miércoles, 28 de julio de 2010

Se le está complicando a Mauri, boló

Diputados de Proyecto Sur, del Partido Justicialista, de Nuevo Encuentro y del Frente para la Victoria –es decir la Oposición– coincidieron hoy en que no votarán por el juicio político al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, e insistieron con la necesidad de avanzar con una Comisión Investigadora que determine la responsabilidad en el caso de las escuchas ilegales.“Me daría vergüenza estar en un tipo de complot político. Acá no se trata de quedar bien, aunque nos quiera seducir el Jefe de Gobierno”, dijo Mateo Romeo, del FPV, y agregó: “No votaríamos el juicio político, sí la Comisión Investigadora”.
“La política es una función pública y hay que escuchar a la gente, en las empresas uno puede tener caprichos: a pesar de lo que se advirtió de Palacios, lo nombró; ahora que se haga cargo”, indicó el legislador.
Por su parte, Silvina Pedreira del PJ, sostuvo que su bloque “fue el primero que presentó la Comisión Investigadora”. “Ya lo habíamos hablado con la decisión de Oyarbide, pero fuimos prudentes”, indicó.
“Nosotros no vamos a votar el juicio político, sí la Comisión Investigadora. No nos parece hablar de juicio político, cuando hay una herramienta como la Comisión Investigadora”, aclaró.
“Macri está equivocado, está queriendo adelantar tiempo que no lo dispone él. Pide como si él pudiera estar pidiendo. El está procesado”, completó.
En la misma línea, Gabriela Cerruti, legisladora por Nuevo Encuentro dijo que “sin dudas va a haber comisión investigadora, ya 34 legisladores nos expresamos en ese sentido”.
“Un juicio político en una ciudad es muy traumático”, opinó. “Esto es como si la oposición en la Nación quiere hacer una comisión investigadora y el Gobierno dice ‘no, quiero un juicio político y que vote Carlos Kunkel’”, ejemplificó.
El delito lo define la Justicia, el motivo para el juicio político es mal desempeño, esto es lo loco, que los diputados del PRO digan que hubo mal desempeño”, opinó la legisladora quien además rescató la idea de una posible licencia para el jefe de Gobierno: “Todos los empleados de la ciudad de Buenos Aires si son procesados deben apartarse” y remarcó: “por mucho menos de lo que está procesado Mauricio Macri están la mayoría de los presos en las cárceles”.
Por el lado de Proyecto Sur, Fabio Basteiro subrayó que su espacio ya fijó posturas para la comisión investigadora y ratificó que no va a “acompañar la lógica de Mauricio Macri que en conferencia de prensa hace un traje a su medida en el juicio político”. “Se está malversando el criterio y haciendo cuentas para eludir la transparencia. El otro elemento que queremos dejar en claro es que Mauricio Macri debería solicitar una licencia con el objeto de no interferir con la justicia porque un Jefe de Gobierno no puede estar gobernando día a día cuando se lo procesa”, indicó.
“No podemos buscar a través del juicio político sostener la candidatura presidencial”, opinó.
En tanto, Julio Raffo también del PS dijo que hace falta “ser serios y profundos”. “El macrismo ha inventado un escenario apurado. Quieren imponer su número en el juicio político”, opinó.
“Creemos que debe pedirse licencia, porque el Jefe de Gobierno es un cargo full time, debe defenderse para no ir 19 años preso”, sostuvo.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails