martes, 4 de mayo de 2010

Claro, son timadores

Los embusteros de Claro, una de las empresas que vende el servicio (deficiente) de telefonía móvil que deben padecer los argentinos, hace unos cuantos meses comenzó a incluir un nuevo “ítem” en las boletas que le llegan a los indefensos usuarios.La añadidura, claro, sólo tiene por fin abultar el monto de la factura; ya de por sí excesivo en comparación con el servicio precario que presta, pero además –y lo que es mucho peor– roza la ilegalidad, cuanto menos.
En concepto de “Cargo de Factura Impresa” los malhechores de Claro chimanguean 5 pesos por usuario, es decir que quieren hacer creer que ese es el monto que les cuesta imprimir una hoja A4 con la factura, algo que –se intuye– es una obligación de la empresa timadora. Porque ¿en qué cabeza cabe que una empresa que da un servicio no va a informar sobre el monto, el día de vencimiento, los impuestos, etcétera? Mejor dicho ¿por qué una empresa no querría informar todo esto? ¿qué es lo que persigue? ¿Podrá ser que espere que se venza la fecha del comprobante para cobrar el recargo? ¿Tan ratas pueden ser?



En la factura impresa que a cada usuario del servicio que cobran (no lo prestan) los bandoleros de Claro, hay un simpático recuadrito que dice: “Con Fact. Electrónica Claro no tenés que preocuparte por tu factura. Adherite enviando FACTURA al 3236, llamando al *611, o en http://www.factura.claro.com.ar/ (...) Una vez adherido recibirás un SMS con fecha de vto y monto. En caso de continuar recibiendo tu factura en papel, desde el 01/01/2010 tiene un costo de $5 por mes”. ¿Mirá vos con el tupé que hacen los que se les canta los tipos? ¿y quién los autoriza a incrementar con este flaco argumento el ya caro y (deficitario) servicio?Pero sigamos. Una vez adheridos al servicio (deficiente) de factura electrónica va a suceder lo siguiente: primero llegará un mensaje de texto que informará que “ya contas con el servicio de factura electrónica. A partir de ahora recibirás un SMS con monto y fecha de vto de tus facturas y NO RECIBIRAS TU FACTURA IMPRESA.” Naturalmente que esto es mentira.En las condiciones de uso del servicio (deficitario) se informa que en caso de querer imprimir la factura (que en la realidad es la única manera de pagarla, ya que toda esta farsa se resume a que los chorros de Claro no la imprimen más, sino que la imprime el usuario) se da una dirección electrónica para “bajarla” e imprimirla.Como el mentado mensaje de texto avisando el monto y la fecha nunca llega y –como era de esperarse de una empresa comandada por maleantes– la página de Internet para hacerse de la papeleta “Service Temporarily Unavailable”, es decir que el servicio, deficitario como se suponía, es otra canallada más y no funciona justo en los días previos a que venza la boleta.
Pero sigue. Al comunicarnos con un operador de la empresa fraudulenta la “solución” que se propone es “enviar un mensaje al 8899 con la palabra fecha y otro mensaje con la palabra monto” para que el usuario mismo subsane un “inconveniente” que la empresa tiene en el servicio (deficiente) que se compromete a brindar y luego no hace.
En fin, hasta acá la historia (repetida y para nada pintoresca). Ahora, el tema es el siguiente: como hay que aprender de las cosas malas –principalmente–, lo que se propone con esta nota es dar un verdadero escarmiento ciudadano a los malhechores. Nada de cadenas de mails, ni de apagar los teléfonos, ni de todas esas medidas que por más “copadas” que parezcan, a los estafadores no les hacen ni cosquillas. Lo que concretamente se propone es sacarles plata ya que son empresas de lucro y metiéndoles la mano en los bolsillos es la verdadera manera de hacerles doler.Se escuchan propuestas, hay pruebas.



L.G.

2 comentarios:

Lector dijo...

Me pasa lo mismo hace dos meses. Una vergüenza con estos chorros, como bien dice la nota. El próximo paso después de la televisión cooperativa pienso que tendría que ser apuntar a un sistema de telefonía móvil solidaria. Sería otra forma de derribar otro monopolio impune.

Anónimo dijo...

Hola les cuento que hice una denuncia en Defensa del Consumidor del Gobierno de la Ciudad a la empresa AMX ARGENTIINA SA (CLARO) por una falla del modem que nunca funcionó; a la primera audiencia el estudio que lleva la representación legal: Estudio Jurídico León Barreto y Asoc. domicilio en Roque Sáenz Peña 1124 Piso 6 "B" C1035AAT Buenos Aires Tel: 54(11) 5252-1615 no se presentó a la audiencia y presento un escrito con una propuesta que era ni más ni menos que una falta total de respeto, ya que me decian que tenia que pagar dos facturas pero eso si me daban la baja del servicio sin cargo alguno.
Se fijó una nueva fecha de audiencia y fue un abogado que es de 4ta ese tipo no puede ir a conciliar nada porque es sumamente agresivo, ningunea a los consumidores y pareciera que hasta que le molesta que denuncien a la empresa más corrupta de celulares que hay en nuestro país y el tener que dar la cara por esos mafiosos, la propuesta fue lo mismo que el primer escrito pedorro que presentó, que tenia que pagar dos facturas y que su generosidad llegaba a la baja del servicio sin costo alguno; obviamente no acepté y ahora tengo que esperar que Defensa del Consumidor les aplique una multa. Recomendación si no te queda otra que hacer una denuncia en defensa del consumidor a Claro, armate de paciencia, conta hasta 100 para no insultar o trompear al representante legal de Amx Argentina SA.

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