miércoles, 1 de septiembre de 2010

Entró en vigor la ley de medios

La “nueva” ley de medios –conocida formalmente como Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual– fue reglamentada hoy por el Poder Ejecutivo Nacional y publicada en el Boletín Oficial. Esto significa que la normativa ya está en vigencia. En Santa Rosa la CPE ya comenzó a trabajar para obtener una licencia que le permita brindar televisión por cable.
La ley 26.522 busca “garantizar la libertad de expresión en todas sus modalidades, promoviendo el más amplio pluralismo y diversidad de las manifestaciones que pudieran existir en la sociedad argentina”, se señala en los considerandos. “Estos objetivos se verían frustrados de no corregirse las situaciones preexistentes”.
Para ello, la normativa prevé tres formas de ajustarse: la voluntaria, la constatación de oficio y la adecuación por transferencia de licencias. En criollo quiere decir que las empresas o personas físicas que no estén encuadradas lo podrán hacer por las buenas, por las malas o por las más malas. Será el caso –como viene la mano– de los grandes pulpos: los multimedios.
Para estos, el decreto del PEN estipula que “si una posición dominante en el mercado de bienes y servicios es en sí misma contraproducente y contraria al establecimiento de las reglas de una economía de mercado”, la situación es “particularmente grave” cuando este monopolio sucede en los medios de comunicación.
En el pago chico, la Cooperativa Popular de Electricidad de Santa Rosa, ya puso en marcha el proceso para brindar el servicio de televisión por cable. Así lo manifestó su presidente, Oscar Nocetti, quien lamentó que se haya tenido que esperar tanto. “En Santa Rosa y Pico se supo que (Cablevisión y Multicanal) tenían una situación de ilegalidad recién cuando por intermedio de la Municipalidad, y luego de nuestra insistencia, el ComFeR las intimó”, recordó el dirigente cooperativo en declaraciones radiales. 
Para los casos en que haya en curso procesos judiciales, la norma faculta a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual a interceder para destrabarlos y que se realicen las transacciones de licencias.
Concretamente su titular, Gabriel Mariotto, fue terminante: “aquellos que tienen posiciones dominantes y más licencias de las que permite la ley deben ajustarse al derecho en el término de un año. Es la Corte la que va a tener que fallar al respecto por un recurso que presentó el grupo Clarín”, indicó.

10 comentarios:

Jor dijo...

Hmmmm, seguro que todos los artículos están en vigencia? O solo aquellos que no fueron suspendidos por amparos judiciales? Ma da la impresión que no se informa con ecuanimidad. La sensación es que lo que informan es tendencioso. y ya hay constitucionalistas que dicen muy bien lo que sucede: "La medida es inconstitucional, ilegítima y contraria a derecho". No he leído que digan nada al respecto. Lo que establece la Constitución también es para Uds. Cuando los favorece, hablan con ella bajo el brazo; cuando no los favorece, la tienen en el portarrollo del inodoro.

fisgonera dijo...

La política, como la vida, es cíclica. Lo que te recomiendo es que guardes violín en bolsa y esperen una temporada. ¿Quién te dice que en un par de décadas no vuelva carlos saúl?. ¿O quien te dice que en unos cuantos años más, no regresen los falcon verdes? Pero por ahora, a mamarla Jor.

soliman el magnifico dijo...

che estoy ansioso esperando los canales de la coop. ya no quiero pagar mas 109 lucas.
vamos gobierno ya de la autorizacion a las coop.

Sili Man dijo...

Soliman, todos sabemos que vos, solo ves la pantalla en blanco.

soliman el magnifico dijo...

sili man me parece que el que esta blanco sos vos de tanto mamarla a los k.

Anónimo dijo...

Poniendo balnco sobre negro: Nosotros apostamos a un Gobierno Constitucional en un Estado de Derecho, con todos los errores que eso suponga.
Vos sos un nostalgioso de los gobiernos de facto, de los genocidas y el terrorismo de estado.

Eso con Dignidad y orgullo nos diferencia y nos hacemos cargo. Seguí mamando a magneto. No hay grises...!!!

Anónimo dijo...

"Nosotros"...mmmmmm "No hay grises"...mmmm Mama mía hasta dónde hemos llegado...¿No será mucho, ché? Al final son como Aldo Rico, que no dudaba y como los militares, que tampoco dudaban.
De qué están tan seguros ché???

soliman el magnifico dijo...

a claro si criticas a los millonario, autoritario, y monarquico matrimonio k que se estan afanando el pais sos golpista, ahora si te sacas foto con peter munk de la barrik gold, nombras a un golpista como timerman de cansiller, haces sociedad con el amante de milicos de hadad, te alias con los mafiosos ricos de moyano y los gordo de la CGT TODOS COMPLICES DE LA ULTIMA DICTADURA, te sacas foto con el CAME un golpista declarado, compartis acto con el intendente de san miguel otro golpista mas que rico un gran militante k, usas a papaleo funcionario y operador de lopez rega que se manejaba como una suerte de brazo politico de la AAA, beneficias con grandes subcidios a los mas rico de la argentina como cristobal lopez, lazaro baez, george soros, carigliano, szpolki, electro ingieneria, te alias a los mafiosos de los intendentes del conurbano, por mas que te pelees le das gran cantidad de pauta oficial al multimedio clarin, pagas a operadores que funcionan como periodistas que utilizan los servicios de la SIDE para ensuciar opositores o cualquier pelotudo que critique al regimen k, te inventas un pasado de militante de los 70 o de monto cuando jamas no estuviste ni cerca, ni cuando a estos los chupaban los grupos de tareas y despues te vas a reposar en tus hoteles de lujo en calafate a contar la guita que haces, ES POPULAR, NACIONAL Y PERONISTAS, prefiero que me acusen como dijo LANATA de coronel lanata, antes que vivir mamando la tripa a los k, a los marinistas y a los vernistas y a los peruca buches de cuarta como el boludo que acusa de terrorismo de estado que si estariamos en plena dictadura seria peor que ARAGONEZ y el TIO MARIN, viviria buchoniando a los vecinos.
igual buche ya te dije pone hora y lugar y dicutimos el pasado.
no seas buche cagón.

Anónimo dijo...

¿Qué parte no entendiste? Soli, en el 2.011, te hacés una enema con los votos k; y todo ok.

soliman el magnifico dijo...

jajaja no va a ser cosa que el enema te lo hagas vos buchon de cuarta.
anda a mamacela al tio marin y al tio aragonez los grades reyes del buche.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails