viernes, 2 de abril de 2010

Comentario de la semana

Elegimos un comentario de la semana y la respuesta que cosechó, por si quieren prenderse en la discusión.

-Anónimo dijo...
Por fin alguien que se toma la cosa en serio y se deja de boludear. El agujero fiscal que presenta el presupuesto 2010 es de 55 mil millones de pesos (sin contar la asignación universal por hijo y otras cosas que lo elevarían a 99 mil millones). El uso de reservas para pagar deuda más que apostar a la baja de la tasa de interés de los préstamos internacionales apunta a cubrir el hueco fiscal. Hoy, salvo sectores de centroizquierda o de izquierda, nadie discute este punto. La derecha que gobierna plantea que "no vamos a ajustar" y corre a la derecha opositora con la baja del impuesto al cheque para 2012 y el uso de reservas para que el que venga se coma el costo politico del ajuste económico. El inimputable de Gerardo Morales es incapaz de explicarle al pueblo la existencia de tales problemas (porque el pueblo le chupa un h....) y se tiene que comer el mazo cuando Boudou (otro que le chupa un h... el pueblo) lo trata de ladrón. Seguir encerrados en la hueca pantomima que estos tipos proponen nos conduce al vacío. Mas deuda externa, más ajuste, más inflación, más desconcierto.

-Blogger Melisma Mixolidio dijo...
Sin embargo, hasta hace un mes el gobierno mantiene el superávit, no hay que apresurarse tanto, no hay que ser tan tremendista:
El superávit fiscal correspondiente al mes de febrero fue de 1.207,2 millones de pesos, por lo que el acumulado del año suma 2.240,8 millones de pesos y el resultado financiero es de 123,3 millones de pesos anunció este viernes el ministro de Economía, Amado Boudou.
(http://www.infobae.com/pol%C3%ADtica/506645-101275-0-Boudou-adelant%C3%B3-que-el-super%C3%A1vit-fiscal-de-febrero-fue-de-$1.20-M
Cristina Fernández de Kirchner informó que el país logró en 2009 un "superávit fiscal de 17.792 millones de pesos" que implica un aumento del "1,53 por ciento de nuestro PBI".
(http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-138727-2010-01-19.html)

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Aguante Cristina carajo!
aguante el duravit!

Melisma Mixolidio dijo...

Yo voy a aportar dos datos mas sobre la Inflación que me quedaron en el tintero: uno es lo que denominan construcción mediática de la inflación y que paso a ejemplificar: supongamos un kioskero en Piedra del águila que recibe al mayorista solo una vez por mes. Sin embargo tiene acceso a Direct TV, lo que le permite enterarse de la ola de aumentos. Sintomáticamente hace lo mismo y remarca sus precios, aunque él no se ha visto afectado aún por el aumento de los impuestos o servicios. Llevado este caso extremo a las ciudades, sucede casi lo mismo, solo que el kioskero que escucha las noticias es el mismísimo mayorista. De ahí que las Pymes productoras, la pequeña industria, no encuentre cual es la razón por la que las grandes corporaciones aumentan los precios de los insumos.

El 2º caso lo explica un estudio del partido obrero y se refiere al desgaste de la maquinaria, su deterioro, a partir del concepto marxista de “formación bruta de capital” Las empresas invierten muy poco en tecnología y desarrollo, manteniendo una producción menor a la capacidad real. Esto debido a los sustos que se han pegado en administraciones anteriores. Por lo tanto no alcxanzan a cubrir la demanda. O bien la producción es muy ajustada.

http://lalectoraprovisoria.wordpress.com/2010/02/27/la-formacion-bruta-de-capital/

Cacho dijo...

Ah, el tipo ahora también sabe de números y porcentajes. Tomá, chupate esta mandarina!!

Melisma Mixolidio dijo...

simple cirujeo de información Cacho

Melisma Mixolidio dijo...

Para aclarar un poco el concepto del analista del PO, hay que entender que las empresas estan conformadas por el capital constante (las maquinarias) y el variable (la fuerza de trabajo). La plusvalía, o la renta del capitalista, la extrae de la fuerza de trabajo (el asalariado). Por lo tanto una maquinaria desgastada implica mas horas hombre de trabajo, lo que encarece el producto final o mercancía. Al capitalista no le importa, mientras tenga donde colocar el producto, ya que su “ganancia” se la apropia de las horas sangre del obrero. Cuanto éste mas trabaja, mas plusvalía extrae.

Anónimo dijo...

Callate, callate, callate que me deseperas!!!!!!

Anónimo dijo...

¿Con tanto analista en ECONOMÍA... dónde estaban en tiempo de la Alianza?¡Riesgo País!! ¿Banca Morgan? Descontaban a Jubilados y Docentes...Patacones, federales...trueque(...)? corralito y corralón, mamame el canelón!!!!

Anónimo dijo...

lo que pasa que Chacho nos pidió que hiciéramos mutis por el foro

Anónimo dijo...

No entendimos en Toay, Anguil o Uriburu, La Pampa...¿ Qué es un analista del PO?
a) remite al río Po de italia?
b) alude al Peronismo Ortodoxo?
c) sugiere Patada al orto
d) al Producto Ordinario que no llegó a Bruto Interno?.
e) Progreso et Orden?
f) Peronistas Ortivas (Aragonés, por ejemplo)...
Si no, no se entiende, carece de autoridad y crédito.

Anónimo dijo...

el PO es el semi desaparecido Partido Obrero, cuyo economista mas notable se apellida Rieznik, es un marxista ortodoxo de los que todavían esperan alguna clase de hecatombe económica para que caiga el sistema. Como muchos zurdos esta a la espera de la CRISIS. Sin embargo en un intento por modernizar los análisis, comienzan a aceptar que las famosas crisis de las que hablaba Marx, son ciclicamente superadas por el capitalismo.

el veredicto al que han llegado estos simpatiquísimos trasnochados es que no queda otra que LUCHAR por el cambio. El sistema ya no se caerá, presa de su propio peso.

Anónimo dijo...

En el "mientras tanto...", apoyan la Sociedad Rural Argentina y al Grupo Clarín!!!Puaaaaggggg!!!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails