viernes, 28 de mayo de 2010

Esta vez sí: murió "Arnold"

Muchas veces lo dieron por muerto falsamente, difundiendo informaciones falsas. Pero esta vez es verdad: falleció Arnold. Aunque su verdadera identidad es Gary Coleman, será por siempre el negrito Arnold Jackson, ese simpático personaje de la serie "Blanco y Negro" que, tal como le sucedió al actor en la vida real, nunca pudo superar el metro cuarenta de altura. Murió hoy a los 42 años.
Su historia de vida estuvo cargada de pesares y malas noticias. Sus últimos años los pasó, dicen, como parquero. Antes, se quiso matar en un par de ocasiones, discutió monetariamente con sus padres, golpeó con franca ira a una admiradora que lo acosó para llevarse un autógrafo y hasta fue candidato a gobernador de California (perdió con su tocayo -de nombre, no de tamaño- Schwarzenegger).
Nuestro pequeño grande nació el 8 de febrero de 1968 en Illinois (Estados Unidos). Desde pequeño padeció una extraña enfermedad del
riñón que le impidió crecer.
En el '78, cuando tenía 10 años, comenzó la serie que se hizo famosa a nivel mundial. Sigue repiqueteando entre los fanáticos aquella pregunta insoportable del pequeño Arnold: "¿De qué estás hablando Willis?".
Arnold y su hermano (Todd Bridges), fueron adoptados por el multimillonario viudo Phillip Drummond (Conrad Bain), padre de una hermosa hija llamada Kimberly (Dana Plato). La serie fue un éxito y se mantuvo en antena durante 8 temporadas, hasta su cancelación en 1986. El actorcito ganó muchísimo dinero, pero buena parte de sus ganancias fueron a parar a su manager y a sus padres adoptivos.
Peor le fue a Dana Plato, que después de posar para Playboy y hacer películas eróticas terminó metida hasta el cuello con las drogas y tuvo varios intentos de suicidio antes de morir por sobredosis, en el '99.
En 1982 compaginó su trabajo con su propia serie de dibujos animados "The Gary Coleman Show" en la que puso la voz al protagonista Andy Le Bau, dibujado a su imagen y semejanza. Se lo pudo ver en la película "Jimmy The Kid", una comedia a su servicio donde interpretaba a un niño rico secuestrado por una banda de delincuentes. E hizo varias apariciones dando vida a Arnold Jackson en otras series como "The Fact o Life", "Silver Spoons" y "Cuentos asombrosos".
En el '84 fue sometido a su segunda operación de riñón. A principios de los '90 comenzó a hacer apariciones como actor invitado en las series "Matrimonio con hijos", "Martin", "El príncipe de Bel Air" e "Infelices para siempre", a veces haciendo de sí mismo y en otras autoparodiándose en su famoso papel de antaño.
También estuvo en comedias de bajo presupuesto como "Party" (1994) y "Fox Hunt" (1996) o "Trabajo sucio" (1998). En 1997 puso su voz a uno de los personajes en el célebre videojuego "Monkey Island" y más recientemente se dobló a sí mismo en un episodio de "Los Simpson".
En 2000 probó suerte en la política presentándose sin éxito para ser elegido en un puesto para el Senado de California.
A finales de ese mismo año actuó en la obra de musical de Broadway "Avenue Q".
Sus últimos trabajos como actor han sido el telefilm "A Carol Christman" (2003) y la película para vídeo "A Christmas Too Many" (2004).

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails