.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buena la iniciativa, creo que esto lo organizó el cabezón Lagarejo, no es así?

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails