domingo, 13 de junio de 2010

Prohibir las vuvuzelas

 
Sinceramente rompen bastante los kinotos; pero de ahí a prohibirlas, parece que es demasiado. En definitiva, hoy se conoció que el comité organizador de la Copa del Mundo está analizando no permitir a los sudafricanos ingresar a las canchas con las “vuvuzelas”, esas pintorescas trompetas muy parecidas a las que se usan en Argentina, pero que suenan más agudo y más fuerte.
Si los equipos o los canales de televisión protestan, es muy probable que se impida a los fans ingresar con las ruidosas cornetas.
“Si hay motivos para hacerlo, sí”, dijo Danny Jordaan, director ejecutivo del comité organizador, al ser preguntado si contempla prohibir las vuvuzelas que hacen sonar los hinchas anfitriones durante los encuentros y que tanto ruido generan en cada uno de los estadios mundialistas.
“Hemos tenido algunas cadenas de televisión y personas que se han quejado y es algo que vamos a evaluar conforme avance el torneo”, reconoció Jordaan.
Jordaan admitió no ser un gran amante de las vuvuzelas. “Preferiría que la gente cantara”, señaló.
Por otro lado, varios jugadores se quejaron del ruido que provocan, lo que dificulta su comunicación en la cancha. El problema estriba en que –mientras en Argentina las trompetas de plástico se “tocan” cuando lo amerita una situación del juego– los sudafricanos le dan a la cantinela de la vuvuzela constantemente durante todo el partido.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails