sábado, 29 de mayo de 2010

Periodistas en Cádiz

El argentino Gustavo Granero (foto) fue elegido como vicepresidente de la organización global de los trabajadores de Prensa: Federación Internacional de Periodistas.
La elección delactual secretario general de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) significa un "importantísimo logro para el periodismo argentino y para la región" -interpretó la organización sindical- ya que fue el candidato de la Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe (FEPALC).
Los comicios se realizaron en Cádiz, en el marco del Congreso Mundial de Periodistas de la Federación Internacional de Periodistas (FIP): se concretó la reelección del presidente del organismo, Jim Boumelha.
 
En ese marco, quinientos periodistas se reúnen en Cádiz "para conocer de primera mano que, según los brujos de la tribu, no habrá publicidad suficiente para sostener todos los medios actuales. Y que los profesionales de este viejo oficio tendrán que adaptarse como camaleones a un mundo laboral cada vez más precario", según señala un artículo de Juan José Téllez para Periodismo Humano.
Apunta textualmete: "He ahí algunos de los vaticinios que han podido oírse durante el Congreso Mundial de Periodismo ‘La Pepa 2012', que se viene celebrando en esta ciudad andaluza durante los últimos días. Pero, más allá de cualquier bola mágica que nos anticipe el Apocalipsis, la realidad –poderosa y espeluznante– también tomaba cuerpo en los diferentes foros de una programación urdida por la Asociación de la Prensa de Cádiz, con aportaciones de la Federación Internacional de Periodistas (FIP), del Sindicato de Periodistas y de otros organismos e instituciones como la Fundación de las Tres Culturas".
El artículo completo lo pueden leer acá.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto es culpa del PJ.......!!!

Anónimo dijo...

¿El quéeeee?

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails