viernes, 28 de mayo de 2010

Partieron los muchachos de Diego

Con efusivas muestras de cariño y aliento, un tocazo de personas enfundadas en ropajes y parafernalia celeste y blanca, despidió al equipo nacional que representará a Argentina en la Copa del Mundo de Fútbol: los muchachos de Diego partieron hoy a Sudáfrica a intentar una gesta deportiva sin igual.

Centenares de hinchas de la Selección se acercaron al predio de Ezeiza para dar el adiós y brindar un cálido y sincero aliento a los jugadores que competirán en la edición 2010 del máximo campeonato de balompié del planeta.
“Un Diego son dos Pelé”, “Estamos seguros que vos y el Barba traen la copa, fuerza Diego”,
expresaban algunos de los cartelones y banderas que los fanáticos prepararon para prodigar un poco de amor a la camiseta albiceleste y sus jugadores.
Los hinchas se ubicaron desde muy temprano en el ingreso del predio que la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) tiene en Ezeiza, desde donde salieron los futbolistas en dos micros que se dirigieron al aeropuerto.
Dos bailarinas arriba de una camioneta vestidas con la camiseta de la escuadra nacional y un actor caracterizado de pirata que se definió como la “cábala oficial de la Selección” le añadieron color a la despedida, que aprovecharon para saludar y hasta a filmar a sus seguidores al salir del predio.
Los colectivos fueron seguidos por una caravana de coches de los hinchas, que no dejaron de entonar cánticos de aliento para el conjunto y hacer sonar las bocinas de las máquinas.
A su llegada a Pretoria, el conjunto argentino realizará un entrenamiento regenerativo y a partir del domingo comenzarán las prácticas en doble turno.
La delegación argentina se alojará en la sede de la Universidad de Pretoria, a la que Maradona viajó a principios de este año para revisar las instalaciones y ajustar los últimos detalles.
El embajador argentino en Sudáfrica, Carlos Sersale di Cerisamo (así se llama el diplomático), explicó que seis policías de su país custodiarán a la delegación, aunque indicó que el sitio donde se encuentra la Universidad de Pretoria es el “más seguro de la ciudad”.
Por otra parte, a último momento intercambiaron los números algunos jugadores. Ariel Garcé quedó con el 12, que era de Sergio Romero. El arquero que debutará con Nigeria tendrá la 22. Javier Pastore tenía ese número y ahora usará la 23, que pertenecía a Andújar, que usará la 21 que dejó Garcé.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails