jueves, 11 de junio de 2009

La Banda festeja sus 22 años

Éste sábado 13 de junio se realizará el primer evento cultural de una serie de cinco, en conmemoración de los 22 años de la Banda del Ciervo 107.1, una de las radios de frecuencia modulada más antiguas de La Pampa. La cita es a las 22 horas en el Sindicato de Prensa, sito en Irigoyen 455 de Santa Rosa.
Histórico bastión de la música y las expresiones alternativas, la emisora fue a la vez escuela y laboratorio, en los albores de la proliferación de radios de baja potencia. Muchos noveles artistas y comunicadores que no encontraban lugar en otros sitios, fueron recibidos allí y aprendieron a hacer radio como mejor se puede aprender: haciéndola. También se les dio “aire” a expresiones artísticas que eran rechazadas por los medios tradicionales.
Atravesando Gobiernos, crisis económicas, avances tecnológicos, años y cambios de personal, la radio se encuentra hoy –dos décadas después–, en plena expansión, con emisiones en vivo orientadas primordialmente al desarrollo cultural de la sociedad. La instalada “radio del rock” (fue la pionera, también, en dedicarse a este género musical) hoy alberga producciones de diverso tipo y factor que van desde el folklore y el diálogo con los creadores pampeanos, hasta las corrientes de avant garde, pasando por la experimentación sonora en vivo, la literatura y la electrónica, sin soslayar la divulgación rockera en varias de sus vertientes.
En el encuentro del sábado se presentará un audiovisual retrospectivo, con imágenes, fotos, afiches y material recolectado a lo largo de los 22 años de vida, y en el que también se verán los distintos lugares donde funcionó la radio.
En otra parte de la velada se mostrarán cortometrajes de los distintos programas que hay en la actualidad, realizados especialmente para la ocasión. La reunión concluirá con la mejor selección musical de la BDC.
¡Felicidades!

49 comentarios:

Anónimo dijo...

Arriba la banda, carajo!
Arriba el Mono!
¡Dónde esté la Banda nunca estarán los falsos poetas secretarios!.
Arriba Mono!
Arriba el sátiro de la oreja!

p.d. y yo me acuerdo de todo, y me acuerdo de todos. Y que nadie se quiera colar!

A no olvidarse! Que un burgués es un burgués; nunca será poeta o artista! A no olvidarse!

GRANDE MONO!

los que no olvidan, te saludamos!

Despistado dijo...

Hola. Felicito a la BDC, me gusta la música que pasa, ¿pero la radio no estuvo mucho tiempo inactiva?? Me parecen mucho 22 años...

Anónimo dijo...

Alguien que le explique al despistado... POR FAVOR (por plata no daaaa)

VAMOS LA BDC carajo!!!!

Vamos mono que todavía!!!

nunca pise esa radio en mi vida, pero la escuche siempre. abrazos

Anónimo dijo...

La radio estuvo inactiva, pero lo que se celebra son los 22 años desde que se creó.

Anónimo dijo...

no puedo creer que alla pasado tanto tiempo de aquellos dias de hacer radio con todas las ganas,de aquella programacion de todos los dias y de personajes unicos que dia a dia se ponian las pilas y laburaban para no ganar ni un mango solo el echo de difundir lo que nunca se habia echo era la felicidad de todos nosotros,escuchar y hacer escuchar lo que a mucha gente le gustaba y no tenia una radio que fuera el eco de tanta gente rockera o que quisieron llenar sus vidas con mas cosas espirituales,que materiales esa era la cuestion. Nunca mas voy a olvidar aquellos recuerdos del galponcito rock donde nacio todo esto que llega en estos dias a cumplir estos 22 años que continuados o no la frecuencia es la misma y la idea sigue siendo igual.
Un gran abrazo al Mono continuador incansable de esta historia que ya lleva 22 años...

El CONDENADO

Anónimo dijo...

qué grande la BDC! Sigue siendo la UNICA alternativa. Desde la época en que estaba el Mario Loriga con el Mono arrancando, hasta la gloriosa sgunda etapa del Gordo Racca, soy fan incondicional!!!

Anónimo dijo...

Quién no pasó, al menos una noche de su vida, adentro de la BDC?
Tendrían que venir a la fiesta los históricos que hoy no viven acá.
El Goma.. el Gallego García... el Negro Lóriga!

Tierno Senator dijo...

Yo puedo ir?
Les prometo que me porto bien, que no le prohibo nada a nadie.

Anónimo dijo...

La BDC: la única alternativa que nunca se vendió! No le hizo la campaña bajo cuerda a nadie, no verdugueó a nadie. Buena música, creatividad y pilas.
Aguante!!!!!!!!!!!!!!!!

Tierno Senator dijo...

Y? me invitan o no me invitan?
Si me invitan, voy mi concejal estrella para que aporte las chicas.

Anónimo dijo...

Arana alcahueta de Aimeta!!!!!

Anónimo dijo...

Che... ¿es tan así? Arana es alcahueta de Aimeta?

Anónimo dijo...

no lo creo, Arana se maneja por la suya, no acusen por acusar nomás

Anónimo dijo...

Arana labura para Aimeta porque ella queria el cargo de Di Napoli y por odio labura en contra

Anónimo dijo...

Resulta que ahora que cumple 22 años (interrumpidos) de salir al aire es la mejor... la más escuchada... la mejor música...mejor sonido... excelentes personasss!!!! Parece cuando uno va a un velorio. El muerto es excelente, buenisimo...

Anónimo dijo...

Son unos chantas y la radio no es de cuarta, es de 9ª.

Anónimo dijo...

Anónimo, vos estás envidioso del Mono Grinbank.

Anónimo dijo...

es el productor de la kermè de tineli, el que hace el ranquin, hace

El Pichicida dijo...

A ver, aclaremos un poco: la BDC no es ni la mejor ni la peor radio, creo que es una radio distinta. Que tuvo mejores y peores épocas, estoy de acuerdo. Que tuvo etapas mas creativas y menos, también. Ahora la radio es como que está buscando un nuevo perfil, por ahí un poco más serio de lo que históricamente fue. (esto no quiere decir que sea ni peor ni mejor). Lo que si es cierto es que nunca se escuchó tan bien como ahora, y si bien esto es un adelanto, tampoco es lo más importante. Es decir, si lo que se pone al aire es una boludez, por mas bien que se escuche... es una boludez. Ahora no hay tantos programas como siempre hubo, ni siquiera con la chispa de antes, pero que en general están bien producidos. Aunque también hay una gran franja en que solamente ponen musica, que a veces no tiene ni ton ni son. Concluyamos que, con respecto al resto, la Banda es "escuchable". Hasta acá con la radio todo bien. Ahora, el video que presentaron el sábado, sinceramente y de todo corazón, es malisimo. No se si lo hicieron así a propósito (no creo) o qué les pasó. Además estaba bastante incompleto en cuanto a la programación que hubo hasta que la radio se cerró, pero encima les faltaron poner cosas referidas a programas o personas que estuvieron largo tiempo en la BDC. Ahí sí me parece que le erraron fiero, no se porqué pasó eso, pero faltaron cosas de una de las mejores etapas que tuvo la radio.

Anónimo dijo...

Si, la verdad que el video estuvo medio flojito

Anónimo dijo...

Yo defiendo el video a muerte.
Y creo que la BDC le rompió la cabeza a mucha gente.
Acá los unicos anarcos de verdad son el mono y el gringo. El resto de los supuestos anarcos está laburando en el estado, y ya no son tan corrosivos.
Sos anarko o no lo sos.
Luchás contra el estado o te hacés la cuca.
Hacés un video con lo poco que tengas (eso incluye el poco tiempo) o no lo hacés.
Arriba el gringo, carajo!
Bien por el mono que cree en la caida de las caretas, del ESTADO y de todos los chupamedias lugartenientes de Marín, Tanos, Verna o algún mequetrefe reformista.
Arriba la Banda!

Andrea dijo...

No te la agarrés con Meada Korrosiva que no tiene nada que ver. Aguante Meada Korrosiva y aguante Serenito Deyovani!!!

Anónimo dijo...

Che todo bien con la radio y con el mono, pero de ahí a la caída del Estado... me parece que te fuiste al carajo. Es una radio nomás, no es un camando guerrillero.

Anónimo dijo...

No seas boluda, Andrea: Meada Korrosiva no le llegó ni a los talones al vuelo que tenían los Serenitos!!!
AGuante la BDC!!
Al carajo la Sonar, llena de "progres" que hacen campañas encubiertas!!

Anónimo dijo...

¿te parece?

Anónimo dijo...

Aguante la caída del estado. Aguanten los anarkos de enserio, y no los de segunda que laburan escondiditos en el estado.
aguante bdc.
aguante la corrosión.

Andrea dijo...

Ahora sí me gustó

Anónimo dijo...

Agrego algo: Al carajo JPG, alcahuete de Di Nápoli y el jetoncito de Porrito De Pian!

Anónimo dijo...

¡Qué vigilante que sos!

Anónimo dijo...

El mono anarco?? siempre fue un inútil mantenido que figuro a costiya de los demás. que se cagó en Marín??? te la vendieron cambiada che, si hay alguien con quien nunca se metió el mono fue con "el tío", un amiguito de la familia.la gran bdc murió hase tiempo, y siguen haciendo leña del árbol caído..decadentes

Anónimo dijo...

Contame un poco más del "amiguito de la familia". Dale, quiero ver si se cae otro IDOLO.
Espero tus comentarios.

Anónimo dijo...

El mono tenía "libre acceso" en la quinta del gober cuando el capo era el tío, salían a cazar martinetas y codornices juntos en el Potrillo Oscuro y parece que el asfalto de la entrada fue un entongue que el mono le consiguió por intermedio de trombiky, que era el capo de vialidad. Te digo más, la frase "no lo sé" característica de Rubén, en realidad es atribuída al mono, cierta vez que le preguntaron exactamente qué carajo sabía hacer.

Anónimo dijo...

che, la relacion del mono con marin a través e la familia, es un hecho conocido por muchos, pero lo de trombiski me parece que no es así, para esas epocas era solo un empleado, hace pocos años que tiene mejor puesto envialidad

Anónimo dijo...

Las chusmas de mi barrio son carmelitas descalzas al lado de ustedes.

Anónimo dijo...

Ayyy el! y vos de donde sos? de Acción Católica? o te invitaron al programa de Eduardo Del Viso?

Anónimo dijo...

es que es así nomás de imposible todo en esta jaulita santarroseña,el fisgón, pioneros del puterío con aires de libre expresión, La Arena, el diario y compañia, parte de la logia gobernante, que se ocupan de recordar que acá estamos y cual es la diaria realidad y quienes tienen los papeles protagónicos, los artistas que kieren quedar bien con dios y con el diablo, como juanito de pian, que se ocupan de saltar solo cuando les tocan el currito a ellos, el pelao gaich que se jubiló de la policía y se quedó viviendo con la mamá, gavazza que se convirtió en muñeco parlanchín de renombre gracias a un par de cachetadas de los vecos, los del colectivo que gracias a tierno tuvieron su horita de fama y minitas y minitos copados para histerikear un poco, el monoberretadelciervo que hace de gurú tóxico (su legendario olor a pata) y como es amigo del gran canario se da el lujo de andar al pedo y engendrando giladas como la sonar y el rock diocesano de rústiko y el comunistaexcomulgado capello,como para tener algunos que le disputen el alpiste y le dén una causa para resurgir en la vereda opuesta de la jaulita, justo cuando se está haciendo viejito y las pendejas se le ríen, y el resto de los criticones, borrachines obvios, seguimos apelmazados bajo las montañas de caquita escupiendo un poco de mierda, y como buenos curdas del mismo viejo bar, no alcanzamos a ver que todo esto no existe, que son muy pocos nombres repetidos para tanto cartel.Los duritos del centro, sus amigos y enemigos, todos vamos a buscar droguita a los barrios...chan chan!!

Anónimo dijo...

Chau loooco que buen comentario, y encima está eskrito todo con K. Qué copado que debés ser chabóoooon

Anónimo dijo...

Si tenés razón: este ilustre opinador debe ser amigo de tesseus y de cronopio. Se nota a la legua que es una luminaria. Y un hacedor de la puta madre.

Anónimo dijo...

eeh, recién empecé filosofía, con unos gomías, y quería aprovechar la ocasión, de mostrarles mi culebrón, pero si tanta envidia les da, le puedo cambiar el guión.chan chon

Anónimo dijo...

Para cuando el video en youtube!!
La Pocha Acosta siempre me hizo calentar!

Anónimo dijo...

si te calentás con esa es porque debés ser medio vigilante

Anónimo dijo...

El anónimo 14:47 debe ser un buchón frustrado, porque se sabe vida y obra de cada uno. Y encima se las da de progre, que pelotudo.

Anónimo dijo...

Y que es esto de los anonimos sino un disfrute del deporte de la buchoneada. Aparte lo que dice el 14:47 de la vida y obra de cada uno, es bastante obvio y mucha gente sabe lo mismo. Pero claro, no queda otra que el anonimato para decir algo sobre los forrosinutilesnenesdemama que hacen cartel en estos medios haciendose los copados.vivan los buchonesanarcos pampas,como el mono, gaich,lapocha y yo!!!!

Anónimo dijo...

vos lo que sos, está a la vista, un negro bárbaro y encima ijoputa, por más que te las des de intelectual. No trabajarás en la municipalidad no??no sé porque me suena....

Anónimo dijo...

No, este no trabaja en ningún lado. No le da el balero y además seguro que tiene a alguien que le dé de comer y le pague internet.

gachi dijo...

al final el único que zafa en esa radio es Bertolini, que es tan inútil que no da ni para criticarlo.

Anónimo dijo...

no entiendo de que están hablando, ahora me dieron ganas de ver el video

Sina Gogo dijo...

¿para cuando otra divertidísima partuza de la banda y el mono teapesta?

Anónimo dijo...

para el pavo que dice que los serenito eran lo mas...tuve la desgracia de ver un par de sus "obras" y me parecieron una verdadera cagada sin sustento...mierda posmoderna ya registrada diez años antes de que ellos aparecieran...y el gringo un anarco? por favor, si solamente es un sorete soberbio e individualista...y el otro un pajero que se rasca las bolas a dos manos viviendo del estado...por favor, esos son sus heroes? ademas habla el tipo como si ser anarco fuera lo mas...sabes lo que pienso boludito? que ser narco es facil, apareces copado y no te jugas por nada...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails