jueves, 1 de julio de 2010

Gigantesca evasión de patrones rurales

Desde enero de 2009 a la fecha, la AFIP detectó más de siete millones de toneladas de granos comercializadas “en negro”, lo que representa un monto superior a los 5.650 millones de pesos y una evasión estimada de 615 millones.
Las maniobras se concentraron mayoritariamente en la producción y venta de soja y, en menor medida, en maíz y trigo, informó la entidad.
En ese marco, el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray, afirmó que las principales herramientas para descubrir la evasión fueron controles en ruta, las Cartas de Porte y los procedimientos en los molinos y acopios.
Además, aseguró que en lo que va del año se realizaron la misma cantidad de operativos de controles en ruta que en todo 2009: “Los operativos en molinos y acopios se incrementaron en más de un 300%, ya que en el año pasado se habían realizado 134 contra un total 509 en lo que va del año”.
El incremento también se dio en relación a los allanamientos de domicilios de empresas y estudios profesionales, que pasó de 54 procedimientos en 2009 a 157 en los primeros cinco meses de 2010.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails