El Senado tendrá que tratar próximamente el proyecto que reforma el Código Civil para permitirles a los homosexuales los mismos derechos que al resto de las personas, y por lo tanto habilitar el matrimonio entre personas del mismo sexo.
¿Qué harán los pampeanos?
Por ahora, las posturas de los honorables comprovincianos no difieren de las que han tenido frente a otros temas: el radical conservador Juan Carlos Marino parece que votará en contra, tal como lo hizo su compinche Eduardo Kenny en la Cámara Baja.
Y los justicialistas aceitosos Carlos Verna y María de los Ángeles Higonet, siempre gustosos de mantener el misterio respecto de sus votos, aún no saben para qué lado patean.
Esa es la conclusión de un relevamiento que hizo la agencia Diarios y Noticias (DyN). La conclusión de ese estudio arroja un resultado incierto, ya que hasta ahora hay 23 votos a favor de la modificación, 22 en contra, una abstención y 26 legisladores de quienes aún se desconoce su elección.
Según ese análisis, del Frente para la Victoria, que tiene una nómina oficial de 32 senadores, 14 votarán
a favor, incluido el presidente de la bancada, Miguel Pichetto, 10 lo harán en contra y 8 evitaron una definición. De los aliados tradicionales del oficialismo (dos fueguinos y uno de Neuquén), un par estará a favor, el restante lo está pensando.
El bloque radical de 17 miembros tendrá a cuatro senadores apretando el botón verde de aprobación, entre ellos los presidentes de la bancada, Gerardo Morales, y del Comité Nacional, Ernesto Sanz, en tanto 10 parlamentarios acudirán al botón rojo, 2 no dijeron qué harán y 1 legisladora se abstendrá.
En el resto de la oposición, donde quedan de hecho agrupados los justicialistas disidentes y otras expresiones políticas individuales, 7 prometieron darle onda verde, 7 lo quieren frenar con la roja y 5 prefirieron el misterio.
La mayoría de los que se resisten a apoyar la nueva figura legal expresaron que se avendrían a respaldar una unión civil entre personas del mismo sexo y destacaron que el problema principal deriva de la autorización a la adopción.

1 comentario:
marino no seas cagon como el forro de kenny y vota a favor de la ley por que si no tambien te la voy a dar cuando te aparezca por el comite.
che a ver si una vez por toda se sacan la sotana de encima y dejan de ser chupacirios como los perucas.
Publicar un comentario