La ola de frío de origen polar que cubre todo el país se mantuvo esta mañana con temperaturas bajo cero en La Pampa y en diez provincias más, con una marca extrema en la ciudad rionegrina de San Antonio Oeste, donde a las 7 se registraron 9,9 grados bajo cero de temperatura y 14,8 grados bajo cero de sensación térmica.
Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a esa misma hora se registraron temperaturas bajo cero en las provincias de Río Negro, La Pampa, Chubut, Buenos Aires, Jujuy, Mendoza, Santa Fe, Córdoba, Santa Cruz, San Luis y Tierra del Fuego.
Las marcas más comprometidas en la Argentina fueron -9,9 grados General Pico, -8,4 y -12,3 en Trelew y -8,3 en Esquel, ambas en Chubut.
En Santa Rosa se registraron -7,4 grados, en Bariloche, Río Negro -7,2, en Bahía Blanca, Buenos Aires -6,8 grados, en La Quiaca, Jujuy -6,3 y en Malargüe, Mendoza -4 grados.
En Venado Tuerto, Santa Fe, hubo -3,6 grados de temperatura, en Laboulage, Córdoba -3,4 grados, en Viedma, Río Negro, -2,9 grados y en Río Gallegos, Santa Cruz -2,4 grados.
En la Capital Federal, pasadas las 7, había 1,7 grados de temperatura. A media mañana, esa marca había ascendido hasta alcanzar los 5,2 grados.
La primera nevada del año en Brasil se produjo anoche en Cambará do Sul, zona serrana del estado de Río Grande do Sul limítrofe con el estado de Santa Catarina y se extendió durante unos 40 minutos, informó el Instituto Nacional de Meteorología (Inmet) con sede en Porto Alegre.
Según consignó la agencia Brasil, la temperatura anoche a las 23, cuando comenzó a nevar, era de 2 grados y el clima se repetía esta mañana con un registro de 3 grados por lo que se preveían otras nevadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario