El designado canciller Héctor Timerman asumirá su cargo este martes, en reemplazo del renunciante Jorge Taiana y dos días después estrenará su nuevo rol en Naciones Unidas, donde renovará el reclamo argentino por la soberanía de las Islas durante la reunión anual del Comité de Descolonización.
El ex embajador se pondrá al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, en un acto que encabezará la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a las 11.30 del martes, en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.
Casi inmediatamente después de jurar, el flamante funcionario nacional tendrá dos escenarios internacionales relevantes para comenzar a trabajar en la nueva tarea asignada.
En el primero, la ONU, Timerman encabezará el jueves en Nueva York una nueva ofensiva diplomática por la soberanía de Malvinas, a la que en esta oportunidad se sumará la queja por la exploración petrolífera que iniciaron firmas inglesas a principio de año.
Desde allí partirá rumbo a Canadá, donde se sumará a la delegación oficial que acompañará a Cristina en su visita a ese país, en el marco de la cumbre del grupo de los 20 (G-20).
1 comentario:
que raros son los kirchner hablan de derechos humanos, acusan a todo el mundo de golpista y ahora nombran a cansiller a uno que fue amantes de los milicos tanto el como el padre y eso que fueron perseguidos, pero este siempre apoyó al videla y sus secuaces, y ahora el señor se llena la boca hablando de los derechos humanos.
me parece que eso de los derechos humanos para los k es para la gilada.
Publicar un comentario