jueves, 5 de agosto de 2010

El hombre que preguntaba

¿Viste los chifletes que están haciendo, hermano? ¿Cómo puede ser? ¿No te hace acordar a lo que pasaba hace como 20 años, cuando en medio de la oscuridad de julio y con las calles llenas de escarcha tenías que esperar el colectivo?
¿Qué hacíamos en aquella época mientras nos cagábamos de frío? ¿Cómo resistíamos a la más absoluta soledad, sin poder mandarle un MSM a algún amigo, sin la chance de expresar nuestra friolera en Twitter, sin el consuelto de sacarle una foto al hielo para después colgarla en Facebook?
¿Cómo hicimos en nuestras adolescencias y juventudes para subsistir sin todas esas herramientas, y encima con todo ese frío?
¿Por qué será que antes era tan normal que hiciera 9 o 10 grados bajo cero y ahora es todo un tema? ¿Será que antes había más y mejores abrigos, entonces el clima sabía que podía ensañarse un poco más? ¿Será que en aquellas épocas nos podíamos abrazar y dar calor corporal, en vez de querernos por otras vías, como ahora?
¿O será, simplemente, que tienen razón los que nos hablan todo el tiempo del precalentamiento, calentamiento y recalentamiento del planeta?
Ahora, me pregunto: si tanto rompen las pelotas con el calentamiento, ¿por qué hace tanto frío ahora, me querés decir? ¿Para vos qué es pero: el frío de la mañanita, cuando recién salís de casa; el de la noche/madrugada cuando se regresa con pena o con gloria; o el de estas siestas pampeanosas con todo el viento que nos mete por la botamanga?
¿Vos en quién crees: en el Servicio Meteorológico o en Radio Noticias; en que la posta te la tira Nadia por la Televisión Pública o te la dan las páginas de Internet de por acá? ¿Y en quién crees: en el termómetro o en la sensación térmica?
Siempre me pregunté: si hay una sensación térmica que es distinta a la temperatura, ¿por qué nunca miden la sensación viéntica, más allá de la verdadera velocidad del viento? Y si hay sensación térmica, ¿habrá también sensación humédica que nos diga qué cantidad y qué tipo de humedad sentimos, y dónde?
¿Hasta cuándo va a seguir este chiflete, che? Eso es lo más importante… ¿y qué me pongo mañana?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hace tanto que no escribo...

¿por qué será que seguimos hablando del frio!?? ¿no tendremos mejores temas de conversación? ¿o serán conversaciones de orden meramente "fático", asi de simple?
¿será q nos aturde tanto esta realidad que nos refugiamos en temas tan boludos como que hay frio en invierno?? de repente..
¿podriamos preguntar... a quien le escribe el fisgon? ¿Será a personas de más de 25 años (considerando el primer párrafo)será a quienes disponen de teconologías como internet o telefonía celular (mirando al segundo párrafo y que ya no salen en papel) ---¿serán muchas personas las que tienen Twitter, pero realmente muchas?? (¿los pobres que no saben leer tendrán Twiter?)--- ¿cuales son más, los pobres o los ricos? ¿cual será el pueblo cuando decimos pueblo? ¿el pueblo de los que están afuera del sistema casi completamente, o el pueblo de los pocos ricos y clases medias qe ya acceden a los rebalses de la tecnología de la NASA, ponele? ¿será esta onda del rebalse lo mejor para el hombre pueblo? ¿no estaría mejor hablar de eso?
¿como harán los pobres para pasar el invierno sin "todas esas herramientas"? ¿tendrán salamadras? ¿morirán por los gases de las combustiones exogenas a los calefactores? ¿dormirán apretados con sus hijos y mujeres, tan apretados que ya no saben cuales son sus hijos y sus mujeres? ¿será que son vagos y por eso pobres? ¿o será que los vienen marginando tanto del disfrute del progreso (porque los ladrillos del progreso del pegan ellos)que ya ni una sola esperanza tienen y se dedican a esperar la limosna de los que tienen Twiter y heladerísimas?
¿O será que no hay que hablar de estos temas y que siempre fue asi??
de repente ¿podríamos empezar a eskribir con k, a ver si desde lo apinguinado, el invierno pasa más naturalmente? ¿podríamos confiar en un grupo polítiko de poder al punto de defender sus acciones y postulados? ¿no son todos unos fríos calculadores como el invierno? bueno ahora si me agarro frio. me voy a prender un fueguito


nosdestruiranatodos

PD:muy bonita y atractiva la foto Arnold. los quiero, los leo, pero me revienta que están medios K y que hablen del frioo. ja

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails