lunes, 2 de agosto de 2010

Postales de un día histórico


Paradojas del sistema: una fila de efectivos del Servicio Penitenciario, pertrechados como corresponde, con chalecos y escudos, se paró entre los acusados de delito de lesa humanidad y el público. Lo curioso es que no protegían al público de los represores, sino al revés...


Los acusados, en su banquillo, antes del inicio de la audiencia. Mostraron un ánimo cambiante. Al principio hasta sonrieron y se hicieron bromas, después quedaron en silencio, más angustiados que otra cosa. Aunque se dieron lugar para miradas desafiantes y algunas provocaciones.


Omar Aguilera espía desde el banquillo de los acusados. Era uno de los jefes del grupo de tareas en La Pampa, dedicado al área de Operaciones, según la acusación que se leyó al iniciarse el histórico juicio oral y público.


El vallado en las calles cercanas al Colegio de Abogados, donde se inició el histórico juicio oral y público. Dejó lejos de la puerta a los organismos de derechos humanos y militantes que reclamaron justicia.

Athos Reta observa al público. Formaba parte del eslabón más bajo del grupo, de acuerdo a la acusación, aunque la Fiscalía considera que esos estratos más bajos son los peores, porque le pusieron su propio condimento de crueldad a los secuestros y torturas.

Otros artículos:

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails