martes, 27 de julio de 2010

Grondona hizo echar a Diego en 25 minutos

Diego Armando Maradona no es más el director técnico de la selección nacional de fútbol: la AFA resolvió hoy en 25 minutos no renovarle el contrato, tal como se preveía ayer. El partido amistoso que el equipo debe afrontar el 11 de agosto contra Irlanda será dirigido por el Checho Batista. El único integrante del cuerpo técnico que seguirá en el cargo será el manager Carlos Salvador Bilardo, casualmente peleado públicamente con el DT saliente.
El episodio es una nueva trapisonda del cabecilla de la entidad del fútbol argentino, el maquiavélico Don Julio.
“El presidente (Julio Grondona) dio cuenta a los miembros del comité ejecutivo sobre lo conversado con Maradona, expuso los puntos salientes de su larga conversación de ayer, y después de que el presidente hubo rendido cuentas sobre lo conversado, el comité ejecutivo, con el pleno de sus miembros y por unanimidad, ha resuelto no renovar el contrato con el señor Maradona en su carácter de director técnico”, explicó un obediente vocero de la AFA e impresentable periodista, Ernesto Cherquis Bialo.
Agregó que “termina aquí una primera etapa con el señor Maradona que, como desde antes, siempre tendrá abiertas las puertas de esta casa, en circunstancias próximas, futuras”, manifestó, al tiempo que dijo que la AFA sentía un “gran dolor” por la decisión.
“Había una anchísima banda que hacía imposible achicar las diferencias”, informó Cherquis Bialo en referencia a las exigencias de Maradona y a los pedidos de Grondona. Sin embargo, luego se contradijo: “Grondona no dio detalles. No hubo impugnación ni cuestionamientos. Solamente no se renovó el contrato, nada más”.  
Lo cierto es que Julio Humberto Grondona no toleraba algunas formas de trabajo de Maradona, como así el DT pretendía algunas mejoras e incorporaciones para su staff técnico que el dirigente no compartía. De esto trató la charla de ayer en Ezeiza entre el dirigente de la AFA y Maradona. Grondona cuestionó desde el principio las decisiones del Diez y hasta "no le gustó" que el máximo ídiolo argentino viajara a Venezuela hace unos días, como si fuera su hijo, su señora o su mascota.

Sobre el nuevo DT, Cherquis advirtió que “no hay ningún nombre”. “No existe en la imaginación de ninguna de las personas que estuvieron reunidas un nombre, se acaba de decidir no renovar el contrato con el técnico que estaba, en consecuencia empieza una etapa”, explicó. En realidad hay tres nombres que corren con un poco de ventaja sobre los posibles reemplazantes: Alejandro Sabella, Miguel Angel Russo y Diego Simeone; aunque estando Grondona y sus negocios de por medio, arriesgar un nombre sería ridículo.
Por su parte Luis Segura, presidente de Argentinos Juniors e integrante de la delegación argentina que estuvo en Sudáfrica, aseguró que Diego “tuvo una tesitura inflexible” que imposibilitó intentar “algún cambio”.
El dirigente confesó que su primera sensación tras la salida de Diego Maradona como entrenador de la Selección es de “mucha pena”.
“Diego se cerró a cambios y esto llevó a la imposibilidad de hacer cambios propuestos por el presidente de AFA, Julio Grondona”.
Además, negó que haya sido un error haberlo contratado como entrenador del combinado nacional pero reconoció que es sí es un error “pretender que Diego sea como nosotros queremos que sea, él es así y hay que aceptarlo”.
Respecto al sucesor, Segura dijo que “lo ideal sería que AFA se decida por un entrenador por cuatro años, pero primero hay que pasar el amistoso con Irlanda”.
Juan Carlos Crespi, dirigente de Boca, ofreció una curiosa explicación. “Maradona se la jugó por su cuerpo técnico. Acá no se lo echó, él prefirió mantener a su cuerpo técnico y no hubo votación, la decisión fue por unanimidad”, dijo.  
Por su parte, José Luis Meiszner, secretario ejecutivo de la AFA, comentó: “las manifestaciones públicas de Maradona terminaron perjudicando la relación”.
Cuando se decidió contratar a Maradona como técnico fue el propio Grondona el que lo decidió y anunció con fotos bombos y platillos. Ahora, para pegarle un boleo en el ojete, se escudó atrás del “Comité Ejecutivo”.
Lo más lindo es que al finalizar el Mundial la AFA hizo un balance "positivo" de la gestión de Maradona, pero ahora lo sacan largo por cuestiones accesorias.
Otra vergüenza del dueño de la AFA desde hace 30 años y un insulto para lo que representa Maradona dentro del fútbol argentino. Ahora se tendría que ir Grondona, Bilardo y todos los que siguen en la lista, si se pretende encarar algo realmente serio. Pero eso no va a pasar.

5 comentarios:

Futbolero dijo...

Tendrían que haberlo echado antes del mundial. Bueno...Don Julio tampoco es trigo limpio. El Virrey tiene que ser el próximo DT.

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo! Maradona es una maquina de hacer cagadas!

mario dijo...

ahora salen todos los valientes a hacer leña del árbol caído.

Anónimo dijo...

valiente no, realista! este tipo da verguenza!

Futbolero dijo...

Pero si este tipo vivió toda su vida haciendo cagadas, de que leña del árbol caído me hablan?. Fue un excelente jugador, si, no lo discuto, pero como DT, como hombre, como padre de tantos hijos que engendró es una m....además tiene el cerebro quemado por la droga.No sirve como ejemplo de nadie.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails