sábado, 17 de julio de 2010

Una conquista de todos

El grupo en Facebook “La Pampa a favor del matrimonio para todos” saludó la aprobación en el Senado de la ley de matrimonio igualitario.
El documento “La igualdad es una conquista de todos” se publica textualmente a continuación.



Pocas veces en la vida tenemos la oportunidad de ser parte de la conquista de un derecho tan legítimo, tan justo y tan digno.
Este laurel que supimos conseguir, no debe confundirse con el logró de unos pocos, jamás la igualdad será patrimonio de una minoría sino de todos y cada uno.
Hoy podemos decir que vivimos en un país más justo, más igualitario, podemos comenzar a creer en la existencia de un Estado Laico, podemos tener la certeza que a nuestras generaciones futuras, a los jóvenes que están a punto de adentrarse en la madurez, les estamos dando un claro mensaje de que la política es un instrumento que también puede servir para construir un lugar mejor, les estamos diciendo que es posible luchar por un derecho justo y que este se haga realidad.
Ayer en el Congreso Nacional, el Estado dio muestras de madurez y de una digna vocación igualitaria, escuchamos voces a favor de la igualdad y en contra de esta, pero no caeremos en la hipocresía de decir que todas las expresiones son respetables, lo único respetable es el derecho a manifestarlas.
Mucho se hablo de la igualdad entre los iguales de nuestro artículo 16 de la Constitución Nacional, eso esta muy bien, pero el ojo debe colocarse sobre los parámetros que determinan quienes son los iguales, y en este caso podemos afirmar que jamás podrá ser un parámetro ante goce de un derecho la identidad sexual de las personas.
También se hablo de religión, y no obstante el respeto a profesar el culto que cada cual desee, esto no habilita a discriminar y ofender sistemáticamente a una minoría con expresiones como enfermos, desviados, endemoniados, etc., así como tampoco a las nefastas intromisiones que la Iglesia Católica tiene y ha tenido en la vida cívica de nuestra Nación, a ellos también debemos decirles "Nunca más".
Se hablo de mayorías y minorías, es importante aclarar que cuando la mayoría gobierna a base de imponer su fuerza, eso se transforma en una tiranía del pueblo, pero cuando se pone límite a esa fuerza con las garantías que protegen a las minorías podemos decir que vivimos en democracia.
Sesiones como la de anoche, donde se abordan temas tan sensibles, sirven al pueblo soberano para conocer las convicciones más íntimas de quienes nos representan, es así que pudimos observar coincidencias entre opositores y divergencias dentro de los bloques. Conocer la línea de pensamiento es trascendental para que en la próxima oportunidad en la que tengamos que depositar nuestra confianza mediante el voto en quienes nos representen, no nos dejemos engañar por discursos demagogos, y concienzudamente votemos a quienes compartan nuestras convicciones más allá del partido al cual pertenezcan.
En cuanto a nuestros senadores, podemos decir que nos sentimos defraudados, pero será la historia la que los juzgue, cuando se hable sobre esta importante conquista social y sus dichos o sus silencios los coloquen como detractores de ella.
Agradecemos a todas las personas que se han sumado y aportado a esta lucha y a "El Diario" y "El Fisgón" que sin conocernos han honrado la libertad de expresión.
Hoy más que nunca, Ved en trono a la noble igualdad.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails