miércoles, 28 de julio de 2010

Aumentan asignaciones y jubilaciones

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció un aumento de 16,9 por ciento en todos los haberes jubilatorios a partir del 1 de septiembre y un ajuste de 22,22% en las asignaciones familiares y en la Asignación Universal por Hijo. Los jubilados pasarán a cobrar un mínimo de 1091,50 pesos.
Según destacó la mandataria, el incremento jubilatorio, sumado al 8,21 por ciento otorgado en marzo pasado, totalizará un ajuste de 26,49 por ciento en todo el 2010.
Así lo hizo en el marco de un acto que encabezó este mediodía en el Salón de las Mujeres Argentinas de la Casa de Gobierno, transmitido por cadena nacional.
Cristina explicó que el incremento de 16,9 por ciento representa 146 pesos, con lo que la jubilación mínima escalará de los 895 pesos actuales a 1.041 pesos y llegará a 1.091,50 pesos con el subsidio del PAMI.
En este marco, la Presidenta destacó que los aumentos para jubilados alcanzaron “51,65 por ciento” desde que rige la Ley de Movilidad Jubilatoria, en marzo de 2009. Asimismo, subrayó que “desde 2003, la jubilación mínima mejoró 597,8 por ciento, unas siete veces”.
Además anunció una suba de 22,2 por ciento en la asignación familiar y en la Asignación Universal por Hijo. Precisó que esta medida alcanzará a 3.778.822 hijos de empleados y a 3.684.000 niños de hogares con padres sin empleo.
Asimismo, subrayó que esta medida “significará un impacto de 1.966,8 millones, en el caso de la asignación familiar; y de 1.768 millones, en el de la universal”.

12 comentarios:

soliman el magnifico dijo...

fuuuaaaa que aumento, ahora los jubilados van a poder comprar autos y casas, van a tener tanta plata como los kirchner y lo mismo para las asignaciones universales 40 pesos mas, ni para la garrafa les alcanza. pero bueno es la gran caridad del millonario oligarquico matrimonio k. ademas hace el mismo anuncio que hace un año, por que este aumento ya estaba determinado, y ademas si aumenta 146 pesos por que no aumentar hasta llegar el 82% movil como pide la oposicion.si total plata hay, si hay subcidios para carigliano, grobopatel, la barrick gold, cristobal lopez, a grondona, george soros, lazaro baez, etc, como no va haber un poco de guita para los jubilados.
pero bueno esto es la caridad del millonario matrimonio k, vive repartiendo limosnas para los que menos tienen y reparten millonarios subcidios para los que mas tienen.

Anónimo dijo...

Al final la oposición logra sus cometidos. Tema que instala tema que los oficialistas le sacan provecho. Este es el famoso proyecto?

Anónimo dijo...

me parece muy bueno, es reconocimiento de derechos no asistencialismo, les guste al gorilaje o no. Y si era tan sencillo porque los radicales no lo hicieron?

Anónimo dijo...

Felicidades a la familia Ranocchia Ongaro que aumenta sus ingresos de 180 a 220!!!!!!! ahora Lichi podrá cambiar de nuevo la camioneta. La abogada podría engendrar vastagos asi se asegura unos pesitos extras, o no le da el cuero ni la monta?

Jubilado dijo...

¡Albricias...!!!, con el aumento de mi jubilación, ya estoy sacando pasajes para irme de vacaciones a Venecia.

Anónimo dijo...

Jeje es que el tuerto ya no esta para esa vaina,tanta tintura en los pocos pelos lo dejaron impotente! por eso ese caracter de vinagreta.

Anónimo dijo...

1091 ?... a ver...mmmm serian U$S276,20 como hace 15 años atras Giles!!! comanse la galletita de esta "Señora" !!!
hasta donde pensaremos llegar???
..."Mientan mientan... Total, nadie escucha a nadie!!!

Anónimo dijo...

La desición de la Patricia Bullrich con López Murphy, resultó muy significativa... RETUVO EL 13% DE LOS SUELDOS DOCENTES Y DE LOS JUBILADOS...!!!

Lo que ha realizado Cristina con la JUBILACION DE LAS AMAS DE CASA y LA ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO, jamás en mis 47 años, ví que lo hiciera Gobierno o des.Gobierno alguno.

Los aumentos a los Jubilados, vez en vez,se actualizan regularmente: "La era del Hielo", aliancista quedó atrás. Más vale no descontar una jubilación,regular en la mano, que proponer 82% móvil demagógico e imposible de sustentar.

soliman el magnifico dijo...

che el jubilado de nestor no entra entre los jubilados que cobran la minima, cobrar casi 30000 pesos, che se puede considerar la minima.
yo quiero ser nieto de nestor.

Anónimo dijo...

¿Quién ese boludo que considera, que hay que llegar a la situación de jubilado, para comprarse una casa y un auto?. Solimán?? Esa pelotudez, lo define ideologicamente.

Anónimo dijo...

al de arriba que opina que el 82 % es demagogico e insustentable... capaz que si achicamos gastos innecesarios como el que genera este "aparatito" gubernamental... manteniendo vagos y gente que en su puta vida laburo y cobra por ello no seria tan insustentable... no digo demagogico porque lo lleva en la sangre eso esta gente.

Anónimo dijo...

La última vez que escuché: "achicar gastos innecesarios" fue de López Murphy y Cavallo: descontó el 13% a jubilados y maestros; terminamos utilizando 12 monedas en el país entre lecops, federales y patacones entre otras.
Mejor sigamos mejorando gradualmente.. Por lo menos se jubilaron las amas de casas y sigue la Asignación Universal por Hijo.Coincido totalmente, con el chabón de arriba.

Hasta Biolcatti,fué afectado por un ataque de sensibilidad,pidiendo por la "Pobreza"(...)!!!habla como bergolio y el Obispo habla como corporativista de la Sociedad Rural, junto con Carrió y la "mesa de enlace" y el "arco opositor" todo un matrimoniaje igulitario... qué democráticos!!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails